Albert Pujols, dolores y average

Albert Pujols se mudó a California y como por arte de magia dejó de ser el bateador más atemorizante del béisbol y se convirtió en un slugger bueno, pero bastante más del montón.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Albert Pujols se mudó a California y como por arte de magia dejó de ser el bateador más atemorizante del béisbol y se convirtió en un slugger bueno, pero bastante más del montón, su promedio al bate bajó de los increíbles 328, que exhibió en San Luis, a unos más normales 275 en Anaheim.

50 puntos es una enormidad, además su producción jonronera y por consiguiente sus impulsadas han cedido terreno y el dominicano, ya no luce como un bateador imposible de ser puesto out, como en antaño y todo esto le está pasando a los 33 años, así que imaginar que está envejeciendo, suena temerario.

Pero para quienes alguna vez hayan sufrido de fascitis plantar, va a ser bastante lógico lo que está sucediendo con Pujols. El dominicano viene lidiando con esta dolencia desde hace bastante rato y no se ha dado el tiempo para sanar completamente.

La facitis plantar duele y mucho, en su caso los ligamentos que están en la planta del pie se rompen y caminar duele, ni hablar de correr o agacharse. Esta es una dolencia que no le permite a Pujols afincarse bien para hacer el swing y que, aunque se puede palear con un antiinflamatorio como la cortisona, esta no soluciona el problema de fondo, que es que los ligamentos o tendones están rotos.

El dolor también le impide estirar los gemelos completamente, puesto que, aunque usted no lo crea esta zona está completamente conectada y se estira en conjunto, así que el remate del swing y estirarse para recibir un tiro a la inicial, es un asunto doloroso.

Para nadie es un secreto que el swing de un bateador empieza en las piernas, pero si no puedes pisar con fuerza no puedes conectar con fuerza y Pujols no puede hacerlo. Lo más complejo de la situación es que al estar en la planta del pie, el sólo hecho de caminar no ayuda a su mejoría.

El monto tremendo del contrato de José Alberto no ayuda para nada, los fanáticos de la tierra de Disneylandia han comenzado a quejarse amargamente de los 16.000.000 que se le pagan al inicialista, que van a crecer hasta 30 millones en el 2021, mientras que el dominicano se va a la lista de lesionados por tiempo indefinido.

Albert Pujols

Albert Pujols

Popular in the Community

Close

What's Hot