Conciencia aunque duela (primera parte)

El ser humano debe volverse activista del bien, pues tantas cosas inútiles y tanta crueldad deben parar de alguna forma. El hombre moderno se ha vuelto insensible. Anestesiado por la intoxicación y el consumismo, el ser "humano" prefiere las cosas equivocadas hasta el punto de olvidar su propio bien, con lo que se convierte directa o indirectamente en responsable de la sociedad corrupta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
a female black bear mother and...
a female black bear mother and...

conciencia

El ser humano debe volverse activista del bien, pues tantas cosas inútiles y tanta crueldad deben parar de alguna forma. El hombre moderno se ha vuelto insensible. Anestesiado por la intoxicación y el consumismo, el ser "humano" prefiere las cosas equivocadas hasta el punto de olvidar su propio bien, con lo que se convierte directa o indirectamente en responsable de la sociedad corrupta.

Por supuesto es posible hacer cambios comenzando por uno mismo, pues cambiar a los demás resulta casi imposible. Una persona o todo el mundo cambiarían si es capaz de inspirar a los demás con el propio ejemplo personal, pero el hombre moderno "civilizado" realmente no da buen ejemplo.

Ahora es el momento de tomar CONCIENCIA, aunque duela hacerlo.

El cambio es necesario, de otro modo ¿qué se esperaría? El mismo planeta está en peligro. El Sida y otras enfermedades y sufrimientos -causados definitivamente por una actuación equivocada en la vida, especialmente la matanza de inocentes animales y el sexo irresponsable-, obligan a cambiar. Y qué decir de la dignidad del hombre, vuelto un tele-robot que no siente nada por nadie.

En algún momento todas las personas se cansan de las promesas vacías y de las mentiras de la publicidad, tampoco desean más violencia por parte de "liberadores" ignorantes y crueles, que al igual que los agresores sólo tratan de conquistar y llenarse los bolsillos. Son los revolucionarios verdaderos los que se unen a esta campaña de la CONCIENCIA.

El verdadero progreso se logrará con la ayuda de cada uno. Conquistar terreno en este mundo enloquecido se logrará alma por alma, conciencia por conciencia. Cada uno debe sentirse comprometido con la verdad y respetar la fe de todos mientras no se haga daño a los demás. La Verdad es amor y debe sembrar más amor, amor por Dios y por todas sus criaturas, amor y agradecimiento con la Madre Tierra, amor por los animales, compasión por los indefensos y bondad hacia todos. Sólo falta tomar CONCIENCIA.

Si a usted le clasifican como punk, alternativo, subterráneo, salsero, new wave, roquero, metafísico, dark, independiente, vegetariano, católico, bello, hippie, buena gente, etcétera, PERO NO HACE NADA por la humanidad, entonces felicitaciones por su buen gusto.

Ahora lea a continuación la primera parte del manifiesto del conjunto CONCIENCIA AUNQUE DUELA. Este movimiento por la naturaleza:

  1. Busca despertar la Conciencia y la unión de todos los conscientes.
  2. Quiere hacer práctica la propuesta y la protesta.
  3. Se declara a favor de todo concepto que ayude a despertar Conciencia y que sea sinónimo de justicia y libertad.
  4. Sabe que sólo a través de reuniones y conversaciones conscientes, donde se intercambien experiencias e ideas, se puede crear un movimiento sólido y progresivo.
  5. Entiende que únicamente la libre participación y el constante trabajo son el motor de este movimiento. Primero debe estar convencido de la necesidad del cambio, para luego inspirar el cambio en otros mediante el ejemplo personal; sólo así un movimiento como éste puede crecer. No se debe pedir a otros algo que no practique ni se esté convencido de ello.
  6. El movimiento solicita abandonar todos los intereses egoístas. Conciencia es servir a los demás, y en esto se debe sacrificar algo propio por el bienestar de los demás, pues mucha gente sufre en el mundo. Cada uno tiene el poder del cambio, y lo más deseable es que todos se vuelvan conscientes y enseñen con el ejemplo.
  7. El deber de la humanidad es buscar la verdad y vivirla.
  8. Es un atentado contra el desarrollo de la conciencia el cruel derramamiento de sangre de billones de animales, tanto para el consumo como para el deporte, los experimentos científicos, la estética y la vanidad.
  9. Ningún hombre tiene derecho a destruir la tierra, la naturaleza o el medio ambiente. Pasos inmediatos deben ser tomados para disminuir la carrera industrialista de la sociedad de consumo que pone en peligro el progreso de la humanidad, y que destruye los ingredientes esenciales para la supervivencia de las generaciones por venir.
  10. El hombre tiene libertad inherente. Mediante ella puede discernir entre el bien y el mal, con el indiscutible propósito de eliminar el mal, cultivar el bien y luchar por un mundo mejor.

En la siguiente entrega presentaremos el resto del manifiesto CONCIENCIA AUNQUE DUELA. Mientras tanto, visite www.pactomundialconsciente.net si le interesa ser parte de este movimiento consciente.

Sigue a Swami BA Paramadvaiti. Haz click aquí.

¿Estás dispuesto a cambiar tu conciencia, aunque duela?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot