Wilson Reyes: La otra cara del 'bullying' en las escuelas

No todo el mundo se enteró, pero esta semana en Nueva York se dio a conocer una demanda multimillonaria de los padres de un niño hispano de siete años de edad que fue detenido y esposado por la policía por una situación deen su escuela.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

wilson reyes

Como madre, las noticias en torno a las escuelas en general y en especial en el área en la que vivo son de mucho interés y últimamente la controversia y noticias tristes están a la orden del día.

A raíz los trágicos eventos en Connecticut en diciembre, que ahora incluyen propuestas de dar armas de fuego a los maestros para proteger a los niños, todos los días hay noticias que cubren diferentes aspectos de las escuelas del país. Entre los aspectos más alarmantes están, las armas - como ex educadora y como madre, me asusta pensar en la responsabilidad que sería darles a los maestros armas para que defiendan la escuela-, los reportes de abuso sexual por parte de maestros - no hay día en el que no se reporte al menos un caso-, y el bullying o abuso que ocurre en las escuelas y que generalmente es entre estudiantes.

Y es que como padres ya no podemos ni imaginar lo que puede pasar en un salón de clase, donde ya de por sí las situaciones de abuso sexual y bullying son parte de nuestra vida diaria, ahora hay que agregar el miedo y la preocupación de pensar que algún maestro con problemas de personalidad se lance a disparar, resultado de un ataque de nervios mal atendido o un resentimiento mal manejado.

Por eso no puedo dejar de pensar en la noticia del tema que nos incumbe como padres. No todo el mundo se enteró, pero esta semana en Nueva York se dio a conocer una demanda multimillonaria de los padres de Wilson Reyes, un niño hispano de siete años de edad que fue detenido y esposado por la policía por una situación de bullying en su escuela. Aún no está claro si es culpable del robo de los $5, que fue lo que desencadenó la detención, pero al parecer, el niño tiene problemas de conducta y, como muchos niños de siete años, es el terror en la escuela. La polémica, acompañada de comentarios y opiniones van desde apoyo a los padres del menor por lo que se perfila como un abuso de autoridad con comentarios "si fuera un niño blanco, nada le habría pasado", hasta comentarios de "mejor que lo esposen para que en diez años no realice una masacre", haciendo clara referencia al tiroteo de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut.

wilson reyes

Sin saber todos los detalles detrás del evento es difícil ofrecer una opinión acertada. Pareciera como si el hecho de haberlo llevado a la estación de policía y esposarlo al barandal tenía como objetivo asustar al menor. Pero me pregunto, ¿cómo podemos permitir que la autoridad realice un acto de bullying de esa naturaleza?

Como padres tenemos que estar involucrados en la educación de nuestros hijos, tanto en casa como en la escuela. Pero también debemos velar que se les respete como seres humanos. Como le digo a Miguel, mi hijo, "no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti". El bullying está en todas partes, en la escuela, en la oficina, en la fila del supermercado, y esta situación se perfila como un caso típico de bullying, el más fuerte abusó del más pequeño. Si lo entienden la mayoría de los niños, ¿por qué a los adultos nos cuesta tanto?

Popular in the Community

Close

What's Hot