Secretos para comprar ropa 'plus'

No dejo de sorprenderme cada vez que la gente en la calle me halaga por mi forma de vestir y me preguntan dónde compro mi ropa. Incluso en muchas ocasiones, he tenido que ayudar a otros a seleccionar su vestuario en alguna tienda en que he ido a comprar. Me he puesto a analizar esta situación que he observado que la gente no reacciona de la misma manera con amigas de tallas regulares. Entonces, ¿será que la gente cree que la mujer grande no puede vestir adecuadamente o lucir bien?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

ropa plus
No dejo de sorprenderme cada vez que la gente en la calle me halaga por mi forma de vestir y me preguntan dónde compro mi ropa. Incluso en muchas ocasiones, he tenido que ayudar a otros a seleccionar su vestuario en alguna tienda en que he ido a comprar. Me he puesto a analizar esta situación que he observado que la gente no reacciona de la misma manera con amigas de tallas regulares. Entonces, ¿será que la gente cree que la mujer grande no puede vestir adecuadamente o lucir bien?

El problema es la imagen estereotipada en la que la sociedad identifica a una gordita, en fachas y mal cuidada. Pero eso ha cambiado y tenemos que seguir luchando para eliminar totalmente ese estereotipo porque, como siempre he dicho, el problema no es la talla sino la actitud y la falta de autoestima.

Ese SOS de las personas grandes está siendo escuchado y son muchos los diseñadores, tiendas comerciales o especializadas que ante esa alerta se han tenido que reinventar logrando paulatinamente el efecto de imágenes más sofisticadas, elegantes y sexy en mujeres "plus".

Grandes diseñadores y gurús de la moda como Cynthia Rowley, Tom Ford y Marc Jacobs, entre otros, han entrado a la industria de la ropa grande. Sin embargo, ir de compras tiene su truco.
¿Dónde está el secreto? Pues, además de cultivar el buen gusto, está en comprar inteligentemente.

Lo primordial es entender que aunque existen marcas y tiendas especializadas para tallas grandes no es necesario que siempre tengas que utilizar esa opción, porque hoy día la mayoría de tiendas por departamento tienen buenas propuestas en tallas variadas. Asimismo, tiendas de moda o de descuentos poseen una gran variedad de ropa hasta la talla 28 y algunas trabajan hasta tallas extendidas.

Estudia qué comercio ofrece la ropa que se adapte a tú estilo de vida, personalidad y presupuesto. Nunca compres en el mismo lugar. Por ejemplo, si necesitas ropa de ultra moda que no necesariamente tiene que permanecer en tu guardarropa por años, opta por las tendencias de la temporada que ofrecen tiendas populares, siempre y cuando favorezcan tú silueta. No inviertas mucho dinero en ropa de ultra moda.

Por el contrario, si necesitas invertir en piezas básicas, clásicas o más duraderas y que te tallen a la perfección, ve a tiendas especializadas en ropa "plus". Regularmente estas grandes casas poseen mayor calidad en su fabricación y la ropa tiene mejor entalle.

Su durabilidad hará que estas piezas permanezcan contigo temporada tras temporada. Piénsalo cuando necesites un buen pantalón para el trabajo, un clásico vestido negro de cóctel o un jean que te calce perfecto de acuerdo a tus proporciones. Cabe destacar que las tiendas de ropa grande más reconocidas también nos ofrecen moda y tendencias.

Un tabú a la hora de comprar, y que muchas veces tiende a traumatizar a muchas mujeres, es el tamaño. Quiero dejar claro que la talla de cada pieza puede variar grandemente. Estoy segura que si revisas tu guardarropa encontrarás piezas hasta de tres tallas de diferencia y todas te quedan divinas.

Por eso, no compres la ropa por un tamaño específico. Cuando no estés familiarizada con la marca o la tienda saca tiempo para ir al probador. Nunca te dejes llevar por la etiqueta ni por cómo se ve la pieza en el perchero. Selecciona sólo lo que te favorece y si encuentras esa pieza que te queda perfecta pues llévatela en todos los colores, siempre iras a la segura.

No menos importante es el protagonismo que tiene los accesorios en la mujer de talla grande. Para la buena selección de estos se trata en tener buen ojo para detectar elementos que vayan de acuerdo a tu personalidad - sean clásicos o a la moda - que te hagan ver con clase y a la hora de utilizarlos los hagas tuyos.

Te aseguro que puedes encontrar piezas impresionantes a precios muy accesibles. En mi caso, como soy bien voluminosa, me encanta romper las reglas y optar por un estilo maximista y extravagante. Casi siempre utilizo accesorios que lleven mi vestuario a un nivel más llamativo. ¡Me encanta mezclar bisutería!

Color

Tendencias para el otoño para mujeres 'plus'

Por último, antes de comprar ropa considera invertir en bolsos y zapatos de calidad así como en una buena lencería. Un sostén adecuado o una pieza que te ayuda a esculpir tu figura puede ser la clave a la hora del buen vestir, logra un buen talle y mejora la postura.

No menos importante es que mantengas una imagen pulcra. No falles en el cuidado de las manos y los pies, mantén una piel lozana, aprende a maquillarte adecuadamente, luce un cabello saludable y bien cuidado.

Lo importante es implantar un estilo propio y ÚNICO. Seas una persona clásica y que le encanta estar a ultra moda lo principal es que si lo que usas te gusta y te da confianza ¡Cómpralo! Porque no sólo el buen vestir esta en lo que utilizamos sino en la actitud a la hora de proyectarnos. Y como dirían Vilma y Betty, ¡¡¡Aaaaaa la cueeeeenta!!!

Close

What's Hot