El "Encanto del Caribe"

Este mes, después de más de un año de trabajo, mi CD/DVD "Encanto del Caribe" salió a la venta y el especial de televisión Encanto del Caribe empezó a transmitirse por estaciones de PBS en todo el país. Me parece mentira.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

portadadiscoyt

Este mes, después de más de un año de trabajo, mi CD/DVD "Encanto del Caribe" salió a la venta y el especial de televisión Encanto del Caribe empezó a transmitirse por estaciones de PBS en todo el país.
Me parece mentira.

La primera vez que vi el especial por televisión--ese era yo tocando ese enorme piano azul traído desde Miami, con mis amigos Marc Anthony, Laura Pausini, Natalia Jiménez, Cheo Feliciano, el gran beisbolista y guitarrista Bernie Williams y Ana Isabelle--no salía de mi asombro. El escenario era el Castillo de San Cristóbal en Puerto Rico, un lugar que nunca antes había permitido filmar adentro de sus murallas. Era, de verdad, mágico.

Hace poco más que un año, "Encanto Del Caribe" era solamente una idea mía. Un sueño, realmente, y nada más. Pero gracias a la gente de SBS y la Televisión Publica, el sueño se convirtió en una esperanza y gracias a una colaboración entre fuerzas del mundo Latino y fuerzas del mundo mainstream, pudimos crear una sinergia totalmente única.

Yo siempre digo que "Encanto del Caribe" es una convergencia de culturas, y lo es, en todo sentido. Teníamos una compañía de medios Latina--SBS; un sello multinacional latino; un "güero" Tejano que había trabajado por mucho tiempo en PBS y que nos sirvió de guía; productores y directores boricuas; editores de televisión en Los Angeles que eran más gringos que MacDonalds; oficiales del gobierno de Puerto Rico; y finalmente, un Castillo supremamente hermoso, construido por españoles y ahora propiedad de los Estados Unidos.

Las estrellas en el cielo se alinearon, y un jueves por la noche cualquiera llegaron Laura, Marc, Natalia, Cheo, Bernie y Ana Isabelle y un piano azul de 9 pies mandado por Fedex, y oh! (casi me olvido! ) un pianista/compositor Irlandés/Americano con una pasión insaciable por la música Latina. El sueño se convirtió en una realidad y nació "Encanto Del Caribe".........

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Video 'Encanto del Caribe: Arthur Hanlon & Friends':

Puedes comprarlo en iTunes o en Amazon.

Popular in the Community

Close

What's Hot