Ideas para celebrar el Mes de la Hispanidad con la familia

Aunque para muchos nuestra herencia cultural está presente todos los días en todo lo que hacemos, EN nuestra casa y nuestra familia, habrá también para quienes estas celebraciones ofrecen una oportunidad para estrechar los lazos familiares y reforzar las características únicas de nuestra cultura e historia en sí mismos y en sus hijos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Hispanic mother and son holding plates of nachos
Hispanic mother and son holding plates of nachos

herenciafamilia

Aunque para muchos nuestra herencia cultural está presente todos los días en todo lo que hacemos, nuestra casa y nuestra familia, habrá también para quienes estas celebraciones ofrecen una oportunidad para estrechar los lazos familiares y reforzar las características únicas de nuestra cultura e historia en sí mismos y en sus hijos.

A continuación una sugerencia de actividades que pueden realizar en casa y en las que pueden participar todos para hacer de este Mes de la Hispanidad una celebración especial:

  • Preparen una comida típica de su país en un fin de semana. Pueden intercambiar con otro país de América Latina y comparar los platillos parecidos y los que son muy diferentes. Por ejemplo, un menú de taquitos un día y popusas o empanadas en otro.
  • Jueguen un juego de mesa popular, por ejemplo parchís o lotería. En el internet pueden encontrar planillas para imprimir y colorear y así crear su propio tablero y cartas de lotería.
  • Lean juntos una historia, leyenda o cuento hispano, por ejemplo la historia detrás de los colores de la bandera de México o la historia de la Fuente de la Juventud.
  • Revisen los calendarios comunitarios de la biblioteca y las organizaciones comunitarias en su ciudad para conocer y asistir a las actividades gratuitas o de bajo costo que tienen preparadas para estas fechas. Pueden ser desfiles, ferias e incluso proyecciones de películas en español.
  • Para los adolescentes y adultos pueden escoger un libro de literatura clásica latinoamericana para leer durante este mes. "Los de Abajo" de Mariano Azuela, "Confabulario" de Juan José Arreola, son algunas sugerencias de entre muchos títulos clásicos, o elijan obras más contemporáneas como las de Carlos Fuentes, Alfredo Bryce Echenique e Isabel Allende. La literatura iberoamericana ofrece un caudal de autores y obras para diferentes gustos de género y edades.

Si tu familia es bicultural, esta puede ser una excelente oportunidad para invitar a la familia política a una tarde de sano entretenimiento, cultura y buena comida. Considera realizar una o varias de estas sugerencias para crear una tarde amena.

¿QUÉ TE PARECIERON ESTAS IDEAS? ¿TIENES MÁS SUGERENCIAS PARA CELEBRAR EL MES DE LA HISPANIDAD? ¡COMÉNTALO AQUÍ!

TAMBIÉN VE:

Invitaciones para tu fiesta

Todo para una fiesta mexicana

ADEMÁS, MUCHAS RECETAS PARA TUS FIESTAS:

Popular in the Community

Close

What's Hot