La mujer 'plus' en camino a dominar la televisión

Mientras observaba el video, además de sorpresa, reaccioné con indignación y coraje. No entiendo cómo en el siglo XXI haya gente tan cerrada mentalmente que pierda su tiempo para atacar a otros con estos comentarios. ¿Cómo es posible que la sociedad continúe discriminando por el simple hecho de no poseer una imagen como la que ellos determinan que es la correcta?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

livingston
(Foto: A la izquierda Jennifer Livingston, periodista de WKBT-TV afiliada de CBS. A la derecha Lizza Marie Rivera relacionista público, columnista, empresaria y comentarista CNN en español, amas mujeres "plus") .

Octubre se ha catalogado en el calendario como un mes de concientización, pero también de fiesta. Lo celebramos como el "Mes de Conciencia para Cáncer en el Seno", el "Día Mundial de la Alimentación", el "Descubrimiento de América", las fiestas de Halloween y, entre muchos otros, el "Mes Nacional Contra el Bullying o la Intimidación". Pero este mes en vez de comenzar con campañas positivas para erradicar esta forma de humillación lamentablemente inició con un relevante ataque a Jennifer Livingston, una periodista de la cadena WKBT-TV de La Crosse, Wisconsin, una afiliada de CBS.

Jennifer fue atacada por un supuesto televidente de su programa mañanero "News 8" que a través de un correo electrónico arremetió contra la mujer ancla sólo por su peso, aduciendo que su imagen no es saludable ni digna para los telespectadores, acción que valientemente Livingston no pasó por alto y tomó cerca de 5 minutos del noticiario para abordar directamente al agresor. "Yo soy mucho más que un número en la balanza... Si usted está en su casa hablando de la señora obesa de las noticias sus hijos probablemente van a ir a la escuela y llamar gorda a alguien", advirtió la presentadora en cámara. Historia que acaparó titulares internacionales y noticias en los principales shows norteamericanos como "Nightly News" de NBC, "Today Show" y "Good Morning America".

Mientras observaba el video, además de sorpresa, reaccioné con indignación y coraje. No entiendo cómo en el siglo XXI haya gente tan cerrada mentalmente que pierda su tiempo para atacar a otros con estos comentarios. ¿Cómo es posible que la sociedad continúe discriminando por el simple hecho de no poseer una imagen como la que ellos determinan que es la correcta?

Este incidente demuestra una vez más que una parte de nuestra sociedad mantiene una mente estrecha e insana, pero si buscamos la parte sicológica de estos agresores, generalmente, son personas ignorantes y desconocedores del tema que ellos mismos discriminan. Estas personas recurren a sus capacidades de degradar y avergonzar como una proyección de sus propias frustraciones.

Soy parte del grupo de Jennifer Livingston porque a pesar de mi sobrepeso he trabajado con éxito en los medios de comunicación y la televisión casi toda mi vida. Mujeres como Jennifer que poseen este calibre de tesón, aplomo y valentía deben ser admiradas por todos. Pero observando el repudio causado en las redes sociales a este tipo de acciones y el apoyo en cadena que reclamaban un alto a esta acción social, me siento orgullosa de ser una mujer "plus" como Livingston que a pesar de no pertenecer a los estereotipos de mentes cerradas he tenido el valor de, con mi frente en alto, demostrar que nuestra educación, inteligencia y profesionalismo va mucho más allá de una báscula.

Ante interrogantes como: ¿vale la pena todo lo que estamos haciendo para defender nuestra posición en una sociedad tan competitiva? ¿Es suficiente nuestra labor para crear conciencia y luchar por tener un puesto de valía teniendo unas libras de más? La respuesta es sí. Sí, porque aunque las personalidades de televisión siempre han tenido una presión enorme en cuanto a su imagen física, personalidades como Jennifer - y me incluyo - dan cátedra al lograr esta solidaridad colectiva no sólo del público sino de ejecutivos de cadenas de televisión que dan un ejemplo de integridad al apoyar y defender el valor de sus talentos más allá de medidas corpóreas, tarea que muchas otras empresas deberían explorar, ya que en nuestra anatomía está representada la mayoría de la población que compone la sociedad actual porque somos ¡GENTE REAL!

En nosotros está hacer el cambio. Si alguien tiene la osadía de intimidarlos aférrense de valor y denle un ALTO. No podemos dejar que estos cobardes rijan nuestras vidas, pisoteen nuestra autoestima y mucho menos evalúen nuestros talentos, educación, belleza, etc., sólo porque sus insatisfacciones personales les ciegan sus capacidades de unificación social y aceptación.

Mira el video sobre la contestación de Jennifer Livingston al televidente.

GALERÍA RELACIONADA:

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!

¿Está cambiando el 'estereotipo' de la mujer actual en la televisión?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot