Cómo la 'gente grande' ha impactado la industria comercial

Vuelve a hacer noticia la gran problemática delcuando una de las modelos más cotizadas del mercado comercial fue atacada con acosos cibernéticos relacionados con su tamaño. Rosie Mercado una de las estrellas del reality show "" de NuvoTV y una de las modelos más solicitadas en el mercado de ropa de tallas grandes tuvo que salir a la defensa de la mujer "plus" luego de recibir insultos tras un espectacular trabajo fotográfico para una compañía de ropa no exclusiva para tallas grandes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

modelos grandes(Foto: A la izquierda Rosie Mercado y a la derecha Denise Bidot)

Vuelve a hacer noticia la gran problemática del bullying cuando una de las modelos más cotizadas del mercado comercial fue atacada con acosos cibernéticos relacionados con su tamaño. Rosie Mercado una de las estrellas del reality show "Curvy Girls" de NuvoTV y una de las modelos más solicitadas en el mercado de ropa de tallas grandes tuvo que salir a la defensa de la mujer "plus" luego de recibir insultos tras un espectacular trabajo fotográfico para una compañía de ropa no exclusiva para tallas grandes.

"Me siento orgulloso de representar a una empresa que se destaca por la diversidad de tallas. Ellos no muestran un sueño sino una realidad. Nosotras podemos elegir lo que usamos porque somos hermosas en diferentes formas y tamaños. Así que, señoras, céntrense en lo positivo, sigan adelante, ámense...", dice esta chica hispana de descendencia méxico-americana que ha cotizado con orgullo la imagen de la mujer grande.

Rosie es una de las cientos de modelos de tallas grandes o plus que están enalteciendo a la mujer real. Ellas con su inmensa seguridad son mujeres que no temen exhibir sus curvas de una manera sexy y glamorosa. Estas chicas han trabajando inmensamente por terminar con ese estigma de que la belleza sólo puede ser representada por una mujer de cuerpo delgado o escuálido, que la mujer rolliza no son personas seguras sino que la belleza real viene en todas las tallas. Que la mujer plus es una triunfadora y que la belleza física, sin importar su tamaño, es saludable.

El trabajo de estas modelos ha impactado y está cambiando la industria comercial. Aunque los ofensores piensen lo contrario, la industria plus está creciendo a pasos agigantados convirtiéndose en una de las industrias más "fructífera$" hoy día, especialmente en el mercado americano.

Mientras, en el mercado de la alta costura y moda tradicional cada vez son más exigentes con sus modelos abusando de técnicas como el photoshop vendiendo sólo fantasías, el mercado plus tiene una demanda increíble por su diversidad y realidad. La moda plus no engaña, vende realidades y enaltece un estilo de vida.

Vemos como en las pasarelas abunda la mujer grande, al igual que en catálogos y revistas especializadas en belleza, moda y estilo de vida. El crecimiento por el gusto de la mujer voluminosa ha tenido un considerable impacto colocando a este tipo de mujer en un sitial competitivo en un mundo donde por años fueron excluidas. Hoy esta imagen curvilínea la vemos representando a marcas de productos para la piel como Dove® - que fue una de las primeras empresas que apoyó la diversidad física - marca que fue emulada por otras grandes compañías como Fruit Of The Loom®, Cover Girl® y otras reconocidas marcas de productos que lucen elegantemente a la mujer real.

La sociedad hoy día en su mayoría está representada por gente grande. Por eso no sólo la moda ha sido impactada sino que este aumento significativo de "gente real" lo vemos cada vez más entre celebridades y dentro de industrias como el cine, la música y la televisión demostrando así su poder comercial. Es por eso que esta tendencia ha forzado tanto a mayoristas como a minoristas a expandir su mercado creando productos dedicados de manera exclusiva al mercado "plus", mercadería que no se limita a la ropa sino a un estilo de vida completo en el que se incluye desde mobiliario hasta artículos para el hogar.

Rosie no es la única hispana que está dando la cara por la mujer grande, vemos el crecimiento de otras figuras reconocidas en el mercado comercial como lo es Denise Bidot, quien con sus exóticos rasgos latinos -ella es mitad puertorriqueña y mitad kuwaití- ha llegado al estatus de supermodelo siendo solicitada por grandes compañías como Lane Bryant, Nordstrom, Kohls, Macy's y Forever 21, entre muchas otras.

Tanto Rosie como Denise son una inspiración para la mujer de hoy. Estas chicas no se han limitado a descansar en una imagen de víctima sino que han utilizado sus grandes curvas para reclamarse como vencedoras al no permitir distracciones, ni obstáculos ni que vanos comentarios las detengan, concentrándose así sólo en sus objetivos. ¡Ellas son unas ganadoras!

Sigamos amándonos a nosotros mismos y seamos felices con lo que tenemos ahora. Agradeciendo lo que la vida nos ha dado y comprendiendo que no todo el mundo va a aceptarnos o celebrarnos porque vivimos en un mundo imperfecto. Por lo tanto, tenemos que celebrar lo que somos ahora y en lo que estamos convirtiendo nuestro futuro. ¡Vive en GRANDE!

¿Qué te pareció este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


GALERÍA RELACIONADA:

El Top 10 de la temporada

Color

Tendencias para el otoño para mujeres 'plus'

TAMBIÉN VE:

Popular in the Community

Close

What's Hot