Conciencia aunque duela (segunda parte)

En una entrega anterior escribimos sobre la necesidad de que el hombre se convierta en un activista sensible, en un activista del bien para salvar a la naturaleza de la destrucción.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
CHINA/ HONG KONG/ KOWLOON/ TSIM SHA TSUI/ AVENUE OF STARS. Portrait of Tai Chi master Mr. Ng at a shadow boxing posture shoot at the Avenue of Stars with Hong Kongs skyscrapers noticeable at the background
CHINA/ HONG KONG/ KOWLOON/ TSIM SHA TSUI/ AVENUE OF STARS. Portrait of Tai Chi master Mr. Ng at a shadow boxing posture shoot at the Avenue of Stars with Hong Kongs skyscrapers noticeable at the background

cambio de conciencia

En una entrega anterior escribimos sobre la necesidad de que el hombre se convierta en un activista sensible, en un activista del bien para salvar a la naturaleza de la destrucción.

A continuación enlistamos la segunda parte del manifiesto del conjunto CONCIENCIA AUNQUE DUELA:

11. Es muy benéfico para todos los seres humanos ocupar diariamente algunas horas de su valioso tiempo en el estudio y la discusión de temas sobre filosofía, realidad nacional y del mundo, en búsqueda de alternativas de solución y programas para aplicarlos en la realidad. Nunca se debe olvidar ser parte de la solución hablando y haciendo.

12.La vida debe ser sencilla con pensamiento elevado. Cada persona debe tener la disposición de sacrificar una parte de sus energías y ponerlas al servicio de los demás en diferentes servicios sociales como ayuda en hospitales, distribución de comida a gente sin recursos, educación, etc. Para esto se necesitan muchas personas y además conscientes.

13. Todas las personas que tienen cierto conocimiento, riqueza o cualquier otra capacidad destacada, deben ser conscientes en su conducta personal, y estar dispuestos a utilizar sus ventajas para proteger y servir a los menos afortunados.

14. La misericordia, la limpieza, la honestidad y la austeridad personal son los pilares fundamentales para edificar una sociedad libre, sana y justa. Alguien consciente debe meditar mucho en esta verdad y tratar de adoptarla en su vida cotidiana.

15. No hay diferencia de raza, color y sexo a nivel espiritual. Una persona consciente no debe hacer diferencias entre los demás. No se apoya ningún tipo de divisiones sectarias, elitistas, de clase, de poder o riqueza.

16. Un aprendizaje saludable es examinarse y evaluarse a sí mismo. Éste es un buen signo de avance y una constante valoración que ayuda a tomar decisiones conscientes e inteligentes. También es favorable escuchar sobre filósofos, pensadores y sabios del pasado que también fueron conscientes.

17. Cuando haya dinero extra debe utilizarse en actividades de conciencia o en crear conciencia, comprando libros, distribuyendo comida, haciendo panfletos de conciencia, afiches, etc.

18. Hacer música, arte, teatro y literatura consciente. Todas las formas musicales y de pensamiento conciente son aceptadas.

19. Conciencia es un movimiento para crear más conciencia y por lo tanto, mucha gente se identifica y quiere involucrarse. Naturalmente hay disposición para que ellos se vinculen. Cualquier manifestación de conciencia es valiosa.

20. La violencia mal dirigida sólo trae problemas.

21. Es un atentado contra el desarrollo de la conciencia la explotación del hombre por el hombre, y peor aún de la mujer por el hombre, caso que es más común. Tanto los hombres como las mujeres tienen los mismos deberes y los mismos derechos y deben ser tratados de igual manera.

22. No se cree en lo que se ve sólo con los ojos; pero sí en lo que se comprende con la lógica y la razón cuando éstas son conscientes. No se acepta nada sumisamente por influencia de los demás, sino por convicción propia, con respaldo de la razón y la lógica.

23. El boicot y el activismo son fundamentales para todo programa consciente. Así, se debe boicotear todo lo que produce inconciencia a través del activismo consciente.

24. Sobre la religión: como seguidores de la verdad, la verdadera religión es servir a los demás y luchar por un mundo mejor.

25. Es un atentado contra la libertad de alguien influenciar su pensamiento, por eso sólo se exponen las ideas, sin imposición, para no caer en ese terrible error. Mejor es desarrollar conciencia, así naturalmente otros encontrarán inspiración en sus acciones, y estarán del lado de los que hablan menos y hacen más.

26. Sobre la educación: desconocer los deberes y derechos del ser humano es vivir en ignorancia. El cumplimiento de los deberes garantiza el cumplimiento de los derechos, de otra manera no hay derecho a reclamar. El deber de todo ser humano es volverse consciente.

27. La anarquía es una buena alternativa, pero primero se debe adquirir una buena conciencia. ¿Cómo puede haber anarquía si no hay conciencia? Sólo cuando exista conciencia de las propias acciones, únicamente allí y de inmediato las leyes serán innecesarias y ninguna persona en ningún momento abusará o explotará a otro.

28. El movimiento se declara a favor de la autonomía de grupos paralelos de conciencia, y admira las buenas ideas de otros grupos, más aún cuando están orientados a ayudar a los demás.

29. Cada uno debe ser consciente de lo que hace y de lo que dice: ser uno mismo tal como es y no ser algo adoptado o fingido. No identificarse con algo externo: si ayuda a la conciencia está bien; pero no imponerlo a otros.

30.Por último, lo anterior debe ser estudiado y analizado seriamente por todos, principalmente por los jóvenes involucrados, por movimientos culturales, estudiantes, artistas, músicos, activistas y educadores.

El movimiento tiene disposición para discusiones públicas o privadas. En el trabajo de crear conciencia se necesita mucho apoyo, por lo tanto se pide a los revolucionarios que se unan a la campaña de conciencia con sus propias sugerencias y expresando sus ideas por todos los medios.

Difundamos este conocimiento y vamos a crear conciencia aunque duela.

Por favor lea una vez más y comuníquelo a alguien, así ayudará a la campaña de concientización.

El movimiento escucha opiniones, ideas, sugerencias, críticas, preguntas, etc. Sólo se pide que antes se estudien con mucho cuidado todos los puntos, se practiquen o se hagan mejores propuestas.

No se reclama la originalidad o propiedad de estas ideas o cualquier trabajo del grupo Conciencia aunque duela. Estas ideas existieron siempre. Newton no inventó la fuerza de gravedad, sólo le puso un nombre.

Popular in the Community

Close

What's Hot