Repeticiones, repeticiones... repeticiones en el béisbol de Grandes Ligas

Si usted es como yo, y le gusta ver los partidos allí en el lugar de los hechos para no perderse ni un segundo de los que pasa en la pelota y es de los que amábamos al "odiado por la mayoría" Billy Martin, cuando armaba sus perretas y pateaba tierra en los pies de los umpires, pues el béisbol está por perder un poco de su encanto para usted.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

umpire manager

Si usted es como yo, y le gusta ver los partidos allí en el lugar de los hechos para no perderse ni un segundo de los que pasa en la pelota y es de los que amábamos al "odiado por la mayoría" Billy Martin, cuando armaba sus perretas y pateaba tierra en los pies de los umpires o es de los que se sentía como un niño cuando comenzaba la pelea de barrigazos en la que siempre ganaba el umpire con su injusta ventaja de tener la protección acolchada, pues el béisbol está por perder un poco de su encanto para usted.

Es que estamos por perdernos la coreografía de una expulsión perfecta tras los argumentos exaltados de los managers en su lucha por tratar de revertir una decisión que no sería revertida, los movimientos estratégicos de coaches y managers para quitar de una discusión a su pelotero para ser expulsados ellos en logar del que puede hacer las carreras, y mil cosas más de esas que convirtieron al béisbol en el deporte de los Estados Unidos durante casi un siglo.

Usted creerá que sufro de una especie de "Síndrome de Estocolmo" pero en mi época de fanático, antes de obtener las credenciales que me impiden expresar mis sentimientos en un juego de pelota, el umpire era un enemigo y celebraba el error que le facilitaba el camino a mi equipo, porque esa era parte de la emoción de ir al juego de pelota y compartir con los amigos, cosa que cada día parece que se vive menos.
Bud Selig, que tanto dijo que no se podía quitar la magia de la "humanidad" al béisbol sucumbió ante los que desde una computadora, han querido convertir al béisbol en un pasatiempo numérico, sacándolo de su lugar natural... el terreno de juego.

A partir del 2014 y si los dueños votan a favor los manager tendrían un desafío de jugada revisable desde el primero hasta el sexto inning y dos más desde la séptima entrada. No sabemos con exactitud qué jugadas son las que podrán ser retadas pero se supone que cubrirán el 89 por ciento de las llamadas erróneas pasadas, excluyendo bolas y strikes. Cuando se emite un desafío, un umpire se pondrá en contacto con un quinto árbitro en la sede de MLBAM en Nueva York, que tendrá acceso a todas las imágenes de vídeo disponibles y que va a confirmar o revocar rápidamente la sentencia apelada.

Bob Nightengale nos dice que hay una serie de estudios que han demostrado que se produce una mala decisión de un umpire, en promedio, una vez cada cinco juegos, lo que significa que hay unos tres errores por día, si se juega el calendario completo. Es decir, ¿de verdad es necesario todo esto? ¿Se está desvirtuando al béisbol con este tipo de políticas? ¿Esto es una cortina de humo para hacer bajar las presiones del caso Biogénesis y las acciones legales de Alex Rodríguez contra MLB? Son preguntas que no podemos responder, así como no entendemos el cambio de posición de la oficina del Comisionado.

Pero debe haber un inmenso grupo de gente de esta que compra MLB.TV y que mira un monitor con 6 partidos al mismo tiempo y que se acerca al juego en los resúmenes, plagado de jonrones de las cadenas televisivas, que celebran que cada día se "perfeccione" el juego, claro son los mismos que creen más en "Moneyball" que en "Trouble with the curve" y que quisieran que el béisbol fuera un juego de Nintendo con el que se sienten mucho más compenetrados.

ADEMÁS >>>

Las mejores jugadas del 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot