Yoga Inbound

El sistema dees la forma perfecta de vida que nos enseña a percibir y comprender toda la belleza que hay dentro y fuera de nosotros. Inbound significa "ir hacia adentro o viajar hacia nuestro interior para conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos en esencia y comprender nuestro estar en este mundo".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El sistema de Yoga Inbound es la forma perfecta de vida que nos enseña a percibir y comprender toda la belleza que hay dentro y fuera de nosotros. Inbound significa "ir hacia adentro o viajar hacia nuestro interior para conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos en esencia y comprender nuestro estar en este mundo".

El Yoga es un sistema milenario que nos enseña a tomar conciencia de nuestra verdadera realidad para vivir en perfecta armonía en los diferentes planos de existencia y con las diferentes leyes de la Naturaleza, tanto físicas como sutiles: la ley de acción y reacción, la ley de la interdependencia mutua, entre otras.

Pues lo curioso es que siempre, antes de preguntarnos sobre el bien y el mal, sobre nuestra alma y nuestra muerte o sobre nuestra angustia y nuestro pecado, nos hemos lanzado primero a la conquista del mundo objetivo y aspiramos a develar las leyes que rigen el funcionamiento del Universo para ponerlas al servicio del hombre, sin tener en cuenta la presencia de esos otros planos de existencia. Esos planos son cada vez más sutiles y se rigen por esas leyes sutiles que el hombre moderno no alcanza a comprender por su limitada visión externa o física del mundo: el plano mental, intelectual y espiritual o subjetivo que es el plano más elevado de conciencia.

El yoga es un conocimiento divino que pertenece a la antigua cultura védica, cuya práctica se concentró en el territorio que hoy conocemos como India. Y gracias al Bhagavad Gita, el libro sagrado que resume toda la sabiduría de esta gran cultura, podemos comprender que existen cuatro procesos fundamentales de yoga de donde se desprenden las diferentes variaciones que existen hoy en día.

El sistema de Yoga Inbound integra esos cuatro procesos de yoga como cuatro fases que nos ayudan a profundizar en nuestro viaje místico interior hacia la comprensión de nuestro verdadero ser para vivir armoniosamente con nosotros mismos, con nuestros semejantes, con la naturaleza, el universo y Dios, nuestro Creador Supremo.

Cualquier persona puede practicar estos cuatro procesos de yoga para alcanzar los diferentes niveles de evolución de su conciencia hasta lograr el beneficio más alto de esta forma humana de vida, que es la comprensión de su relación amorosa con Dios, el Señor Supremo. Estos cuatro procesos que son parte integral del sistema de Yoga Inbound son:

a) Hatha Yoga: Es el yoga por el cual el practicante, mediante el control de su cuerpo físico y su mente (gracias a las prácticas de una vida natural y sana, de ejercicios respiratorios y determinadas posturas o asanas) logra la comprensión de que es un alma espiritual y no un cuerpo material.
b) Karma Yoga: Karma yoga es la purificación de nuestras actividades mediante la caridad y la generosidad para no ser egoístas. En otras palabras, el karma yoga nos enseña a ejecutar las acciones correctas que nos conducen al desapego y la renuncia al fruto de nuestro esfuerzo, ofreciéndolo como un sacrificio para el bien del Señor Supremo y en consecuencia para el bien de todos, y establecer así nuestra relación amorosa con Él.
c) Jñana Yoga: Es el yoga que satisface nuestro intelecto, mediante el cual el practicante dedica todo su tiempo al estudio del Universo y sus leyes, de las entidades vivientes y sus relaciones con el Señor Supremo para ingresar al campo de su comprensión espiritual.
d) Bhakti Yoga: Bhakti significa amor y devoción, por lo tanto, el bhakti yoga nos enseña a establecer una relación de amor y devoción con la Suprema Personalidad de Dios a través de mantras o el canto de Sus Santos Nombres y el servicio amoroso y desinteresado a Él. Entre los mantras más recomendados tenemos:

om namo bhagavate vasudevaya
(con el cual iniciamos la meditación)

O el maha mantra:
Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare (con el cual pedimos servicio amoroso a los pies de loto del Señor Supremo)

De esta manera, el sistema de Yoga Inbound no sólo nos brinda beneficios a nivel físico como una excelente salud o cura y prevención de enfermedades, sino también a nivel mental, pues nos otorga el control de la mente y los sentidos para no ser esclavo de ellos y por el contrario, tener fortaleza y energía para enfrentar los problemas y lasresponsabilidades de la vida.

A nivel intelectual, nos otorga una excelente memoria, concentración, creatividad, buen discernimiento, determinación, fuerza de voluntad, etc. A nivel espiritual, nos brinda la comprensión espiritual para acercarnos a Dios a través del servicio amoroso, desinteresado e ininterrumpido. Y así, nuestras relaciones familiares y sociales se van haciendo automáticamente cada vez más armoniosas, pues comenzamos a sentir la hermandad o el amor universal hacia todos los seres, así como nuestra eterna relación amorosa con Dios.

Algunas recomendaciones para practicar Yoga Inbound son:
a) El lugar debe estar muy bien iluminado, ventilado y lleno de mucha paz para realizar los ejercicios sin perturbaciones.
b) La ropa a usar durante los ejercicios debe ser suelta y preferentemente de algodón.
c) La comida de un practicante de yoga debe ser vegetariana.

Anímese a disfrutar los beneficios del Yoga Inbound.

Popular in the Community

Close

What's Hot