¿Cuántos racistas conoce usted?

Yo, ninguno, afortunadamente. Pero seguro que los hay, por ahí desperdigados, buscando quién les siga el juego en tan míseras diatribas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Yo, ninguno, afortunadamente. Pero seguro que los hay, por ahí desperdigados, buscando quién les siga el juego en tan míseras diatribas.

Se debe decir NO al racismo porque fomenta el odio. Se debe repudiar el racismo porque reduce la mente de los humanos a su mínima expresión. Se debe frenar el racismo y la discriminación porque despierta agresiones en el mundo. Se debe repudiar el racismo porque concita la estupidez y lleva al ingenio humano a perderse en las expresiones más burdas del pensamiento libre. Se debe repudiar el racismo porque empequeñece a la raza humana. Se debe rechazar el racismo porque frena la libertad.

Si usted ve o escucha a alguien discriminando a las personas por su raza, por sus creencias religiosas o políticas, por el color de su piel o por sus preferencias sexuales, lo recomendable es no hacer caso de tales expresiones; a veces ni siquiera merece la pena entrar en discusión, porque cuando usted argumente y presente postulados, del otro lado, el que discrimina sólo hará eso, discriminar.

Si usted es tan paciente y expresivo como Aristóteles, argumente con educación y gane la discusión (nunca la violencia).

Un buen método es hacer lo que hizo el propio jugador del Barcelona, Dani Alves, cuando le lanzaron una banana al campo de juego justo el momento en que se disponía a cobrar un tiro de esquina: mordió un pedazo de la banana y se tomó la situación con humor.

Es humor contra ignorancia, porque el racismo y la discriminación son eso, falta de conocimientos y de educación.

Este post viene en contexto de los últimos sucesos en el mundo deportivo, donde el racismo y la discriminación se colaron cuando un "espectador" le lanzó una banana al jugador del Barcelona y cuando presuntamente el dueño del equipo Los Clippers, Donald Sterling, hizo comentarios racistas contra los afroamericanos, al pedir a su novia que no llevará "negros" a los juegos y que no publicara en redes sociales su asociación con afroamericanos.

2014-04-29-neymar.jpg

Hoy, el "espectador" del Villareal que lanzó la banana ha sido expulsado de por vida del estadio El Madrigal y se le ha retirado el carné de socio.

Hoy, se han dado a conocer las presuntas grabaciones en audio del dueño del equipo de Los Clippers, con la novia de éste tratado de hacer entrar en razón a un hombre ignorante, que ataca con las expresiones más burdas del pensamiento. Una vez que la noticia llegó a los oídos del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de ignorante a Sterling.

Todos los días suceden actos así, sucesos que no graban las cámaras ni los micrófonos, que sólo son contados de boca en boca. Actos y sucesos que deberían ser tratados por los gobiernos del mundo y sus sistemas educativos para que nunca más vuelvan a suceder.

A esos actos que las cámaras no registran en el día a día, también digamos no, digamos basta, digamos, como dice Neymar y otros reconocidos futbolistas y figuras públicas, #TodosSomosMacacos

Popular in the Community

Close

What's Hot