¡Bienvenidos a la familia! Les presentamos HuffPost Voces

Me complace anunciar el lanzamiento de HuffPost Voces, el vertical en español que combinará la potencia de la plataforma de blogueo del Huffington Post con el legado de AOL Latino, el sitio que desde 2003 brindó las historias más importantes y entretenidas sobre la vida latina en Estados Unidos. En Voces, haremos uso de todas las herramientas a nuestra disposición para capturar la naturaleza de las diversas corrientes que hacen de este país lo que es. Más de 50 millones de latinos viven en Estados Unidos, sin embargo estamos en medio de un enérgico debate que lamentablemente, demasiado a menudo se aparta de las vivencias reales de los Latinos en este país. Por eso, no hay momento más oportuno que ahora para renovar nuestro enfoque en los valores humanos compartidos por todos y que son fundamentales para resolver los problemas y retos que enfrentamos como país.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Me complace anunciar el lanzamiento de HuffPost Voces, el vertical en español que combinará la potencia de la plataforma de blogueo del Huffington Post con el legado de AOL Latino, el sitio que desde 2003 brindó las historias más importantes y entretenidas sobre la vida latina en Estados Unidos. Como todo en HuffPost, serán el compromiso social y el apego a la comunidad el núcleo que definirá a HuffPost Voces.

No hay mejor momento que el actual para lanzar Voces: estamos en medio de un enérgico debate librado en torno a las cuestiones latinas; un debate que, lamentablemente, demasiado a menudo se aparta de la vivencias reales de los latinos en este país. El viernes pasado participé en la primera entrega de los premios Mosaico, organizada por Voto Latino, una de las principales organizaciones enfocadas en los desafíos y contribuciones de la comunidad latina para que los jóvenes latinos voten. El tema del evento era "Nuestras voces." En la ocasión, tuve el honor de aceptar un premio en nombre de HuffPost, conjuntamente con Phil Griffin de MSNBC y Debra Lee de BET.

El espíritu de la premiación y el tema central de "Nuestras Voces" se relacionan estrechamente con la misión que nos estamos imponiendo en Voces. Bajo la conducción de María Teresa Kumar y Rosario Dawson, el evento celebró la contribución fundamental de la inmigración a la historia de Estados Unidos, no solamente a nuestra economía sino también a nuestra esencia como nación. Desde que establecimos, en 2005, el Huffington Post, nuestra principal misión ha sido ampliar la conversación nacional y agregarle perspectivas múltiples y una multitud de voces.

En Voces, haremos uso de todas las herramientas a nuestra disposición para capturar la naturaleza de las diversas corrientes que hacen de este país lo que es. Más de 50 millones de latinos viven en Estados Unidos; la población hispana ha crecido en un 43 por ciento entre 2000 y 2010. Al enfocarnos en las vidas, luchas y vivencias de los hispanos en Estados Unidos, Voces mostrará que esta población es mucho más que "el voto latino," aquel que se expresa cada cuatro años, es aprovechado por los políticos y luego olvidado hasta que inicie el próximo ciclo electoral.

Queremos que Voces refleje la vitalidad de la vida latina. Entre 2002 y 2007, el número de negocios propiedad de latinos en EE.UU. creció en un 43.7 por ciento, más que el doble que la tasa nacional. Y en 2011, más de cinco millones de latinos se ofrecieron para tareas voluntarias de caridad y causas sociales. La empatía que estos números demuestran es una cualidad muchas veces ausente en nuestro debate politico. Y esa ausencia tiene consecuencias graves, porque nuestra capacidad para ver el cuadro más allá de nuestras diferencias y de enfocarnos en compartir nuestros valores humanos, es clave para resolver los numerosos problemas a los que hacemos frente como nación. Como lo escribió Pablo Neruda en "Infancia y Poesía," en una de mis más queridas citas, "Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida. Pero sentir el cariño de los que no conocemos, de los desconocidos que están velando nuestro sueño y nuestra soledad, nuestros peligros y nuestros desfallecimientos, es una sensación aún más grande y más bella porque extiende nuestro ser y abarca todas las vidas."

Esta inclusión ha sido demasiado a menudo eclipsada por el temor, la desconfianza, la búsqueda de chivos expiatorios y la retórica que antepone a todo la dicotomía entre "nosotros" y "ellos." Desde el lanzamiento del vertical HuffPost LatinoVoices, en agosto, estos sentimientos se exacerbaron, como lo demuestra el tono de las audiencias celebradas por la Suprema Corte en torno a la ley migratoria.

Nosotros, en HuffPost, cubriremos incansablemente estos temas. Les agregaremos el interés humano que va más allá de los simples datos. Nos enfocaremos en el poder inspirador de las verdaderas historias de personas verdaderas. Al combinar AOL Latino con la capacidad de la plataforma para bloguear del HuffPost, Voces exhibirá las perspectivas singulares de la comunidad hispanoparlante en torno a temas que van desde la política y la inmigración a la farándula y la cocina.

Desde nuestra sala de prensa en Nueva York, donde vive con su esposa y su hijo recién nacido, editará HuffPost Voces Miguel Ferrer, quien es asimismo el jefe de redacción de HuffPost LatinoVoices.

La cobertura original de HuffPost Voces inicia con una serie de entrevistas exclusivas: Mandy Fridmann habla con la estrella de Modern Family e ícono latino Sofía Vergara, así como con la ganadora del Grammy Latino Olga Tañón. Marinés Arroyo entrevista a Lourdes Haminian, la popular diseñadora de trajes de baño, y a la popular personalidad televisiva Chef Lala, quien nos cuenta acerca de su nueva línea de salsas. Victoria Infante escribe sobre el crisol de culturas y cocinas que es la ciudad de Los Angeles, e Hirania Luzardo entrevista en exclusiva a Pitbull, quien habla sobre su nuevo sencillo, grabado conjuntamente con Shakira.

Nuestra alineación de blogueros para el lanzamiento de Voces incluye al alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, quien escribe sobre cómo la ley SB 1070 de Arizona contradice el orgulloso legado de la historia migratoria de este país; al ex vicegobernador de California Abel Maldonado, quien expresa la necesidad de una reforma migratoria; a Ana Deutsch, del Programa para Víctimas de la Tortura en Los Angeles, sobre sobre las olas migratorias que llegaron a esa ciudad desde los países de América Latina azotados por la violencia y la pobreza; a Elena Shore, editora de New America Media, sobre la moción de ley propuesta por el senador de Florida Marco Rubio como alternativa al DREAM Act, y al editor senior de HuffPost Voces Gabriel Lerner, sobre la historia del periodismo en español en Estados Unidos.

Entonces: bienvenidos a HuffPost Voces. Como siempre, les pido que utilicen la sección de comentarios para que sepamos qué piensan.

Add your voice to the conversation on Twitter: twitter.com/ariannahuff

Popular in the Community

Close

What's Hot