Arthur Hanlon

Recibir actualizaciones de Arthur Hanlon
 

¡Bienvenidos al mundo de la promoción!

Publicado: 11/09/2012 09:48

pianogetty

Media noche en Los Angeles y mi celular empieza a sonar. Como acabo de llegar a California la noche anterior y dormí my poco, pensaba que era un sueño y todavía estaba en mi cama en Miami. Pero mi celular en este "sueno" continúa sonando cada vez más fuerte hasta que me doy cuenta que efectivamente NO es un sueño y que estoy en Los Angeles para empezar la promoción de mi nuevo CD/DVD Encanto Del Caribe.

"Hola" digo a mi celular desde la oscuridad de mi cama.

"Hola Arthur! (came the cheerful voice on the other end). Son las 4:30 AM y ya estoy aquí abajo para recogerte...Listo?
Es el VP de marketing de Universal quien durante los próximos tres días me llevará de promoción a todas las emisoras de radio, canales de televisión y prensa que se les ocurra para promocionar Encanto del Caribe, el CD/DVD del concierto que filmamos en vivo desde el Castillo San Cristóbal en San Juan, Puerto Rico.

El mundo de promoción es un mundo muy particular. El artista pasa de tres a cinco días en cada mercado, trabajando 18 horas por día, esencialmente hablando de su producción nueva. A diferencia de una gira de conciertos donde el artista viaja de ciudad a ciudad a TOCAR la música que lleva en su alma, en la gira de promoción, el artista tiene que aprender a HABLAR de la música que tiene dentro de su alma en frente de cámaras y micrófonos 20-30 veces por día y siempre con la misma emoción e intensidad de un concierto.

"Hola", respondí, metiendo un poco de esa emoción en mi voz a las 4:30 am. "¡Ya estoy casi listo!"
¡Qué mentira!....estaba todavía en cama en ropa interior y nada más.
"Dame cinco minutos , ¡porfa!"

Corrí a la ducha y lavé mi cuerpo con una mano mientras con la otra me lavaba el pelo para ahorrar tiempo. Cinco minutos más tarde estaba en pantalones, camisa elegante y chaleco, como si estuviera vestido para TOCAR mi música en un concierto.

Y cinco minutos después estaba en el lobby del hotel, con un vaso de jugo de naranja en una mano, mi té verde de Starbucks en la otra, una botella de agua en el bolsillo trasero de mis pantalones y out the door, listo para HABLAR sobre mi música por las próximas 18 horas.

¡Bienvenidos al mundo de la promoción!

¿Te gustó este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Videos de Arthur Hanlon en YouTube.com

 

Seguir a Arthur Hanlon en Twitter: www.twitter.com/arthurhanlon

SIGUE VOCES