El mejor destino para el reembolso de tus impuestos

El mejor destino para el reembolso de tus impuestos
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Estadísticas del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estiman que más del 60% de la población recibe una devolución de sus impuestos. Si te encuentras esperando tu reembolso, o piensas recibirlo pronto una vez presentados tus impuestos antes del 15 de abril, es importante que no te vayas a gastarlo sin antes reflexionar profundamente a qué lo destinarás.

Recuerda que probablemente has trabajado duramente durante todo el 2014, ajustando tus cuentas y contando cada dólar para hacerlo rendir al máximo los frutos de tu labor, entonces seguramente te has preguntado, ¿cuál es el mejor destino para el reembolso de tus impuestos?

Consejos para utilizar tu reembolso
Muchas personas gastan su reembolso, incluso antes de haberlo recibido. Para evitar este error financiero, es necesario planificar sabiamente. En un artículo titulado "5 consejos para utilizar tu reembolso de impuestos sabiamente", Romina Tibytt explica a la comunidad Latina que existen dos formas de utilizar la devolución de los impuestos de manera inteligente:

  1. Utilizando el reembolso para cubrir deudas
  2. Separando una parte para tus ahorros

La primera es destinar ese dinero para reducir las deudas y la segunda, como base de un fondo de ahorro. Analicemos cada uno de estos dos destinos en mayor detalle:

Utilizando el reembolso para cubrir deudas
Es importante ser consciente de que lo que compras a crédito te sale más caro de lo que piensas, cuando se calculan los intereses pagados. Pagando el mínimo en tus tarjetas de crédito, por ejemplo, puede resultarte cada vez más difícil pagar lo adeudado, y a largo plazo, tu puntaje crediticio también se verá afectado.

Sobra decir que es necesario desarrollar una estrategia para eliminar rápidamente tu deuda de tarjetas de crédito. Parte del reembolso puede ser utilizado para reducir esta deuda.

Expertos de Consolidated Credit nos recuerdan que cuantos más intereses uno paga, más nos cuestan - a largo plazo - las compras que realizamos con la tarjeta de crédito. Por esta razón, destinar parte del reembolso (o en su totalidad de ser posible) a cancelar las deudas generadas por compras con tarjetas es una de las mejores decisiones que podemos tomar y nos permitirá dar un paso más hacia la independencia financiera.

Separando una parte para tus ahorros
El otro destino inteligente de tu reembolso, de ser posible, puede ser una cuenta de ahorro. Ahorrar dinero es esencial para la estabilidad financiera de una familia y el aprender cómo ahorrar cada día y desarrollar planes exitosos para el futuro tuyo y de tu familia es fundamental.

El mayor desafío en la creación de una estrategia de ahorro efectivo es encontrar el dinero que necesitas para ahorrar en forma constante. El reembolso de los impuestos nos provee una oportunidad de separar una parte para destinarla a una cuenta de ahorros, y cualquier monto ahorrado del reembolso es sin duda muy bueno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de ahorro es solamente una vez al año. Por eso, cuanto más consistente sea uno en el día a día y cuanto más dinero pueda contribuir cada mes, mucho mejor será para usted y sus finanzas.

Debemos recordar también de poder construir un fondo de emergencia, pues estos ahorros nos brindan tranquilidad ante los imprevistos y eventualidades, tal como compartimos en un artículo anterior de HuffPost Voces titulado "Cómo lograr que tu plan de ahorro funcione este año". Lo ideal es contar con un ahorro de alrededor de 6 a 8 meses de gastos.

Popular in the Community

Close

What's Hot