Un presupuesto para ahorrar dinero en tus vacaciones

La preparación de un presupuesto es la manera correcta de poder planear tus vacaciones, ya que puedes determinar el monto que puedes destinar a ese fin. Una vez definidos los ingresos disponibles, se podrán ingresar los costos fijos, reservas para imprevistos, ahorros, etc. A continuación, con los fondos disponibles deberemos comenzar con los gastos básicos que tiene nuestro plan para las vacaciones.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¡Una vez aprendimos a cómo salir de deudas después de las fiestas, llegan las vacaciones de verano!

La preparación de un presupuesto es la manera correcta de poder planear tus vacaciones, ya que puedes determinar el monto que puedes destinar a ese fin. Una vez definidos los ingresos disponibles, se podrán ingresar los costos fijos, reservas para imprevistos, ahorros, etc. A continuación, con los fondos disponibles deberemos comenzar con los gastos básicos que tiene nuestro plan para las vacaciones.

Consideraremos los gastos de pasaje o transporte (avión, bus, tren, gastos de combustible, peajes) según el medio que utilicemos para movilizarnos.

Maneras de ahorrar dinero para destinarlo a una mayor estadía o gastos extras

Luego debemos planear los lugares de hospedaje, sobre lo que existe gran cantidad de ofertas y disponibilidades. Sobre este punto podemos dar un tip, que para muchas personas puede hacer que su alojamiento no devore mucho dentro de su presupuesto. Si uno va a una ciudad enorme como puede ser New York, París, etc., debemos considerar buscar alojamiento en un área cercana a la metrópolis, que quizás nos aleje solo una hora del centro de la ciudad, pero con tarifas mucho más convenientes.

El mismo criterio se puede aplicar cuando hacemos un buen recorrido en automóvil. Si tenemos objetivos de paradas intermedias en centros específicos de turismo, podemos planear la hora de salida para poder dormir antes de llegar a los centros vacacionales que suelen tener disponibilidades de alojamiento significativamente más costosos. Al día siguiente, podemos estar en pocos minutos en el lugar que hemos elegido para pasar el día, continuando luego nuestro camino con igual criterio al planear nuestra siguiente parada.

Si vamos a viajar en avión, debemos profundizar las averiguaciones de ofertas, ya que visitar un solo lugar, nos puede hacer perder oportunidades importantes. Según Bankrate.com, buscar en un solo lugar al hacer las reservas para tu viaje podría ser un gran error.

Una buena conducta de planeación que preserva el estado de nuestras finanzas personales

Cuando nuestro presupuesto de vacaciones tiene limitaciones, como dice Howard S. Dvorkin, fundador de Consolidated Credit Counseling Services, hay que extremar la creatividad a fin de que nuestro presupuesto nos ayude a contar con un viaje sin sobresaltos.

Son muchos los aspectos a tomar en cuenta, debemos contar con auxilio mecánico y con conocimiento exacto de donde llamar, según dónde nos encontremos. Si viajamos con chicos o ancianos, principalmente, debemos portar la mayor información (historia clínica) para favorecer la atención eventual, sin tener que repetir estudios que quizás ya tengamos, y de ser necesario contratar un seguro de salud para viaje con fechas específicas de vigencia.

Planificar y presupuestar con tiempo

En general, a todo el mundo le gusta viajar en vacaciones, y la planeación suele ser agradable. Una encuesta realizada por John Hancock, señala que el 80% de los estadounidenses esperan viajar este verano.

Maneras en que la información llegue a ti

Tu capacidad de decisión aumenta al tener información variada, a fin de elegir los mejores precios y los mejores sitios para visitar.

Para ello puedes inscribirte en programas de recompensa o de lealtad a una compañía. Hoteles, y líneas aéreas suelen tener programas de lealtad de clientes, de los cuales se pueden obtener buenos descuentos.

Debes ser selectivo, ya que muchas inscripciones pueden llenar tu casilla de correo, y será engorroso revisar las ofertas.

También se debe tener en cuenta, que cuanto antes hagas tus reservaciones, puedes beneficiarte de descuentos, ya que cuando se acerca la temporada, los precios se elevan.

Sitios web que ofrecen ofertas amplias en varios rubros como Groupon y Living Social envían correos electrónicos a los miembros a diario, con algunas de las mejores ofertas en el área que hayas seleccionado.

ADEMÁS:

ARIES

Viajeros del Zodíaco

Popular in the Community

Close

What's Hot