Annietere R. Bonnet y Lizza Marie Rivera

Recibir actualizaciones de Annietere R. Bonnet y Lizza Marie Rivera
 

Secretos para comprar ropa 'plus'

Publicado: 09/02/2013 08:25

ropa plus
No dejo de sorprenderme cada vez que la gente en la calle me halaga por mi forma de vestir y me preguntan dónde compro mi ropa. Incluso en muchas ocasiones, he tenido que ayudar a otros a seleccionar su vestuario en alguna tienda en que he ido a comprar. Me he puesto a analizar esta situación que he observado que la gente no reacciona de la misma manera con amigas de tallas regulares. Entonces, ¿será que la gente cree que la mujer grande no puede vestir adecuadamente o lucir bien?

El problema es la imagen estereotipada en la que la sociedad identifica a una gordita, en fachas y mal cuidada. Pero eso ha cambiado y tenemos que seguir luchando para eliminar totalmente ese estereotipo porque, como siempre he dicho, el problema no es la talla sino la actitud y la falta de autoestima.

Ese SOS de las personas grandes está siendo escuchado y son muchos los diseñadores, tiendas comerciales o especializadas que ante esa alerta se han tenido que reinventar logrando paulatinamente el efecto de imágenes más sofisticadas, elegantes y sexy en mujeres "plus".

Grandes diseñadores y gurús de la moda como Cynthia Rowley, Tom Ford y Marc Jacobs, entre otros, han entrado a la industria de la ropa grande. Sin embargo, ir de compras tiene su truco.
¿Dónde está el secreto? Pues, además de cultivar el buen gusto, está en comprar inteligentemente.

Lo primordial es entender que aunque existen marcas y tiendas especializadas para tallas grandes no es necesario que siempre tengas que utilizar esa opción, porque hoy día la mayoría de tiendas por departamento tienen buenas propuestas en tallas variadas. Asimismo, tiendas de moda o de descuentos poseen una gran variedad de ropa hasta la talla 28 y algunas trabajan hasta tallas extendidas.

Estudia qué comercio ofrece la ropa que se adapte a tú estilo de vida, personalidad y presupuesto. Nunca compres en el mismo lugar. Por ejemplo, si necesitas ropa de ultra moda que no necesariamente tiene que permanecer en tu guardarropa por años, opta por las tendencias de la temporada que ofrecen tiendas populares, siempre y cuando favorezcan tú silueta. No inviertas mucho dinero en ropa de ultra moda.

Por el contrario, si necesitas invertir en piezas básicas, clásicas o más duraderas y que te tallen a la perfección, ve a tiendas especializadas en ropa "plus". Regularmente estas grandes casas poseen mayor calidad en su fabricación y la ropa tiene mejor entalle.

Su durabilidad hará que estas piezas permanezcan contigo temporada tras temporada. Piénsalo cuando necesites un buen pantalón para el trabajo, un clásico vestido negro de cóctel o un jean que te calce perfecto de acuerdo a tus proporciones. Cabe destacar que las tiendas de ropa grande más reconocidas también nos ofrecen moda y tendencias.

Un tabú a la hora de comprar, y que muchas veces tiende a traumatizar a muchas mujeres, es el tamaño. Quiero dejar claro que la talla de cada pieza puede variar grandemente. Estoy segura que si revisas tu guardarropa encontrarás piezas hasta de tres tallas de diferencia y todas te quedan divinas.

Por eso, no compres la ropa por un tamaño específico. Cuando no estés familiarizada con la marca o la tienda saca tiempo para ir al probador. Nunca te dejes llevar por la etiqueta ni por cómo se ve la pieza en el perchero. Selecciona sólo lo que te favorece y si encuentras esa pieza que te queda perfecta pues llévatela en todos los colores, siempre iras a la segura.

No menos importante es el protagonismo que tiene los accesorios en la mujer de talla grande. Para la buena selección de estos se trata en tener buen ojo para detectar elementos que vayan de acuerdo a tu personalidad - sean clásicos o a la moda - que te hagan ver con clase y a la hora de utilizarlos los hagas tuyos.

Te aseguro que puedes encontrar piezas impresionantes a precios muy accesibles. En mi caso, como soy bien voluminosa, me encanta romper las reglas y optar por un estilo maximista y extravagante. Casi siempre utilizo accesorios que lleven mi vestuario a un nivel más llamativo. ¡Me encanta mezclar bisutería!

Loading Slideshow...
  • Color

    Además de los colores que mencionamos al principio como típicos de la estación. Las casas de moda imprimen a este otoño una variedad de tonalidades que van desde el verde châtre, los morados, el azul eléctrico, los vinos, el teal así como los clásicos gris, blanco, negro y los metalizados. Como tendencia los colores vibrantes están bien presentes en los pantalones, el calzado y los accesorios. El color añade mucho modernismo en esta temporada. <strong>Tip:</strong> Si queremos utilizar pantalones en colores fuertes debemos de tomar en consideración nuestra silueta. Si eres de las que tiene una figura que acentúa la parte inferior decídete por tonos menos llamativos pero modernos como el azul añil, los vinos o estampados pequeños. Si por el contrario tienes una figura de triangulo invertido puedes darte el lujo de utilizar tonos más brillantes en la parte inferior disimulando así la anchura de la parte superior que puedes vestir con tonos menos llamativos.

  • Estampados

    Las telas con diseños están muy de moda. Diseños de animal o <em>animal print</em>, lunares o <em>polka dots</em>, el antiquísimo pero elegante <em>houndstooth</em> y los floreados inspirados en encaje inundan las vitrinas otoñales. Estos grabados no se limitan a la ropa, sino los vemos muy fuerte en la confección de accesorios como lo son el calzado, las carteras, bufandas y hasta en la bisutería. <strong>Tip:</strong> Utilizar ropa de estampados cuando somos rellenitas es algo muy arriesgado. Debemos seleccionar estampados poco llamativos y no exagerar. A veces el utilizar un accesorio con estos diseños es suficiente. Elige una bufanda, un sombrero o un buen bolso que represente esta tendencia, lucirás a la última y súper <em>chic</em>.

  • Inspiración masculina

    Sigue muy <em>in</em> el utilizar pieza sobre pieza aún más si representa el <em>boyfriend look</em> o se inspira por la ropa varonil. Vemos con mucha fuerza las chaquetas, chalecos y los <em>sweaters</em>, piezas que definitivamente favorecen mucho a la mujer de talla grande ya que nos ocultan esos rollitos que queremos disimular y nos da mucha elegancia aún al vestirnos casual. El <em>blazer</em>, los <em>vests</em> y las <em>jackets</em> están utilizándose bastante entallados al cuerpo y cortos, mientras que los suéteres se pueden lucir en cualquier estilo y manera. <strong>Tip:</strong> A pesar que las chaquetas se están utilizando un tanto entalladas debemos cuidar que no aparenten quedarnos pequeñas o que hemos seleccionado una talla errónea. Observa que te ajuste muy bien en el área de los hombros y que en la sisa quede suelta para que luzcas refinada y cómoda. Si careces de cintura trata que no sea muy corta, un largo justo encima de la cintura te disimulará muchísimo. Busca líneas sastre, rectas y sin muchos bolsillos o adornos.

  • 'Skinny' y 'leggings'

    Otra de las tendencias que continúa fuerte esta temporada son los pantalones ajustados y los <em>leggings</em>. Vemos cómo la mayoría de los pantalones, jeans o hasta los cotidianos <em>trousers</em> para el trabajo están confeccionados con las patas muy estrechas. Algunos diseñadores han tomado muy en cuenta la diversidad de siluetas pero otros los fabrican tan y tan ajustados que sólo a las modelos altas y muy delgadas les favorece. <strong>Tip:</strong> Nunca compres un <em>skinny</em> si no lo pruebas en la tienda. Cuando tenemos unas libritas de más debemos de seleccionar el estilo que no ajuste demasiado porque hará que luzcamos más anchas, desproporcionadas y resaltará otros problemitas como la celulitis, especialmente si la tela no es muy gruesa. Compra uno que sea de patrón lineal o recto no tipo embudo. Asimismo, debes tener mucho cuidado con los <em>leggings</em> que encantan a las gorditas pero que le desfavorecen tanto. Si eres de las que utilizan <em>leggings</em> por estar cómoda evita los estampados, las licras muy finas y trata de utilizarlos con camisas que tapen un poco el área del muslo.

  • 'Vintage'

    Utilizamos el término <em>vintage</em> para referirnos a lo retro o antiguo pero en la moda es mucho más que eso, ya que se refiere a un estilo único pero con clase. Este otoño vemos mucho las tendencias <em>vintage</em> en los estampados así como las líneas de la ropa que evocan las décadas de los '50 a los '70. Las faldas, blusas y hasta los abrigos recuerdan mucho la sofisticación que marcó la moda de esas épocas en la que dominada la sobriedad y la sencillez. <strong>Tip:</strong> Para crear esta tendencia puedes apelar más de estilo que al diseño. Si seleccionas piezas clásicas que favorezcan tu figura y las complementas con accesorios <em>vintage</em> lograrás ese estilo único. Si para este look eliges alguna pieza en encaje recuerda que éste no sea muy transparente, prefiere piezas que estén forradas. Evita las piezas sin mangas, mostrar los brazos no favorece a la mujer rolliza.

  • Cinturones

    Destacar la cintura sigue en boga. Tener varios cinturones es vital, especialmente si son ultra finos, muy en tendencia. Estos deben ser en colores fuertes que contrasten con el vestuario. Una variedad de texturas invade el mercado pero la piel y los textiles como la pana o algún estampado animal, principalmente de leopardo o culebra, están de última. El negro, blanco, gris y los tonos metálicos también son una buena opción. <strong>Tip:</strong> A pesar que los cinturones finos son favorecedores para siluetas voluminosas debemos de considerarlo si no tenemos una cintura muy demarcada o una silueta cuadrada o redonda. Si pertenecemos a estos tipos debemos evitarlos o utilizarlos en la parte debajo del busto para dar una ilusión de un talle más estrecho.

  • Bufandas

    Las bufandas añaden mucho estilo por eso se ha convertido en el accesorio por excelencia. Conocer una variedad de nudos o formas a la hora de vestir es primordial. Asegúrate de tener una buena selección de ellas en tu armario sea en colores sólidos así como en los estampados de moda. Juguemos con ellas combinándolas, enredándolas y anudándolas al cuello. Las llamadas infinitas, que parecen baberos, son muy populares. <strong>Tip:</strong> Con las bufandas debemos tener cuidado si no tenemos un cuello muy alto. Si ese es tu caso no anudes mucha tela alrededor del cuello, opta por un nudo más suelto y déjala caer, te estilizará. No limites las bufandas al cuello, anudarlas en el bolso también está a la vanguardia.

  • Calzado

    En el calzado ya vemos cómo las botas, botines o calzado cerrado viene fuerte. La variedad es ilimitada en tamaño de tacón como en estilo, pero un calzado en buena piel es una inversión. Los colores neutros siempre son atinados y combinan con todo pero las tendencias nos presentan mucho color especialmente el <em>bordeaux</em>, los verdes-azules y morados. Las zapatillas continúan en auge, perfectas para la mujer muy alta. En el calzado la piel animal también prevalece. <strong>Tip:</strong> Si eres bajita y muy gruesa en la parte inferior de tu cuerpo evita los colores fuertes en el calzado, ya que llamará demasiado la atención y probablemente te veas más baja y ancha. El alto del tacón debe de ser a discreción de la mujer. Toma en cuenta tu peso y estatura para que puedas dominarlos. Un tacón de tamaño mediado es la mejor selección. Si tienes las piernas muy regordetas cuidado con las botas, compra unas en colores oscuros que puedas utilizar con pantalones o faltas un poco más largas.

  • Carteras

    Vemos mucha variedad de carteras sin embargo las muy grandes o en estilo sobre siguen siendo una pieza básica. Las de piel de serpiente en colores están súper <em>in</em> y combinan perfectamente con cualquier abrigo de color oscuro dándole un toque de modernismo y coquetería. <strong>Tip:</strong> Si eres muy baja evita los bolsos grandes; un buen <em>clutch</em> en tamaño mediano en piel animal no te puede faltar. Mientras si eres más robusta y alta una cartera grande en un color contrastante con tu vestimenta se verá espectacular.

  • Bisutería

    Las alhajas siempre han sido símbolo de femineidad. Esta temporada está muy en boga la utilización de joyería en forma maximalista o minimalista. Las pulseras y collares en tonos metálicos como el dorado y el plateado, así como las joyas en piedras semi-preciosas, de inspiración étnica o de estilo vetusto, no pueden faltar. Si eres muy alta una mezcla de collares atrevidos y audaces al estilo maximalista puede ser una buena selección. Aretes inmensos y anillos muy audaces así como variadas pulseras te acentuarán un estilo moderno y distinguido. <strong>Tip:</strong> Si eres muy voluptuosa en el área del busto o el cuello opta por collares y cadenas largas para lucir más estilizada. A su vez, pulseras y sortijas grandes y llamativas transformarán la simpleza de una vestimenta en una atractiva y elegante.


Por último, antes de comprar ropa considera invertir en bolsos y zapatos de calidad así como en una buena lencería. Un sostén adecuado o una pieza que te ayuda a esculpir tu figura puede ser la clave a la hora del buen vestir, logra un buen talle y mejora la postura.

No menos importante es que mantengas una imagen pulcra. No falles en el cuidado de las manos y los pies, mantén una piel lozana, aprende a maquillarte adecuadamente, luce un cabello saludable y bien cuidado.

Lo importante es implantar un estilo propio y ÚNICO. Seas una persona clásica y que le encanta estar a ultra moda lo principal es que si lo que usas te gusta y te da confianza ¡Cómpralo! Porque no sólo el buen vestir esta en lo que utilizamos sino en la actitud a la hora de proyectarnos. Y como dirían Vilma y Betty, ¡¡¡Aaaaaa la cueeeeenta!!!

 
SIGUE VOCES