Carlos Vives más que un 'Corazón Profundo'

Dar alegría, apoyo y ánimo a un ser querido hospitalizado y en estado crítico es una misión muy difícil de manejar; sin embargo desde el día que supe que mi sobrino Daniel tendría que pasar una etapa muy dura en la espera de un trasplante de corazón, esa fue la tarea que me asigné.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Dar alegría, apoyo y ánimo a un ser querido hospitalizado y en estado crítico es una misión muy difícil de manejar; sin embargo desde el día que supe que mi sobrino Daniel tendría que pasar una etapa muy dura en la espera de un trasplante de corazón, esa fue la tarea que me asigné.

Las horas, días y meses han pasado. Ya van tres meses de espera y no sé cuánto tiempo más tendrá que pasar para que su donante se haga presente; en este minuto su corazón late con la ayuda de medicamentos y aparatos que permiten que su flujo sanguíneo bombee mejor y sus órganos se mantengan. Todo esto lo he aprendido en mis charlas con los doctores y enfermeras que han sido guardianes comprometidos con el bienestar de Daniel.

Mi empeño por darle bienestar y alegría nunca disminuyó, pero muy dentro de mi sentía que los esfuerzos, los regalitos, las comidas ricas, los reportes en la prensa y la tele de su caso y las visitas de seres especiales como Ingrid Hoffman, reconocida chef internacional, que tuvo la gentileza de ir a visitarlo y dedicarle parte importante de su tiempo para darle aliento en estos momentos, no eran suficientes; sabía que había algo más que podía hacer para que su corazón sintiera alegría y sobre todo para que su fe y estado de ánimo no decayeran.

Mi temor de que se derrumbara aumentaba cuando lo veía en estados de intenso dolor y de angustia por los malestares que las medicinas le causaban. Mientras los vómitos, calambres, ansiedad y desconsuelo invadían su cuerpo, discretamente lloraba en mi interior orando desesperada implorando misericordia para que estos síntomas desaparecieran, En más de una ocasión esta fórmula me funcionó.

Tengo que reconocer que en medio de todo este proceso que la familia y personalmente estoy viviendo con Daniel la fe ha sido una aliada incondicional; por eso mis visitas a la iglesia de San Judas son puntuales cada miércoles. Allí con la bendición y la sanación que imparte el sacerdote al terminar la misa, mi cuerpo, mi alma y mi espíritu se recargan y con mi fe fortalecida salgo de nuevo a inyectarle fuerzas a mi sobrino.

Fue precisamente en la iglesia donde tuve un encuentro especial con Raúl González, un amigo muy querido que viendo mi angustia y escuchando el motivo de mi preocupación se ofreció para que la historia de Danny fuera conocida y más oraciones se sumaran a su causa. Así nació la idea de llevarle una alegría a Daniel, y pensando en lo mucho que le gusta la música de Carlos Vives y en su tristeza por no haber estado en su concierto fue entonces que le sugerí a Luz Ma, productora del programa de TV Despierta América, para que me ayudara a cumplirle este sueño a mi sobrino; la historia la conmovió tanto que de inmediato me dio su apoyo.

Luego de una semana de coordinación con Carlos y con su equipo la feliz noticia se dio y la visita de Vives se convirtió en realidad. La sorpresa que tanto había querido darle a Daniel fue un hecho emotivo que llenó de confort y felicidad al habitante por más de cien días del cuarto 7 del CCU del Jackson Memorial Hospital, ese martes 16 de julio quedó enmarcado en la memoria de todos, y en especialmente en la de Danny, como el día en que el 'Corazón Profundo' de Carlos Vives se manifestó en su máxima expresión.

Esa tarde Carlos, conmovido y agradecido por ser parte de una historia que nunca buscó, fue atento y cordial con Daniel y la familia; pero no solo su presencia fue motivo de alegría, también lo fueron sus hijos Elena y Pedro, su esposa Claudia Elena y su suegra que gustosas quisieron unirse a esta hermosa visita. Lejos de mis sentimientos personales y de mi agradecimiento por esta acción de Carlos con mi sobrino; como periodista y editora de música tengo que admitir que la nobleza de Carlos y la bondad de su corazón son ingredientes sustanciales para que su carrera como artista se haya desarrollado de la manera que lo ha hecho.

Fenómenos de la música como él se dan muy pocas veces; su carisma y poder de convocatoria son una realidad que ha comprobado luego de este buen regreso luego de una pausa musical de 8 años; y aunque este blog no se trata de su carrera, ni su regreso ni su disco, después de esta grata experiencia comprobé que Carlos Vives siempre estuvo prendido en la cima de ese pedestal que consiguió en los 90's cuando con su 'Gota Fría' el mundo se rindió a sus pies. Un gesto tan humilde como el que tuvo este pasado martes es prueba evidente de que su corazón no solo es profundo y agradecido; sino que su alma es generosa y desinteresada.

¡Gracias Carlos! Gracias por seguir pendiente de la evolución de Daniel. Te prometo que muy pronto tendemos la feliz noticia de compartir contigo la llegada de ese donante. Mientras con fe y optimismo Daniel y yo seguiremos cantando en la distancia, pero contigo, este corito amañador: Así es tu corazón profundo... Como el mar... Que no se cansa de amar... Que se crece en la distancia... Que no pierde la esperanza... Que siempre vuelve a empezar

Popular in the Community

Close

What's Hot