Los Azulejos de Toronto son un dolor de cabeza en el este

Cuando dábamos al inicio de la temporada a los Azulejos de Toronto como favoritos para llevarse todo en el este de la americana, lo hacíamos en base a la tremenda profundidad de un equipo que consiguió de los Marlins una cantidad de talento buena a muy bajo costo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

bluejays

Cuando dábamos al inicio de la temporada a los Azulejos de Toronto como favoritos para llevarse todo en el este de la americana, lo hacíamos en base a la tremenda profundidad de un equipo que consiguió de los Marlins una cantidad de talento buena a muy bajo costo.

Hoy Toronto tiene 11 juegos ganados en fila, en buena parte por la paciencia de su gerencia, en otra por la natural puesta a punto de sus jugadores, pero la principal de todas es la discapacidad de sus rivales para poner juegos de distancia dadas las lesiones y problemas que tanto Yankees como Medias Rojas presentan en sus líneas.

El bate de Adam Lind ha sido productivo en una cuantía tremenda, el designado batea para 337 con 10 jonrones y 30 impulsadas., sin ser un pelotero de élite, Lind ha estado bateando en gran forma y ha sido una inspiración para los Jays a falta de su pelotero más carismático, José Reyes, que está pronto a salir de la lista de lesionados y convertirse en un problema para todos los lanzadores de la liga americana.

Edwin Encarnación lleva 21 jonrones y ha empujado 63 carreras, camino a los mejores números de su carrera, este es un bateador de poder en el mejor sentido de la palabra, con sus ventajas y sus desventajas, pero en 2013 batea para 274, un valor agregado tremendo, que lo hace un arma poderosa.

Colby Rasmus ha conectado 14 vuelacercas y J.P. Arencibia 15, no son números tremendo, pero son lo suficientemente respetables para que cualquier lanzador se vea obligado a lanzar con cuidado en todo momento a este lineup que te puede dar en la cara y voltearte el partido en un solo swing.

El pitcheo está carburando, Mark Buherle tiene 3-1 con 2.03 de efectividad el último mes, a él se suman Cassey Jenssen, Esmil Rogers y Brett Cecil aportan dos victorias sin derrotas cada uno. En el mes de junio son líderes de todas las mayores en efectividad con un tremendo 2.35 con 15 victorias y 4 derrotas en el período.

Cassey Janssen tiene que demostrar que es un cerrador de grandes ligas, los Jays han malogrado 8 oportunidades de salvamento en la temporada y aunque Jenssen ha sido una solución para el problema, aún tiene que afrontar lo peor de la temporada.

Aún José Bautista, no batea como José Bautista, esto aunado a la llegada de Reyes y al repunte de sus abridores, deja abierto el camino a los Jays en la división, pero hay que contar con que el hospital de los Yankees se va a recuperar en algún momento y que los Medias Rojas, pueden volver a jugar como los Medias Rojas pueden jugar, lo que convertirá al este en un hervidero al final de la temporada.

Adam Jones, Nick Markakis, Chris Dickerson

Fotos de las Grandes Ligas 2013

Close

What's Hot