Nombres heredados de padres a hijos

¡Vaya dificultad ponerle nombre a un bebé! Nunca lo había pensado "profundamente", pero si reflexionan un par de segundos verán que es algo que decidimos sobre este pequeño ser. Nosotros, los padres, seremos los culpables de que el niño tenga un nombre con personalidad, un nombre tradicional...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

-- Por Desmadreando , vía BabyCenter. La Sra. Desmadres es detractora de la maternidad rosa y defensora de contar las verdades que nadie suele decir sobre el estado de preñez, postparto y de aquello que significa "ser Madre".

¡Vaya dificultad ponerle nombre a un bebé! Nunca lo había pensado "profundamente", pero si reflexionan un par de segundos verán que es algo que decidimos sobre este pequeño ser. Nosotros, los padres, seremos los culpables de que el niño tenga un nombre con personalidad, un nombre tradicional, un nombre de película, un nombre compuesto, un nombre raro o bien un nombre inspirado en el lugar de la concepción.

¿Pero si a él o ella no les gusta su nombre? ¡Los culpables siempre seremos nosotros! Ahora bien ¿qué pasa cuando no hay opción de elegir y el nombre de tu bebé se convierte en la herencia que ha pasado de generación en generación? Pues ese es el caso de Fetín.

Como ya les había contado, hay ocasiones en las que el nombre de tu bebé puede causar conflicto -como el caso de la madre que quería que su hijo se llamara Mesías- o casos en que nombres "originales" combinados con el apellido, los nombres pueden causar hilaridad o ser motivos de burla. Decidir un nombre tiene que ser algo meditado.

Yo siempre había pensado que mis hijos llevarían nombres originales, pero claro también decía que iba a tener siete hijas ¡y ya viene el primer niño! Así que no siempre se cumplen nuestros deseos. Sin embargo, nunca imaginé que mis hijos llevarían ni mi nombre ni el nombre de mi pareja. ¿Se imaginan que en la escuela le pasen asistencia a la Srita. Desmadrosa o a Minisemenator? Pues yo tampoco.

Pero no me quedó mucha opción, yo había elegido el nombre de Critter y en ésta ocasión le tocaba a Semenator elegir el nombre de Fetín. Así que mi pequeño hijo llevará como herencia el nombre de su padre, de su abuelo y de su bisabuela. ¡Y será el cuarto en la familia con el mismo nombre! Ya que tengo otro sobrino que lleva el mismo nombre.

Así que ¿qué remedio me queda? ¿llamarle Junior? ¿llamarle "el Cuarto"? Estoy negociando para que tenga un segundo nombre que permita distinguirlo, ¡pero sobre todo para que pueda tener una cuenta de email!

nombres hijos

¿Alguno de ustedes tiene un nombre heredado? ¿Les gusta llamarse como sus padres?

¡Que tengan una semana desmadrosa que aún queda mucho para negociar si Fetín será "Juan" a huevo o "Juan Emilio"!

TAMBIÉN VE:

Nombres para Aries

Cómo elegir el nombre para tu hijo

Close

What's Hot