¿Quién está en primera?

Esa es la pregunta que nos hacemos en esta columna, pero más bien ligada a la pelota de 2013 y a la carencia de grandes nombres en cada equipo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

adrian gonzalez

Para los que tuvimos la suerte de ver a Abbot y Costello, aunque fuese en una de las multi repeticiones que acostumbran hacer nuestros canales latinoamericanos para rellenar espacios, las cuales bendiga Dios. Es un recuerdo imborrable la rutina "Quien está en primera", que los dos genios de la comedia física nos trajeron a los amantes del béisbol, creada en los años 40, que se convirtió en una de las más inolvidables escenas de la historia de la televisión en blanco y negro, al menos para este servidor.

A la pregunta de Lou Costello, acerca de quienes conforman el equipo de Abbott, este responde "Quien está en primera" y esa es la pregunta que nos hacemos en esta columna, pero más bien ligada a la pelota de 2013 y a la carencia de grandes nombres en cada equipo para cubrir una posición en la que históricamente ha habido grandes bateadores de poder y que desde hacía muchos años había estado congestionada de sluggers y que en este instante de la temporada vemos extrañamente desguarnecida.

Comenzamos por los poderosos Yankees que tras la lesión de Mark Teixeira han tenido que recurrir a un platoon de dudosa productividad con Mark Reynolds y Lyle Overbay, el primero dejado libre por los Indios y el segundo un bateador del promedio con muy poca dosis de poder. Los Rangers no andan lejos, le entregaron la inicial a Mitch Moreland, el cual ha tenido altibajos, pero más son los bajos que los altos, el muchacho conecta para 244 con 19 jonrones y apena 53 remolques.

Seguimos en la americana y hablemos de Justin Smoak, una promesa que día a día promete menos 14 jonrones y 34 impulsadas hablan bastante claro de lo que digo, mientras que en Houston Chris Carter se ha ido para la calle 25 veces pero juegan en varias posiciones y hace un platoon sin ninguna lógica con Chris Wallace, hay que comprender que Houston está probando de cara a la reconstrucción de la franquicia.

Otros que están probando son los Marlins, que acaban de dar de baja a Casey Kotchman y Logan Morrison tiene serios problemas defensivos, el joven de los peces tiene capacidad, pero vive lesionado y tiene demasiadas distracciones en su vida que lo alejan del béisbol. Brandon Moss en Oakland tiene buen poder, pero es muy inconsistente y lo ponen días sí, días no.

Los Cerveceros abrieron año con Alex González, un campocorto en la inicial y ahora tienen a un antesalista Juan Francisco, ninguno de los dos con el poder de un inicialista. Allen Craig en San Luis, empuja muchas carreras y eso lo hace muy útil, pero tiene sólo 13 jonrones, así que tampoco tiene las características de un primera base a la antigüita.

Nick Swisher no parece Nick Swisher y juega en la inicial de los Indios, así que tenemos que tomarlo en cuenta en la cuenta de los que batean poco. Ike Davis en los Metropolitanos ha sido una de las más grandes decepciones de una organización que vive de decepción de decepción. Por cierto todos creíamos que Adam LaRoche habían encontrado la fórmula para ser lo que todos creían en Washington, pero nos equivocamos de punta a cabo.

En San Diego, está Yonder Alonso es un buen bateador, a mí no me queda duda, pero su falta de poder es increíble para un hombre de su contextura y peso Looney en Tampa tiene similares características aunque es mucho más delgado. Los Piratas van más allá de la lógica tienen un platoon entre Gaby Sánchez y Garrett Jones, que a mí me da pánico.

En fin, claro que sigue habiendo grandes sluggers como Prince Fielder, el decaído pero poderoso, Adrián González, Mike Nápoli, Paul Goldsmith, el más o menos, Freddie Freeman y el más poderoso de todos Chris Davis. No hay conclusiones que sacar, yo sólo les traje ese tema para que tengan un poco de que hablar en estos días... saludos.

NO DEJES DE VER >>>

Las mejores jugadas del 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot