Shadow Conventions 2012: ¿De qué no van a hablar en Tampa y Charlotte?

Tampa, Florida tiene elper cápita que cualquier otra ciudad en Estados Unidos. A pesar de eso, no escucharás mucho --si no es que nada-- en el escenario, inspirado en el trabajo de Frank Lloyd Wright, sobre la crisis de pobreza de la nación.Y esta falta de atención no es exclusiva del GOP. Puedes esperar más de lo mismo (o quizás, ¿menos de lo mismo?) de los Demócratas en Charlotte la próxima semana - después de todo, el Presidente Obama no ha dedicado un discurso al tema de la pobreza desde su arribo a la Casa Blanca.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

shadowconventionespanol3

Tampa, Florida tiene el mayor número de personas sin hogar per cápita que cualquier otra ciudad en Estados Unidos. A pesar de eso, no escucharás mucho --si no es que nada-- en el escenario, inspirado en el trabajo de Frank Lloyd Wright, sobre la crisis de pobreza de la nación.

Y esta falta de atención no es exclusiva del GOP. Puedes esperar más de lo mismo (o quizás, ¿menos de lo mismo?) de los Demócratas en Charlotte la próxima semana - después de todo, el Presidente Obama no ha dedicado un discurso al tema de la pobreza desde su arribo a la Casa Blanca.

Este retroceso bipartidista es la razón por la que estamos reviviendo Shadow Conventions - reuniones que ayudé a organizar en el año 2000 con el objetivo de alentar una conversación nacional en tres temas que ningún partido retomó seriamente: la corrupta influencia del dinero en nuestra política, la persistente pobreza en los Estados Unidos, y la desastrosa guerra contra las drogas.

Doce años después, ambos partidos siguen ignorando estos problemas. Como resultado, éstos han empeorado:

En el año 2000, 31 millones de estadounidenses vivieron debajo de la línea de pobreza. En 2010, fueron más de 46 millones --incluyendo 16.4 millones de niños - cifra que se espera se incremente cuando salgan los resultados del nuevo censo en otoño. Esta es la cifra más alta de personas viviendo en la pobreza en más de la mitad de un siglo.

Los números de la guerra contra las drogas son similarmente problemáticas:

Existen 100,000 arrestos más por año por posesión de marihuana de los que hubo en el 2000 - 6 millones más de estadounidenses están usando drogas ilícitas hoy. Un cuarto de los prisioneros en todas las cárceles de Estados Unidos están ahí debido a una ofensa no violenta relacionada con drogas. Y mientras los afroamericanos representan solo 12 por ciento de los consumidores de drogas, ellos componen 59 por ciento de los que están en una prisión estatal por algún asunto relacionado con ellas.

Debido al incremento del papel del dinero en nuestras campañas políticas, el principio fundamental de la democracia de "un hombre, un voto" ha sido reemplazado por la aritmética del especial interés político: Miles de grupos de presión más billones de dólares equivalen a acceso e influencia más allá del alcance del estadounidense común. Si bien se gastaron $54 millones por grupos externos en la carrera presidencial del 2000, ese número ya ha alcanzado los $318 millones en 2012. Y, gracias a Citizens United, eso incluye grandes cantidades de dinero canalizadas a través de superPACS y "partidas secretas" ("dark money").

Para combatir la negligencia de ambos partidos, en estos asuntos, HuffPost Live y The Huffington Post organizan Shadow Conventions 2012 - dedicando un día, durante cada convención nacional, para enfocarse en estos tres temas. Hoy y el próximo martes, una amplia gama de secciones del HuffPost -- desde Politics a Green , de Entertainment a Science - están presentando historias y blogs resaltando los efectos que la guerra contra las drogas está teniendo en muchos aspectos de nuestras vidas. En esos mismos días, entre 12-4 pm ET (y nuevamente entre 6-10 pm ET), el equipo de presentadores y productores de HuffPost Live se unirán junto a un extenso grupo de políticos, líderes de opinión, activistas, y celebridades en entrevistas profundas y paneles de discusión sobre varios aspectos de la guerra contra las drogas. Mañana y el próximo miércoles el enfoque será en la pobreza y los empleos, mientras que las muchas formas en que el dinero influye en nuestra política será el centro del debate en los siguientes dos jueves.

Queremos que seas parte central en estas discusiones. Es de lo que se trata HuffPost Live - conversaciones reales sobre temas que impactan nuestras vidas.

Sobre los temas relacionados con la guerra contra las drogas que se discuten hoy en HuffPost Live están el incremento de los arrestos; cómo la disparidad racial en la guerra contra las drogas ha marginado a millones de estadounidenses (especialmente afroamericanos); el impacto en las familias; y las razones por las cuales la guerra contra las drogas es como un tercer carril electrificado de la política estadounidense. Haz click en cualquiera de los temas arriba citados para ir a una "sala" de HuffPost Live donde podrás aprender más sobre el tema especificado, dejar tus comentarios, y conectarte a una conversación en VIVO de Shadow Convention.

Shadow Conventions son para 96 por ciento de los estadounidenses que no han contribuido a una campaña política; para cerca de 90 por ciento que están a favor de no encarcelar a los que comenten por primera vez un delito no violento relacionado con drogas; para 80 por ciento que cree que el Congreso no está viendo por los intereses de la gente sino por el beneficio de intereses especiales; para más de 40 por ciento de estadounidenses que no están planeando votar en noviembre; y para el más de 22 por ciento de nuestros niños y niñas que viven debajo de la línea de pobreza.

Shadow Conventions son nuestras convenciones. Únetenos y sé parte de una convención sin guión, sorpresiva, y mucho más interesante que las publicitadas y sobre producidas en Tampa y Charlotte.

Popular in the Community

Close

What's Hot