Una postemporada con sospechosos no habituales

Se está acabando la temporada y aún hay una dura lucha por lugares para octubre entre equipos que hace apenas tres años no estaban en los planes de nadie
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
CHICAGO, IL - SEPTEMBER 28: Chris Denorfia #15 of the Chicago Cubs is doused by Anthony Rizzo (not pictured) and Dexter Fowler #24 (R) after hitting a walk-off home run against the Kansas City Royals at Wrigley Field on September 28, 2015 in Chicago, Illinois. The Chicago Cubs won 1-0 in eleven innings. (Photo by Jon Durr/Getty Images)
CHICAGO, IL - SEPTEMBER 28: Chris Denorfia #15 of the Chicago Cubs is doused by Anthony Rizzo (not pictured) and Dexter Fowler #24 (R) after hitting a walk-off home run against the Kansas City Royals at Wrigley Field on September 28, 2015 in Chicago, Illinois. The Chicago Cubs won 1-0 in eleven innings. (Photo by Jon Durr/Getty Images)

Se está acabando la temporada y aún hay una dura lucha por lugares para octubre entre equipos que hace apenas tres años no estaban en los planes de nadie. Esto es algo de lo apasionante del béisbol, que es un deporte en el que un equipo es capaz de salir del abismo a la cumbre si hay el compromiso y la inteligencia suficiente en la directiva, y se mueven en el camino correcto en la temporada muerta.

Los Reales son los campeones de su división y usted me dirá "el año pasado fueron los campeones de la americana, ¿qué tiene de nuevo que sean los campeones del centro de la americana?" Nada mi querido lector, pero considere que hace tres años los Reales terminaban su cuarta temporada consecutiva con al menos, noventa partidos perdidos y ahí si verá los cambios.

Los Astros que hoy se baten a muerte por ser uno de los comodines de la americana, hace tres años pasaban por lo más oscuro de su reconstrucción, pensando en el cambio de liga y perdían 107 partidos, aun en la nacional.

Caso similar el de los Cachorros que se encontraban perdidos en medio de una reconstrucción mal planificada y gastando mucho más dinero del que merecían sus 101 derrotas, que adornaban sus más de 100 años sin ser campeones de una Serie Mundial.

Pittsburgh se consolidaba como el equipo más clásico entre los que se dedicaban como único negocio, al de producir talento para colocarlo a franquicias con más dinero y coronaban su miseria con su vigésima temporada consecutiva con más derrotas que victorias, un récord para cualquier deporte profesional de equipos en los Estados Unidos.

Los Azulejos de Toronto, que compraron su clasificación a mitad de temporada, convirtiéndose en el equipo más agresivo en la adquisición de talento en ese momento, hace tres años completaban su décima segunda temporada quedando a diez o más juegos de distancia del campeón de su división.

Los Dodgers y los Mets andaban embutidos en tremendos escándalos en sus oficinas, aún los picotazos del escándalo de Frank McCourt y su divorcio rondaban las oficinas de los californianos y el fraude de Bernie Madoff y su camarilla empañaban los esfuerzos de los Metropolitanos.

Mientras que los Twins terminaban últimos en su división a 22 juegos de distancia de los Tigres de Detroit, tras haber desarmado una franquicia competitiva, por cuestión de costos.

Hoy los Royals han roto su récord de entradas vendidas y parece que vuelve el béisbol a una ciudad que en los 80's vivió momentos de gloria, los Mets mejoraron mucho sus ventas, sobre todo después de la llegada al equipo del cubano Yoenis Céspedes. Los Azulejos tuvieron llenos en 21 de los últimos 22 partidos de temporada en casa.

Tengo tiempo diciendo que el béisbol sigue vivo y que sus propias características lo mantendrán vivo a pesar de los estudios pesimistas y los avances de deportes como el baloncesto y el fútbol americano que ocupan sus propios espacios, pero el béisbol sigue siendo "El Rey" aunque con protagonistas no tan habituales.

ADEMÁS >>>

Grandes Ligas 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot