¿Quienes son los científicos conscientes?

Un científico consciente no es una persona común, es alguien que inicialmente reconoce con humildad que no sabe porqué está en este mundo, ni de dónde viene, ni a dónde va.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Queridos científicos, médicos, físicos, biólogos, químicos y farmacéuticos que estudiaron muchos años en la universidad e intentan ayudar a otros en este mundo de confusión, que saben que la ciencia es para resolver los problemas de la humanidad: ¿Cuál sería el propósito de ésta si no sirve para resolver nuestra angustia ante los eternos enigmas de la vida y de la muerte? ¿Cuál es el propósito si sólo incrementa los sistemas de explotación del medio ambiente y de las entidades vivientes?

Un científico consciente no es una persona común, es alguien que inicialmente reconoce con humildad que no sabe porqué está en este mundo, ni de dónde viene, ni a dónde va. Tampoco tiene idea de quién lo ha creado ni quién lo mantiene. Para entender esto tenemos que liberarnos de prejuicios y arrogancias estimulados por la ciencia moderna y que han contaminado nuestro pensamiento con la idea de que el mundo es producto de la casualidad o de la evolución de la materia que inexplicablemente llegó a producir vida en las diversas especies.

Tenemos que dar fin a esos pensamientos absurdos de considerarnos los seres más desarrollados del universo. Ese tipo de pensamientos equivocados nos hacen creer que no existe nadie por sobre nosotros ni nadie a quien debamos agradecer por estar en este cuerpo humano.

Ante estos hechos, tenemos que recurrir a las antiguas revelaciones de los Vedas para comprender cuál es la mejor forma de actuar en beneficio de la humanidad. Para tal fin debemos estudiar las leyes del Universo más allá de las leyes físicas, como la famosa ley del karma (acción y reacción).
Al preguntar a nuestro Maestro qué es la inteligencia, respondió: "La inteligencia es el don de Dios de poder ver la conexión entre causa y efecto". La especulación de que la creación del Universo no se debe a una inteligencia superior, sino a un accidente cósmico, ignora por completo que en este mundo todas las actividades producen un efecto.

Tenemos que estudiar y analizar, por ejemplo, los efectos que tienen la matanza de animales, las granjas industrializadas y el consumo de carne, pescado y huevos, tanto en nuestra salud como en nuestro medio ambiente. Además debemos estudiar científicamente el efecto que produce en nuestra mente la continua exposición a mensajes violentos o hacia la sensualidad irresponsable; y, sobre todo, debemos estudiar los efectos catastróficos de las influencias de los diferentes tipos de embriagantes e intoxicantes.

Los científicos tienen el sagrado deber de trabajar a favor de una vida holística y saludable; sin embargo, la mayoría se han rebajado y sirven solamente a esta sociedad de consumo, promocionando sus productos cada vez más nocivos e innecesarios que nos alejan de nuestro verdadero propósito en la vida.

Así, el mundo moderno funciona con base en esas teorías erróneas acerca de la creación y de nuestra responsabilidad en la vida. Primero, los científicos modernos no saben que lo que da vida a este cuerpo y se manifiesta en la conciencia, es el Alma Espiritual, independiente del cuerpo material. Tampoco saben que el cuerpo sutil o astral, compuesto por mente e inteligencia y ego falso, no muere cuando el cuerpo físico deja de existir. En realidad, los científicos ignoran la existencia del alma espiritual y del cuerpo astral por desconocer las evidencias que nos permiten saber de ellos.

La Sabiduría Védica fue desarrollada por los más grandes filósofos y científicos de la humanidad. Ellos estructuraron el vasto conocimiento en sus diferentes ramas como el yoga, el Vastu shastra o Arquitectura Védica, el Ayurveda o Medicina Natural, Astronomía, Astrología y muchos otros campos del saber. Estos grandes sabios también nos han dado nuestra lengua proveniente del latín que proviene a su vez del sánscrito, la lengua madre de todos los idiomas.Y también nos han dado las leyes con el código más antiguo de la humanidad el Manu Samhita, además de la matemática con el sistema decimal y las leyes de la música con las divisiones de los tonos y ritmos.

Los maestros de la Sabiduría Védica han estudiado y preservado para la humanidad, la profundidad psicológica de la interacción de cada ser con la naturaleza material y la existencia eterna del alma, más allá de las situaciones karmáticas que experimentamos en los cuerpos materiales. Tenemos mucho qué agradecer a estos científicos conscientes de la Verdad que nos han enviado en la Sabiduría Védica.

Los científicos conscientes no son partícipes del abuso a la naturaleza o a entidades vivientes ni promueven la ignorancia. Ellos se unen para compartir sus descubrimientos que promueven el desarrollo de una forma de vida perfecta para la humanidad, y tienen muy en cuenta las sabias enseñanzas de la Sabiduría Védica.

Muchos de los pensadores y científicos modernos deberían adquirir la imparcialidad y la pureza de científicos conscientes para volverse servidores de la humanidad y aceptar el gran compromiso que tenemos con la vida.

Pacto Mundial Consciente

Swami BA Paramadvaiti

Popular in the Community

Close

What's Hot