¿Cómo se cataloga a una persona real?: Celebridades que rompieron el molde

El concepto de gente real no se limita a las personas con sobrepeso, sino a gente que no tienen un estereotipo común y que aún así, han logrado superarse para resaltar en los medios que se desempeñan. Lamentablemente, el tener un físico diferente es uno de los escollos que muchos de ellos han tenido que superar, pero también tener estilos de vida, edad, raza, religión, y hasta una manera distinta de pensar, pueden llevarlos a ser catalogados como "GENTE REAL"
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

sammydavisjrrickymartin

El término "gente real" que acostumbramos a utilizar, ha llamado la atención a algunos que, por no tener claro su significado, nos han cuestionado con preguntas como, ¿Qué es gente real? ¿Qué atributos nos hacen reales? ¿Será esta una manera de escudar a una comunidad discriminada por ellos mismos? Es por eso que quiero dejar claro el verdadero significado de real people.

El concepto de gente real no se limita a las personas con sobrepeso, sino a gente que no tienen un estereotipo común y que aún así, han logrado superarse para resaltar en los medios que se desempeñan. Lamentablemente, el tener un físico diferente es uno de los escollos que muchos de ellos han tenido que superar, pero también tener estilos de vida, edad, raza, religión, y hasta una manera distinta de pensar, pueden llevarlos a ser catalogados como "GENTE REAL".

Woody Allen dijo en una reciente entrevista que hay actores que son "lo suficientemente feos y bajos que se les haría imposible triunfar por ellos mismos". Puede que sí, pero lo que es feo para unos, es bello para otros, así de simple. Actores, cantantes, presentadores, modelos y otras personalidades, no sólo se han ganado el respeto y admiración del público por sus atributos físicos, sino por cualidades que van más allá de eso. Talento y determinación son factores primordiales para sobresalir, pero en este mundo tan competitivo hay otras cosas que son necesarias para triunfar. Poseer un estilo propio que nos de autenticidad, y la disciplina, son vitales para el crecimiento profesional.

Muchas celebridades han teniendo antecedentes de discriminación que en un momento dado los puso en una posición de desventaja, y que ellos sabiamente lograron convertir en armas positivas. Por eso hemos querido seleccionar algunas personalidades que poseen características que los hicieron luchar contra la segregación colectiva.

Cuando hablamos de discriminación, inmediatamente pensamos en la mentalidad norteamericana, nacionalidad que es acusada como una de las más discriminatorias de la sociedad moderna, pero ante los anglosajones entiendo que somos nosotros mismos los hispanos los que en realidad utilizamos con más frecuencia el dedo a la hora de señalar o separar a los demás.

En el mercado anglosajón, por décadas, personalidades que no han tenido esas imágenes comerciales que tanto nos vende Hollywood, han logrado destacarse contario a todo pronóstico. Quién no recuerda al famoso Sammy Davis Jr., un afroamericano de descendencia puertorriqueña, quien desde los años 50 logró destacarse entre los grandes convirtiéndose en un importante cantante, actor y figura televisa, conquistando el seudónimo de "Mister Show Business". Imagínense todo lo que tuvo que superar este artista en un tiempo donde su raza y procedencia, así como su poco atractivo físico - Davis tenía una desfiguración facial debido a la pérdida de su ojo izquierdo a consecuencia de un accidente automovilístico - para ser reconocido como uno de los grandes de esa época.

Asimismo, Joan Rivers, una de las comediantes y presentadoras más reconocidas de la televisión estadounidense, ha tenido no sólo que superar la discriminación por su poco atractivo físico, teniéndose que someter a múltiples cirugías plásticas, sino la de la edad que para una mujer puede ser la tumba. Sin embargo, para la anfitriona de "Fashion Police", ha logrado mantenerse vigente por más de 50 años.

Actrices como Roseanne Barr, Kathy Bates y Queen Latifah, son otras que han tenido que ganar batallas en un círculo de esculturales divas, como también lo han logrado celebridades masculinas como los actores boricuas Luis Guzmán y Benicio del Toro, así como JR Martínez, ganador de "Dancing With The Stars", quien tiene una visible desfiguración a raíz de quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Guzmán, quien tiene en su carta de presentación más de 100 películas, y compartido créditos con actores de la talla de Al Pacino y Jack Nicholson, positivamente ha utilizado su "cara de lobo", para cotizarse en Hollywood. "Escucho atentamente los consejos y sé aprovechar cada oportunidad, pero la responsabilidad en mi trabajo son mi mayor carta de presentación", aseguró.

Aunque pensamos que el ámbito de la música es diferente ya que puede aparentar tener mayor flexibilidad en cuanto a estética, la apariencia puede ser un factor importante a la hora de tener éxito. Cantantes como Adele y Cee Lo Green han conseguido un importante sitial en el que el talento aventaja el físico.

La lista es grande cuando hablamos de gente real que se han esforzado doblemente para germinar en una industria tan exigente y separatista. Mención especial queremos darle al atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien tras haber sufrido una doble amputación de piernas tuvo que llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para imponer sus marcas mundiales, y competir destacadamente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mercado latino no es la excepción a la hora de tener que pelear contra estas barreras sociales. Vemos a personalidades como el puertorriqueño José Feliciano, quien es ciego de nacimiento, y otras figuras no estandarizadas como el cubano Raúl "El Gordo" De Molina, el animador chileno, Mario Kreutzberger "Don Francisco", la actriz española, Rossy de Palma, el rapero Tego Calderón, el estilista de las estrellas Samy, y las mexicanas Carmen Salinas y Jenni Rivera, han conquistado a millones a pesar de sus distintivas anatomías.

Asimismo, superaron el habitual rechazo por edad personalidades como el productor mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien en sus cuarentas y tantos halló el éxito en una industria donde la juventud es lo más valorado. Bolaños, al igual que la guarachera cubana Celia Cruz, demostraron al mundo que la edad es sólo cosa del almanaque, y que esos surcos faciales, que ahora muchos esconden detrás del botox y el restylane, le dieron la admiración mundial que muchos hemos inmortalizado.

Y aunque posee un físico apetecible por mujeres y hombres, Ricky Martin lo he incluido en esta lista por considerarlo una persona real ya que, a pesar de tener una ventaja corpórea que le acelera el corazón al más fuerte, Ricky ha logrado superar discriminaciones llegando al punto de tener que alzar su voz con valentía para defender un estilo de vida que muchos consideran debe ser excluido de la sociedad tradicional.

Todos ellos gente real que tienen en común, aparte de sus inmensos talentos, una fuerza interior que han sabido desarrollar para hacerlos brillar. Ese algo diferente que eclipsa y que todos poseemos pero tememos utilizar, eso que viene desde nuestras entrañas resurgiendo al exterior con una luz especial que a estos famosos les ha servido de espada para las batallas y laureles a la hora de triunfar.

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!

Popular in the Community

Close

What's Hot