Los Medias Rojas de Boston sí han cambiado

Los patirrojos son uno de los dos equipos que durante varias décadas fue considerado como un equipo maldito, se hablaba de la "Maldición de El Bambino" en referencia a la venta de Babe Ruth a los Yankees en 1920 por 100.000 dólares.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

boston

Los patirrojos son uno de los dos equipos que durante varias décadas fue considerado como un equipo maldito, se hablaba de la "Maldición de El Bambino" en referencia a la venta de Babe Ruth a los Yankees en 1920 por 100.000 dólares para montar un obra de teatro, creo que no ha habido una obra de teatro en Broadway o fuera de allí que costara tanto a tantos.

Claro que Boston poco a poco se fue convirtiendo en una cuidad derrotada y además lo fue asimilando al punto de gozársela, las derrotas eran terribles pero fueron parte de la forma de vida de la cuidad, que por otro lado disfrutaba 16 victorias en finales de la NBA, pero seguía y sigue siendo una cuidad apasionada por el béisbol.

Grandes nombres, quizás el mayor de todos el del "Bateador Científico" Ted Williams, pero incluidos los nombres de Wade Boggs, Carl Yastrzemski, Roger Clemens, Lefty Grove, Luis Tiant, Dwight Evans, Pedro Martínez, Jim Rice, Manny Ramírez, Jimmy Foxx y Mo Vaughnn, entre otros no se lograba la meta de ser campeones de la serie Mundial.

En 2004 y luego en 2007 se logró romper la mala racha de 85 años sin ser los máximos ganadores del béisbol, pero más que una maldición creo que lo que pasaba en Boston tiene más que ver con la falta de adaptabilidad del club y la carencia de balance

Durante muchos años los patirrojos se empecinaron en dominar el béisbol con grandes jonroneros blancos, hombres de mucho poder, sin tomar en cuenta la defensiva y mucho menos la velocidad en las bases, e l mayor estafador en la historia de Boston es Harry Hooper con 300 estafas, un pelotero de los años 10 y 20's del siglo XX.

Los Medias Rojas se dejaron sacar ventaja de todos los equipos el béisbol al dejar pasar 12 años desde que llegó las mayores el primer afroamericano, en la figura de Jackie Robinson, así que durante más de una década decidieron por su obstinación, dejar de adquirir lo mejor el talento de la Ligas Negras, que trajeron peloteros que pronto fueron importantes en logros para sus equipo dado el gran talento que llegó todo de un solo golpe a las mayores.

No sólo fueron los últimos en llevar afroamericanos, sino que fueron muy poco a poco en considerarse homogéneos y eso incluye a los peloteros latinos, Boston fue muy poco a poco con la inclusión y la inversión en Latinoamérica para llevar a lo mejor del talento del Caribe a las mayores.

¿Me entienden? Boston no se preocupó nunca por balancear su equipo, hasta la llegada de John Henry y Theo Epstein, cuando los Medias Rojas buscan corredores y mejoran su defensa, pero además contratan lanzadores para hacer una rotación y no para tener sólo al mejor lanzador del béisbol.

Los equipos de la última década corren, tienen una muy buena defensa, con rotaciones completas de 4 y 5 lanzadores competitivos y un bullpen de mejor factura, otras de las fallas históricas. A eso súmenle las barbas, con las que no estoy de acuerdo, pero que dejan claro que estos "hillbillies" no están con el pasado racista y clasista de los Medias Rojas y en esta nueva y frasca versión de los chicos de Nueva Inglaterra.

NO DEJES DE VER >>>

Fotos de la Serie Mundial

Popular in the Community

Close

What's Hot