¿Cómo se las ingenian las mamás latinas para lucir más bellas?

Una vez una persona me contó aterrorizada que observó cómo una mujer se pintaba las uñas de los pies mientras manejaba. ¿Se imaginan? Creo que el dicho "La belleza cuesta" no debe llegar a tal extremo. ¡Qué peligro! Por lo menos yo NUNCA haría eso. Sin embargo, lo que sí hago a menudo y me da pena confesar, es maquillarme cuando voy rumbo al trabajo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

- Por Erika Cebreros . Inmigrante, mamá y editora asociada de BabyCenter en Español.

Una vez una persona me contó aterrorizada que observó cómo una mujer se pintaba las uñas de los pies mientras manejaba. ¿Se imaginan? Creo que el dicho "La belleza cuesta" no debe llegar a tal extremo. ¡Qué peligro! Por lo menos yo NUNCA haría eso. Sin embargo, lo que sí hago a menudo y me da pena confesar, es maquillarme cuando voy rumbo al trabajo. Con las prisas de la mañana nunca tengo tiempo de hacerlo en casa. Pero no se asusten, no lo hago en el auto mientras manejo sino en el tren. Una sesión muy sencilla de unos minutos y ¡listo! No quiero asustar cuando llego a la oficina. El cabello es otra historia, que luego les contaré...

Ahora me entero que no soy la única. Un 45% de las mamás que trabajan casi siempre se aplican el maquillaje cuando van de camino a sus trabajos. Esto de acuerdo a una encuesta que realizamos en BabyCenter en Español, en agosto de 2013, y en la que participaron más de 3,000 mujeres embarazadas y mamás latinas de Estados Unidos Unidos y América Latina.

Los resultados además demuestran que la apariencia personal es mucho más importante para las mamás latinas, que para las mamás en general. Un 58% de las encuestadas respondió que su apariencia era muy importante. Y la misma encuesta, que se hizo en nuestra página hermana en inglés (BabyCenter.com), reveló que la apariencia era muy importante solo para el 29% de las encuestadas.

Lo que también descubrimos es que los hábitos de compra cambian tremendamente cuando nos convertimos en madres. Para leer más sobre los hábitos de compra de las mamás latinas, así como otros datos interesantes y curiosos que arrojó la encuesta, te invito a ver la siguiente galería de fotos.

La importancia de la belleza para las mamás latinas y sus hábitos de compra:

La importancia de la belleza para las mamás latinas y sus hábitos de compra

Popular in the Community

Close

What's Hot