Más

Annietere R. Bonnet y Lizza Marie Rivera

Recibir actualizaciones de Annietere R. Bonnet y Lizza Marie Rivera
 

La lección de Susan Boyle, una mujer real

Publicado: 07/11/2012 09:26

leccion susan boyle

Siempre he recalcado que el calibre de la personalidad y la autoestima es el resultado de la confianza en uno mismo y su actitud. Sin embargo, sabemos que no es fácil lograr ese balance cuando el panorama diario muchas veces intenta sabotear ese equilibrio. Esta en nosotros mismos aferrarnos con fuerza para no dejarnos caer aunque muchas veces tambaleemos.

Un ejemplo real de esa firmeza la vemos en la cantante escocesa Susan Boyle, quien tras flaquear muchas veces en la vida saboreando quizás la humillación durante gran parte de su medio siglo de vida, perseveró y probó al mundo que no hay límites ni tiempo para alcanzar un sueño.

Esta mujer de 51 años toda la vida fue juzgada por su apariencia siendo víctima de bullying durante sus años escolares por una discapacidad de aprendizaje como resultado de la falta de oxígeno durante su nacimiento. Pero hoy se ha convertido en una figura poderosa dentro de la industria de la música consiguiendo, desde que debutó como concursante del programa "Britain's Got Talent" (2009), conquistar a más cien millones de admiradores.

La magia de esta historia es una extraordinaria que nos pone a pensar, "¡Uh! Si ella llegó tan lejos, yo también puedo". Entonces, ¿cuál es el primer paso? ¡Vencer el miedo! El miedo paraliza y no nos deja funcionar, crecer y evolucionar. El terror a la aceptación es tan inmenso que nos impone barreras creándonos un pánico emocional que la mayoría de las veces paraliza nuestras metas y la lucha por lo que realmente queremos.

El éxito de esta mujer que ha tenido un gran impacto mediático no fue sólo lanzarse sin temor al ruedo, sino dejar atrás aquella mujer discriminada y depresiva que vivía del gobierno para darle vida a una superestrella que en tres años ha logrado el estatus de multi-platino en ventas, y ha acumulado un patrimonio neto estimado en más de £22 millones, unos 28 millones de dólares.

¿Qué hizo el cambio? ¡Tomar ventaja! Aprovechar su momento porque como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga". Pues tras esa interpretación de "I Dreamed a Dream", y a pesar que para Susan inicialmente no todo fue miel sobre hojuelas, ya que fue fustigada tanto por los medios como por las millones de personas que la vieron por primera vez, se armó de valor utilizando su desempeño vocal para opacar el físico y acallar voces, demostrando así que el talento mata cuerpo y carita.

Sí, ¡a callar voces! Porque su capacidad lírica hizo retractar a miles mientras los medios bajaron la cabeza ante una aligerada manera de juzgar y una zarza de humillaciones. ¡Una lección diría yo! Así quedó demostrado cuando el periódico The Herald describió la historia de Boyle como "una parábola moderna y un reproche a la tendencia de las personas a juzgar a los demás por su apariencia física". Igualmente, sus colegas del Entertainment Weekly aseguraron que la actuación de Boyle "fue una victoria para el talento y el arte en una cultura obsesionada con el atractivo físico y la presentación".

El cambio radical llegó cuando esta talentosa mujer regordeta y con poco atractivo físico que vivía al estilo "mundano" y "en rutina" engrandeció su autoestima prodigando su estrellato a sus detractores.

Sin embargo, Susan Boyle no sólo se transformó internamente. Recordemos cuando la mezzo-soprano sorprendió al mundo al someterse a un radical cambio de imagen que quedó plasmado en las páginas de la reconocida revista de moda Harper's Bazaar. Aquella mujer deteriorada, que como el patito se trasmutó en cisne exhibió glamour y femineidad, cualidades que según ella misma confiesa hoy día sigue disfrutando.

"Me he convertido en un ícono con mi forma de vestir. Ahora disfruto de ir a la peluquería y pintarme las uñas. Me encanta lucir vestidos y abrigos elegantes. Soy coqueta y me encanta resaltar mi feminidad", dijo esta semana a la revista británica Hello! a la vez que aseguró que su nueva vida le sigue consumando sueños inalcanzables.

"La sociedad es demasiado rápida para juzgar a las personas por su apariencia. No hay mucho que podamos hacer, pero tal vez esto podría darles una lección", dijo a The Washington Post la cantante, quien esta semana lanza su cuarta producción discográfica "Standing Ovation" para la que realizó un dueto con su ídolo de juventud Donny Osmond logrando así realizar otro sueño que la llevó además a cantar junto a Osmond en un show en Las Vegas.

Susan Boyle representa valentía, tesón y voluntad. No necesitó de maquillaje sofisticado, ropa de moda, ni un cuerpo escultural, sino de un enorme deseo de salir de la oscuridad y ser reconocida como lo que es, una mujer real que simplemente nació para cantar.

Moraleja: No dejes que otros te detengan. Sueña y convierte tus sueños en realidad deseando con mucha intensidad, fortaleza y confianza. Y aunque creamos que la edad y el físico nos traicionan, no olvides la importancia de defender tú propia identidad. ¡Nunca es tarde para perseguir nuestros sueños, sólo hace falta vencer miedos y atreverse a abrir puertas, una de ellas te liberará de la oscuridad!

Más sobre Real People en Twitter: @annietere, @lizzabonnet

¿QUÉ OPINAS DE ESTA NOTA? COMPARTE TUS COMENTARIOS AQUÍ

TEMAS RELACIONADOS:

Loading Slideshow...
  • Eva Mendes

    Para Mendes su vida cambió cuando luego de mucho tiempo de sentirse miserable cada día en su escuela por causa de una compañera que no la dejaba tranquila con insultos y burlas, decidió hacerle frente y pararla. Desde ese momento, según ella, todo comenzó a ser diferente y pudo tener algo de paz nuevamente. (AP Photo/Matt Sayles)

  • Demi Lovato

    Lovato relató en entrevista con<em> HuffPost Voces </em>que cuando cursaba el séptimo grado sus compañeros de escuela la molestaban mucho. Aquellas experiencias tuvieron un serio efecto ensu autoestima, daño que hoy día ella sigue tratando de superar. "Decían cosas y habían rumores por ahí que me hacían sentir mal, llegué a recibir amenazas físicas. No era una estrella a esa edad, simplemente trabajaba. Tuve una época difícil pero aprendí a vivir con eso", dijo Demi.

  • Eva Longoria

    Durante su niñez y adolescencia Longoria confesó haber crecido sabiendo que no era bonita ya que sus compañeros de escuela se lo recordaran contantemente. Además, <a href="http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-511229/How-I-bullied-ugly-Eva-Longoria.html" target="_hplink">le pusieron el apodo de "patito feo"</a>, ya que todas sus hermanas tenían el cabello y piel más claros que ella.

  • Selena Gómez

    De acuerdo con el portal <a href="http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/famosos-que-sufrieron-bullying-8-robert-pattinson" target="_hplink"><em>Univision.com</em></a>, "Selena también sufrió bullying en su infancia. Dijo que sus compañeras la criticaban y la molestaban por ser pequeña, y tenía miedo porque no pertenecía a ningún grupo. Esto la transformó en una chica muy tímida". (AP Photo/Andrew Medichini)

  • Christina Aguilera

    Desde que tenía siete años y por dos años completos, la actriz y cantante de origen ecuatoriano por parte de su padre, admitió haber sufrido de intimidación por parte de sus pares por sobresalir dentro del mundo de la música y el entretenimiento. Para demostrar cuánto Aguilera les disgustaba, las chicas de su escuela le hacían constantes amenazas tanto a la artista como a su mamá, tales como que les vaciarían las llantas de su auto. (Photo by John Shearer/Invision for Yum!/AP Images)

  • Jessica Alba

    La sensual actriz de origen mexicano admitió en entrevista para <em>Daily Mail</em>, "Mis recuerdos sobre la escuela no son agradables. De hecho, tuve un tiempo horrible. Actuar era mi manera de tomar un descanso de lo que estaba a mi alrededor". Además, dijo haber sido tan asediada por otros chicos, que su papá tenía que acompañarla a la escuela y comía su almuerzo en la oficina de la enfermera para protegerse de las chicas que la molestaban. (AP Photo/Charles Sykes)

  • Rosario Dawson

    La actriz dijo haber sido burlada por sus compañeras durante su adolescencia por ser muy flaca, no haber desarrollado temprano su cuerpo, y tener muy poco busto. Dawson confesó además que su mamá fue quien la protegió de los acosadores en los momentos en que más lo necesitaba. (AP Photo/Joel Ryan)

  • Elvis Crespo

    Recientemente, el cantante de merengue, Elvis Crespo, confesó haber sido también víctima del acoso mientras era niño, pero gracias a su familia pudo salir de la situación. "Yo fui una víctima más, a mí no me decían, a mí me pegaban, me caían encima, pero tuve la dicha de tener una familia que me respaldó, una hermana mayor que me defendía a como diera lugar y poco a poco fui enfrentando a esos monstruos", dijo a <em>HuffPost Voces</em> en entrevista. (AP Photo/Wilfredo Lee)

  • Ninel Conde

    Tanto la propia actriz mexicana como su hija, Sofía, han sido víctimas de <em>bullying</em> constantemente en los últimos años. Según reportaran varios medios cibernéticos, Sofía de 13 años, ha tenido que soportar la discriminación y burlas de sus compañeros de clase por ser hija de la artista. (AP Photo/Wilfredo Lee)

  • Miguelito

    El pequeño rapero confesó haber sido víctima de crueles comentarios por parte de sus compañeritos de escuela quienes le gritaban palabras soeces, lo insultaban y le decían constantemente que no les gustaba su música. Sus padres tuvieron que reunirse con la directora de la institución para detener a los agresores. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Loading Slideshow...
  • SALMA HAYEK

    Pequeña de estatura, pero grande en curvas. La mexicana toma en consideración su tamaño y figura a la hora de vestir, para llamar la atención de manera sexy, pero elegante.

  • SOFIA VERGARA

    Sofía Vergara ha sabido aprovechar sus curvas al máximo, manteniendo una figura saludable que le permite conservar su sexy silueta.

  • JENNIFER LOPEZ

    La máxima exponente de las curvas latinas es quizás Jennifer Lopez, quien nunca ha intentado cubrir sus pronunciados trasero y caderas.

  • SCARLETT JOHANSSON

    La guapa actriz tampoco desaprovecha su figura reloj de arena. Aquí con un vestido que se ajusta y deja notar su cintura y caderas.

  • CHIQUINQUIRA DELGADO

    La presentadora venezolana siempre usa unos vestidos espectaculares que le permiten mostrar sus curvas, y todos siempre esperan que se dé la vueltita... Como ves, no hay que preguntar por qué.

  • KATE WINSLET

    La actriz británica ha mostrado su figura reloj de arena siempre, desde 'Titanic', hasta el día de hoy.

  • BEYONCE

    La guapa cantante luce vestidos espectaculares para los grandes eventos, y en sus conciertos, pantalones cortitos o minifaldas, dejando muy en claro lo orgullosa que está de sus curvas.

Loading Slideshow...
  • <strong>Por Ofelia Perez</strong> Mujer "maravilla", empieza por dejar atrás tus ínfulas de mujer perfecta en multitareas y busca tu verdadera liberación con estos tips. <strong>1.</strong> Pídele ayuda a tu pareja.

  • <strong>2.</strong> Creen una dinámica de trabajo de equipo. Involucren a sus hijos según las edades.

  • <strong>3.</strong> Alternen las responsabilidades relacionadas con los hijos, como el transporte, la supervisión de las tareas, el "corre y corre" de materiales de proyectos y otras.

  • <strong>4.</strong> Compartan las tareas del hogar a base de lo que a cada cual le disgusta más hacer, de manera que cada cual haga lo que menos le disgusta. En la casa hay tareas que disgustan a todos, pero hay que hacerlas. Altérnenlas. El propósito es que se completen las tareas, sin que ninguno de los dos se sienta recargado ni abrumado.

  • <strong>5.</strong> Observen en qué gastan el dinero y decidan asignar una cantidad para contratar a alguien que limpie la casa. A veces gastamos $60 o $70 sin darnos cuenta. Invertirlos en alguien que limpie la casa redime las energías para cosas más importantes.

  • <strong>6.</strong> Echa a un lado la vieja idea de que tu esposo, "hombre al fin", no tiene la habilidad para hacer las cosas como tú las haces. Arriésgate a que las haga. Celébralo cuando lo haga bien e instrúyelo (no te burles ni regañes) para que lo haga mejor.

  • <strong>7.</strong> Escucha sugerencias. Muchos hombres son buenos en logística y en simplificar tareas.

  • <strong>8.</strong> Comparte las decisiones y recibe nuevas ideas. A tu pareja le va a gustar participar en todo (que es la verdadera vida de pareja) y quién sabe de cuánta carga te puedes liberar).

  • <strong>9.</strong> Invítalo a coordinar sus salidas contigo o las familiares, hacer reservaciones y resolver detalles, en vez de hacerlo tú. Sugiere opciones específicas y dale seguimiento, pero déjale a él las gestiones.

 
SIGUE VOCES