Todo preparado para las clases, ¿pero después de la escuela qué?

Entre los preparativos para el regreso a clases podemos perder de vista otras actividades y áreas que son también muy importantes por ser las que ocurren después de la escuela y los fines de semana, cuando la familia está reunida. A continuación una lista de sugerencias y organizaciones que pueden servir de guía en el proceso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Two young girls underwater
Two young girls underwater

Empieza la cuanta regresiva para que los niños y adolescentes inicien otro año escolar. Como padres, tenemos la "tarea" de realizar todos los preparativos para que inicien este ciclo escolar lo mejor preparados y con todo lo que necesitarán; desde libros y útiles, hasta uniformes y horarios de las clases y actividades escolares.

Pero entre los preparativos podemos perder de vista otras actividades y áreas que son también muy importantes, por ser las que ocurren después de la escuela y los fines de semana, cuando la familia está reunida.

Planear estas actividades no tiene porque ser una actividad extenuante ni costosa. También es recomendable aprovechar los últimos días del verano y el otoño, cuando el clima es bueno para realizar actividades al aire libre.

A continuación una lista de sugerencias y organizaciones que pueden servir de guía en el proceso.

Checa los programas de actividades locales en la escuela o centro comunitario de tu área. La mayoría ofrece programas desde ayuda con la tarea, actividades deportivas e incluso teatro y artes.

  • Boys and Girls Club of America - Con su lema "un lugar seguro para aprender y crecer", ofrece programas educativos y atléticos para apoyar el desarrollo de los niños y sus familias.
  • YMCA - Ofrece programas deportivos y culturales para niños y sus familias. Consulta la página web para ubicar el centro más cercano a tu familia.
  • Girls Inc. - Organización dedicada a inspirar a niñas a través de programas y actividades, con presencia en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Considera también crear tu propio grupo de padres. Si tus hijos ya han asistido a la escuela con anterioridad, puede que ya tengas un grupo de padres con los que se reúnen y apoyan a lo largo del año. Si no, asiste a las reuniones de padres y conoce algunos; pregúntale a tus hijos con quién juegan en la escuela y ponte en contacto con los padres.

Puedes empezar organizando visitas y juegos en casa los fines de semana, paseos en el parque local, para ir creando grupos de juego en determinados días de la semana, ya sea en tu casa o fuera de ella. Te sorprenderás al ver cómo otros padres se acercan a tu grupo para contribuir y apoyarse.

Deportes

Actividades extracurriculares para tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot