Mets contra Royals, a partir de este martes en la Serie Mundial

Inédita será esta serie que muestra dos equipos que tienen mucha más fanaticada de lo que imaginamos a primera vista.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Kansas City Royals catcher Salvador Perez celebrates after beating the Toronto Blue Jays 4-3 in Game 6 of the American League Championship baseball series in Kansas City, Mo., Friday, Oct. 23, 2015. The Kansas City Royals advance to the World Series to play the New York Mets. (AP Photo/Paul Sancya)
Kansas City Royals catcher Salvador Perez celebrates after beating the Toronto Blue Jays 4-3 in Game 6 of the American League Championship baseball series in Kansas City, Mo., Friday, Oct. 23, 2015. The Kansas City Royals advance to the World Series to play the New York Mets. (AP Photo/Paul Sancya)

Los Reales están en la Serie Mundial tras un partido de infarto que incluyó un par de malas decisiones arbitrales, dos robos de base consecutivos en el último inning y un retraso por lluvia, todo conspirando para que el equipo de Misuri se coronara por segunda ocasión consecutiva como campeón de la liga americana.

Inédita será esta serie que muestra dos equipos que tienen mucha más fanaticada de lo que imaginamos a primera vista. Los Mets son los herederos de una cultura de odio a los Yankees en Nueva York, que en algún momento personalizaran, como en una obra de teatro los Dodgers de Brooklyn y en menor medida por los Gigantes de Nueva York.

Por otro lado están los Reales que en diez años entre 1976 y 1986 llegaron siete veces a la postemporada, donde perdían casi sistemáticamente con los mismos Yankees y que parecen volver por sus fueros a hacer una dinastía en el centro del país, que luche contra la impuesta por sus vecinos estatales, los Cardenales de San Luis en la Nacional.

Serie Mundial del 2015

Para esta Serie Mundial ambos equipos tiene suficiente tiempo de descanso (5 días para los Mets y 4 para los Reales), este tiempo le permite a Ned Yost y a Terry Collins reensamblar su rotación a su gusto y planificar si la utilizarán de 3, 4 o 5 lanzadores.

Collins, hasta ahora ha usado una rotación de cuatro esta postemporada y prefiere abrirla con Jacob de Grom que enfrentaría a Johnny Cueto, que viene de una salida espantosa, la que por cierto se convirtió en récord negativo al convertirse en el abridor de postemporada que recibe más carreras limpias en dos innings de labor en la historia.

El segundo de la trilogía dominicana de abridores de los Reales, Edinson Volquéz enfrentaría el miércoles al fenómeno Noah Syndegaard y el viernes Matt Harvey se vería las caras con el tercero del tridente dominicano, Yordano Ventura. Hasta ahí parece estar todo claro y las decisiones posteriores van a depender de la situación de la tabla de ganados y perdidos y de lo largas que hayan sido las labores de los abridores hasta ese momento.

Los Mets tienen una ventaja importante en el relevo intermedio con Bartolo Colón y Jonathon Niese, que nos lucen superiores a la combinación Young-Guthrie, pero los innings finales de ambos equipos están muy bien resguardados por la combinación Clippard-Familia y la Herrera-Davis, que cierran bien las puertas en los innings finales con bastante ahorro de lanzamientos lo que hace, que en el papel ambos equipos tengan la posibilidad de usar su combinación de setup-cerrador en cada juego.

El poder no va a ser la característica de esta serie, sobre todo tras haber perdido en las series de campeonato de liga a los dos parques más amigables para los bateadores de poder (Wrigley Field y Rogers Centre) y contando con dos alineaciones que son capaces de hacer carreras de diferentes formas, en pocas cantidades, pero que nos pueden hacer muy divertida esta Serie Mundial, que preveo de pocas anotaciones y por ende de muchas emociones.

Popular in the Community

Close

What's Hot