Termina el ajedrez del este de la NBA, Heat vs. Pacers

La final de la Conferecia del Este fue una guerra de estratega, en un tablero en el que las cosas no son tan sencillas y las piezas muchas veces no se comportan como deberían hacerlo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

heat pacers

La final de la Conferecia del Este fue una Guerra de estratega, en un tablero en el que las cosas no son tan sencillas y las piezas muchas veces no se comportan como deberían hacerlo. La batalla fuera de la cancha entre Frank Voegel y Eric Spoesltra va a ser recordada por muchos, por lo interesante, reñida y variopinta de la misma.

En un tablero de ajedrez las piezas son las mismas en cada lado y se mueven siempre de la misma forma, cosa que empareja las acciones entre ambos adversarios, pero que además les permite jugar sin el efecto de variables imponderables como lo hacen en una cancha de baloncesto.

En la final vimos como ambos estrategas lucieron sus mejores galas y por ello llegaron al séptimo partido, Voegel tuvo que batallar contra un equipo superior en veteranía, velocidad y tiro de larga distancia. Por su lado Spoesltra lo hizo contra un equipo mucho más grande, joven y potente físicamente.

El resultado termina honrándolos a ambos y no es más justo porque, a diferencia del ajedrez, en el baloncesto no se pueden pedir ni otorgar "tablas" que pudo haber sido lo más correcto como decisión final entre estos dos generales al mando de sus ejércitos.

LeBron fue LeBron y siempre lo será potente, imponente agresivo y asertivo, pero sus compañeros le causaron dolores de cabeza a Spoelstra. Wade con dolores en la rodilla no fue el mismo, Bosh peleó con hombres que le superaban en altura y envergadura, al punto que le sacaron totalmente de concentración en su deber ser de juego.

Los tiradores de tres, que abundan en el Heat, fueron muy poco efectivos. El mejor de la historia, Ray Allen, fue una caricatura de sí mismo. Miller jugó de a ratos, Lewis no apareció en la duela, Battier no acertaba, Chalmers vio su tiempo de juego reducido ante el pujante Norris Cole y el Heat no abrió la defensa. Para ello Spoesltra ideo movimientos de cancha, usando la velocidad de James y Cole como acicates en penetraciones que forzaron a los hombres grandes de Indiana a hacer más fouls de lo normal... El veterano usó su veteranía.

Por su parte Voegel tuvo que luchar con un equipo demasiado ordenado, a que a veces le falta creatividad y que sigue a trocha y mocha el libreto, contra defensivos que terminaron siendo superiores a sus capacidades, pero que tácticamente daban envidia, por su disciplina y capacidad de entrega.

El más destacado de Indiana fue Hibbert, un portento físico, pero en los Pacers es más difícil definir, porque es un grupo tremendamente homogéneo que tiene una profunda capacidad de jugar como grupo y que tuvo que ir campeando los temporales impuestos por un Miami Heat que juega la segunda mitad del partido con un intensidad diferente al resto del encuentro.

La guerra fue dura el triunfo fue para los fanáticos que vivieron una serie pareja y frenética, con dos grandes estrategas que nos brindaron arcoíris de baloncesto que difícilmente veremos en la final de la NBA que arranca este jueves a las 9 de la noche del Este de los Estados Unidos.

Dwyane Wade, Chris Bosh, LeBron James

Fotos NBA Playoffs 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot