Antecedentes de la Celebración del Mes de la Herencia Hispana

Por más de 20 años Consolidated Credit ha tenido un sitio web en español dirigido a la población hispana en los Estados Unidos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Su antecedente más importante fue hace 20 años, durante la presidencia de Lyndon B. Johnson en la que se proclamó la Semana Nacional de la Herencia Hispana en 1968.

celebrando hispanidad

Por más de 20 años Consolidated Credit ha tenido un sitio web en español dirigido a la población hispana en los Estados Unidos, y con consejeros bilingües que están capacitados y listos para ayudar a los hispanos de este país a alcanzar sus metas financieras. También somos contribuidores en el área de finanzas personales con publicaciones relevantes en español como VOCES de The Huffington Post.

Profundizando nuestro compromiso con la educación financiera dentro de la comunidad hispana, Consolidated Credit ha lanzado CelebrandoLaHispanidad.com como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se conmemora durante el período que va del 15 septiembre al 15 octubre de cada año. El sitio web contiene herramientas financieras, artículos, folletos informativos y videos orientados a ayudar a las familias latinas en su búsqueda de la salud financiera y la acumulación natural de ahorro.

Existen muchos sitios para que los latinos puedan informarse directamente en su idioma original

El gobierno de los Estados Unidos cuenta con un sitio web en donde se puede consultar sobre distintos temas que allí se desarrollan en español, ingresando en Gobierno.usa.gov. También podemos ver homenajeada a la Comunidad Hispana en: National Hispanic *Heritage Month*, en inglés, página web auspiciada por la Biblioteca del Congreso de la Nación.

También existen publicaciones como HuffPost Voces, en donde encontraremos comentarios y noticias del país en general y de los acontecimientos que tienen que ver con el mundo hispano y esta oportunidad, así como acerca de las festividades del Mes de la Herencia Hispana, tanto en español como en inglés (ver aquí).

Datos demográficos en base a información de la Oficina del Censo de los Estados Unidos

Podemos ver la evolución que ha tenido la población de origen hispano en los Estados Unidos, en el último Censo del 2010, al igual que información posterior y sus proyecciones. De acuerdo con los datos seleccionados en base a los censos nacionales por el sitio PewResearchCenter:

"La población hispana de Estados Unidos ha sido un motor clave en el crecimiento de la población del país por lo menos desde 2000. Pero el crecimiento del grupo se ha desacelerado en los últimos años, y esa tendencia continuó en 2014, como se evidencia por las nuevas cifras publicadas hoy temprano por la Oficina del Censo de Estados Unidos".

"La población hispana alcanzó un nuevo máximo de 55.4 millones en 2014 (o 17.4% de la población total de Estados Unidos), un aumento de 1.2 millones (2/1%) respecto al año anterior. Sin embargo, esa tasa del 2.1% sigue una tendencia de crecimiento más lento que comenzó en 2010".

"El crecimiento de la población hispana había alcanzado su pico antes, en la década de 1990. De 1995 a 2000, el crecimiento promedio anual fue de 4.8%, y el crecimiento ha disminuido desde entonces. De 2010 a 2014, el crecimiento medio anual se redujo a 2.2%. Parte de la razón de esta disminución en el crecimiento de la población es la desaceleración de la inmigración procedente de América Latina, y en particular, de México".

Más información acerca de la celebración del Mes de la Herencia Hispana puede encontrarse en CelebrandolaHispanidad.com, sitio web patrocinado por Consolidated Credit.

Popular in the Community

Close

What's Hot