Pedroia o Canó, ¿quién es el mejor?

Los premios del 2013 le dan más armas a los que le gusta las discusiones y que han tomado el momento en el que se hace agente libre por primera vez en su carrera el dominicano para seguir las comparaciones entre el camarero de los Medias Rojas, flamante campeón del mundo y el que hasta ahora ha sido el segunda base regular de los Yankees.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cano pedroia

Los premios del 2013 le dan más armas a los que le gusta las discusiones y que han tomado el momento en el que se hace agente libre por primera vez en su carrera el dominicano para seguir las comparaciones entre el camarero de los Medias Rojas, flamante campeón del mundo y el que hasta ahora ha sido el segunda base regular de los Yankees.

Canó ganó el Bate de Plata, como el mejor camarero ofensivo de la liga americana, mientras que Pedroia tiene en su casa el Guante de Oro que le fuera otorgado por su eficiencia defensiva mostrada durante el 2013 ¿Se puede considerar esto como unas tablas? Pues no, porque las redes sociales como Twitter, Facebook o el bar de la esquina, siguen hablando de la diferencia y de las cualidades de cada uno.

Hice la pregunta en la cuenta de twitter @beisbologo ¿quién es el mejor segunda base del béisbol actual? Y la respuesta fue contundente a favor de Canó, de las casi 80 respuesta recibidas sólo tres mencionaban a Pedroia, claro que mi twitter es en español y los latinos votaron por el suyo.

Ahora, ¿qué dicen los numeritos de nuestros amigos los sabermétricos? Vayamos al WAR, que se supone es la mayor herramienta de cálculo de la actualidad para definir la mejor temporada y que tiende a disminuir las diferencias entre las posiciones en las que juegan o batean, etc. (esto no está muy claro en mi mente, pero es lo que se supone) Canó tiene un WAR, según la Página web Baseball Reference de de 7.6 en el 2013 y de 45.2 en sus nueve años de carrera.

Por su parte Pedroia lo tuvo de 6.5 y acumula 38.1 en sus 8 años en la gran carpa, las diferencias en el 2013 son apreciables, pero los acumulados no lo son, así que esta medida aún nos entrega más dudas, muchas de ellas referentes a la forma en que se calcula el WAR.

Son dos peloteros diferentes y a pesar de ellos sus números nos dicen que su trabajo lo hacen muy bien, el promedio de por vida de ambos es muy cercano 309 para Canó y 302 de Pedroia, el de Boston tiene un mayor porcentaje de embasado 370 contra 355 y el de los Yankees tiene mejor slugging con 504 con 454 de Dustin. Lógico, porque Pedroia batea como segundo en el orden muchas veces, mientras que Canó lo hace entre el 5to. Y el 7mo. lo que hace que el de los Yankees y el de los Medias Rojkas tengan que enfocar su forma de ir al plato de formas diferentes.

Robinson muestra y robusto 986 de promedio defensivo de por vida, 5 asistencias el Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y 5 Bates de Plata todo en la segunda base, puesto que el de los Yankees sólo ha jugado un partido fuera de esa posición y fue como campocorto.

Dustin por su parte tiene un increíble promedio de fildeo de por vida de 991, 4 visitas al Juego de Estrellas, 3 Guantes de Oro y un Bate de Plata, además de haber ganado el Premio al Novato del Año en el 2007 y el Premio al Jugador Más Valioso de la temporada del 2008.

En fin, ambos son inmensos peloteros que encarnan de una forma sin par las diferencias de toda la vida entre Medias Rojas y Yankees, lo que no sabemos es si esta guerra por ser el mejor segunda base del béisbol es si Canó continuará con los Yankees o no, esa es una pregunta mucho más interesante en este momento, tiempo habrá para seguir a Pedroia o a Canó según sea su gusto.

ADEMÁS >>>

Fotos de la Serie Mundial

Popular in the Community

Close

What's Hot