11 cosas que me hubiera gustado saber antes de comprar un smartphone

#9. Cuando envíes mensajes de texto, NUNCA def0rm3s las p4labrasz y las or4zci0nez.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Siempre que puedo y siempre que estoy de vacaciones me olvido de las fotos para Instagram con esos atardeceres de película que ofrece la playa y me olvido de decirle al mundo de Facebook que estoy tomando el sol como las lagartijas y me olvido de los selfies y me olvido de hacer check-in en los restaurantes y me olvido de ver quién está conectado en WhatsApp y me olvido que hay cables y cargadores de batería y que la luz sale por las bombillas.

¿Sabían que el número de adictos a los móviles -sí, ya existe el término- llegó a los 176 millones en marzo de 2014, cuando en el mismo mes de 2013 era sólo de 79 millones?

Ni fotos, ni Facebook, ni Twitter o WhatsApp, nada de nada. Me desconecto y ya, así como los astronautas se desconectan de La Tierra para ir al espacio, así me desconecto del mundo cuando estoy de vacaciones o cuando de verdad necesito alejarme del smartphone, las pantallas, la información, los e-mails y de todo aquello que huele a tecnología móvil.

Acostumbro tomar vacaciones en diciembre y correr a la playa para pisar la arena y ver el mar turquesa de la Riviera Maya. Sí, ya sé... El punto es que hace dos años aprendí ahí, sentado en la arena, a desconectarme de la tecnología y a saborear los momentos reales que da la vida.

Un paréntesis para dar el dato duro: De acuerdo con el experto en tecnología Tomi Ahonen, en la actualidad un usuario puede llegar a revisar su dispositivo móvil hasta 150 veces al día. Un informe de la consultora Flurry Analytics dio a conocer que los adictos a los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) abren sus apps más de 60 veces por día y que el número de adictos a los móviles llegó a 176 millones en marzo de este año.

Me gustaría tener el DeLorean de "Volver al Futuro" para que "mi yo" del pasado me diera estos 11 consejos antes de haber comprado un smartphone:

Carlos,

  1. Aprende a desconectarte del smartphone de vez en cuando, no quiero que enloquezcas en el futuro.
  2. Cuando NO estés mirando el mundo a través de la pantalla del teléfono móvil, date tiempo para disfrutar de esos momentos reales en los que la gente habla de frente y los grillos cantan.
  3. No descargues apps que ya revisas en la computadora, como Facebook y Twitter.
  4. En serio, no las descargues.
  5. Nunca descargues WhatsApp. Ajá, de verdad...
  6. Usa el smartphone para hablar con las personas.
  7. Dije hablar (gutural y fonéticamente), no "chatear".
  8. Nunca seas un "friki" de la tecnología que habla de modelos y sistemas para móviles y de tal o cual nuevo aparatejo que promete revolucionar el mundo táctil.
  9. De vez en cuando "olvida" el smartphone en casa y que no te importe un cuerno quién te está buscando vía el chat de la app de Facebook.
  10. Cuando envíes mensajes de texto, NUNCA def0rm3s las p4labrasz y las or4zci0nez.
  11. Repite varias veces los 10 puntos anteriores.

Popular in the Community

Close

What's Hot