Los Tigres de Detroit buscan un cerrador pese a José Valverde

A pesar de tener a José Valverde o por tener a José Valverde es que Jim Leyland y Dave Dombrowski anda en la busca de un cerrador en el que pueda confiar y que convierta a sus Tigres en un equipo con cara de campeón.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jose valverde

A pesar de tener a José Valverde o por tener a José Valverde es que Jim Leyland y Dave Dombrowski anda en la busca de un cerrador en el que pueda confiar y que convierta a sus Tigres en un equipo con cara de campeón.

Valverde tiene 3 oportunidades de salvar desperdiciadas de las doce que le han provisto los Tigres y su efectividad de 3.93 dista mucho de la que se desea de un cerrador, esto además de la consabida displicencia del dominicano a la hora de trabajar.

A pesar que les dije desde el inicio de la temporada que Valverde iba a ser el cerrador de los Tigres y que rondón aún no estaba listo, parece que las cosas han cambiado y ahora es el venezolano el que parece ser el sustituto perfecto para José.

Rondón tiene 12 salvamentos con el Toledo AAA y lanza para 1.07 de efectividad, recibiendo menos de un hit por inning y recetando 35 ponches en 25 entradas lanzadas. Claro que todo esto es el AAA y todos sabemos que no es lo mismo.

Además de Rondón aparecen otros lanzadores en el ambiente, aunque aún no hay nadie poniendo a sus joyas en el mercado. Jonathan Papelbon podría estar disponible si los Phillies siguen a la baja, aunque sólo están a 7.5 juegos y Rubén Amaro Jr. siempre ha sido comprador para contender cuando ha estado cerca en la lucha divisional.

Además está el depuesto John Axford, que perdió su trabajo de cerrador a favor del venezolano Francisco Rodríguez, pero que cambiando de liga podría ser cosa diferente, según los entendidos, si me preguntan a mí me quedo con Valverde, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Otro que ponen los conocedores en el candelero es el cerrador de los Marlins Steve Cishek, pero esta es una transacción irracional, puesto que Cishek gana un monto cercano al salario mínimo y los Marlins no salen de peloteros con estas características.

En fin los Tigres se plantean la tarea de mejorar su bullpen, pero salvo que consigan a Papelbon, creo que esto no va a ser posible y que van a tener que trabajar con seriedad con Valverde de cara al fin de la temporada.

Adam Jones, Nick Markakis, Chris Dickerson

Fotos de las Grandes Ligas 2013

Close

What's Hot