¿Cuál es el mejor destino para el reembolso de tus impuestos?

Ha llegado el momento del año en el que nos dedicamos a declarar impuestos. De acuerdo a las estadísticas, aproximadamente el 60% de la población recibe una devolución de sus impuestos. ¿Te encuentras también esperando tu reembolso? Entonces seguramente estarás preguntándote qué harás con los fondos que recibas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Ha llegado el momento del año en el que nos dedicamos a declarar impuestos. De acuerdo a las estadísticas, aproximadamente el 60% de la población recibe una devolución de sus impuestos. ¿Te encuentras también esperando tu reembolso? Entonces seguramente estarás preguntándote qué harás con los fondos que recibas.

Si has trabajado duramente durante todo el año, ajustando tus cuentas y contando cada dólar para hacerlo rendir al máximo, sin dudas el monto que recibas como reembolso será muy bienvenido. Pero es importante que no te tientes en gastarlo sin antes reflexionar profundamente a qué lo destinarás.

No gastes tu dinero de antemano
De acuerdo a la información suministrada por varios estudios, son muchas las personas que, incluso antes de recibir su reembolso, ya lo han gastado. Para no incurrir en este error, es necesario que tomemos consciencia acerca de nuestra situación financiera y sepamos con claridad cuáles son las deudas que tenemos. Aunque las tarjetas de crédito son un recurso práctico en algunas circunstancias, lo cierto es que también pueden terminar ocasionando grandes dolores de cabeza si no las usamos sabiamente.

En su artículo titulado "5 consejos para utilizar tu reembolso de impuestos sabiamente", Romina Tibytt explica que existen dos formas de utilizar la devolución de los impuestos de manera inteligente. La primera es destinar ese dinero para reducir las deudas y la segunda, como base de un fondo de ahorro.

Es sumamente recomendable contar con un fondo de emergencia, pues estos ahorros nos brindan tranquilidad ante los imprevistos y eventualidades, tal como compartimos en un artículo anterior de HuffPost Voces titulado "Cómo lograr que tu plan de ahorro funcione este año". No obstante, no pienses solo en eventos "graves" como emergencias, pues el hecho de mantener deudas con tus tarjetas de crédito debería ser considerado como una situación de emergencia a resolver cuanto antes.

Lo que compras a crédito te sale muy caro
Cuando no cuentas con un plan concreto para cancelar tus deudas, es casi seguro que los intereses ascenderán y que, al resultarte cada vez más difícil pagar lo adeudado, a largo plazo tu puntaje crediticio se verá afectado. Sobra decir que el tiempo por sí mismo no solucionará tus inconvenientes financieros. Es preciso delinear un plan claro de manejo de deudas y actuar en consecuencia.

El fundador de Consolidated Credit, Howard Dvorkin, explica que cuantos más intereses se pagan, más nos cuestan - a largo plazo - las compras que realizamos a crédito. Por este motivo, una de las mejores decisiones que podemos tomar en relación al reembolso de los impuestos que vamos a recibir es destinarlo (en su totalidad o parcialmente) a cancelar las deudas generadas por compras con tarjetas de crédito. Esta sencilla acción te permitirá dar un paso más hacia tu independencia financiera.

Relacionado en HuffPost Voces:

Aries

Horóscopo dinero 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot