Astrología védica

Cada persona tiene un código planetario de nacimiento, relacionado con las diferentes actividades que realizó en vidas pasadas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cada persona tiene un código planetario de nacimiento, relacionado con las diferentes actividades que realizó en vidas pasadas. Este registro planetario nos provee en el presente una valiosa e importante información, claves y secretos para triunfar en los diferentes campos de la vida, salud, amor, prosperidad, evolución, familia.

Esta valiosa información fue transmitida de generación en generación por las diferentes culturas antiguas y místicas del planeta, especialmente por la cultura de los Vedas en la India. La Astrología Védica o jyotish resume el análisis del nacimiento en 4 aspectos:

1. La fe, sus creencias y la misión a cumplir en la vida.
2. El desarrollo económico o trabajo.
3. Las realizaciones, el éxito, las ganancias y las comodidades.
4. La liberación del sufrimiento y evolución espiritual.

Los planetas: el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y los dos polos lunares Rahu y Ketu, marcan una característica especial para cada signo de acuerdo a su fecha y hora de nacimiento. A continuación describimos la prueba kármica de cada signo, es decir, su principal obstáculo en la vida, lo cual representa sólo un aspecto mínimo de la astrología védica:

  • Aries - Prueba kármica: Aprender a escuchar buenos consejos.
  • Tauro - Prueba kármica: Aprender a ser tolerante.
  • Géminis - Prueba kármica: Valorar las oportunidades que se presentan en la vida.
  • Cáncer - Prueba kármica: Cuidar sus emociones y evitar resentimientos.
  • Leo - Prueba kármica: Luchar contra el orgullo y aprender a delegar.
  • Virgo - Prueba kármica: Aprender a desarrollar serenidad y paciencia.
  • Libra - Prueba kármica: Aprender a cuidar sus relaciones.
  • Escorpión - Prueba kármica: Aprender a perdonar y liberar el pasado.
  • Sagitario - Prueba kármica: Evitar la rigidez en sus tratos.
  • Capricornio - Prueba kármica: Equilibrar trabajo y hogar.
  • Acuario - Prueba kármica: Evitar el orgullo y la necedad.
  • Piscis - Prueba kármica: Vivir el presente, el aquí, el ahora.

La esencia de la enseñanza que nos ofrece la astrología es que nosotros somos responsables de nuestros actos. Los escépticos se sorprenderían de ver su carta natal: es como mirarse en el espejo.

La astrología nos indica el gran orden del Universo y la posibilidad de crecimiento a través de una actuación correcta, principalmente a través del conocimiento de las recomendaciones que Dios ofrece para nuestra vida y cómo podemos servirle a Él y a la humanidad con sinceridad.

Debemos agradecer a las grandes fuerzas universales y no desanimarnos, pues el camino nos muestra que somos seres eternos y que nuestro destino es hermoso y eterno también junto a Dios.

Más para ver en HuffPost Voces:

Por Diana, la astróloga

Astrología kármica

Popular in the Community

Close

What's Hot