Más

Annietere R. Bonnet y Lizza Marie Rivera

Recibir actualizaciones de Annietere R. Bonnet y Lizza Marie Rivera
 

Cómo la 'gente grande' ha impactado la industria comercial

Publicado: 21/11/2012 13:02

modelos grandes(Foto: A la izquierda Rosie Mercado y a la derecha Denise Bidot)

Vuelve a hacer noticia la gran problemática del bullying cuando una de las modelos más cotizadas del mercado comercial fue atacada con acosos cibernéticos relacionados con su tamaño. Rosie Mercado una de las estrellas del reality show "Curvy Girls" de NuvoTV y una de las modelos más solicitadas en el mercado de ropa de tallas grandes tuvo que salir a la defensa de la mujer "plus" luego de recibir insultos tras un espectacular trabajo fotográfico para una compañía de ropa no exclusiva para tallas grandes.

"Me siento orgulloso de representar a una empresa que se destaca por la diversidad de tallas. Ellos no muestran un sueño sino una realidad. Nosotras podemos elegir lo que usamos porque somos hermosas en diferentes formas y tamaños. Así que, señoras, céntrense en lo positivo, sigan adelante, ámense...", dice esta chica hispana de descendencia méxico-americana que ha cotizado con orgullo la imagen de la mujer grande.

Rosie es una de las cientos de modelos de tallas grandes o plus que están enalteciendo a la mujer real. Ellas con su inmensa seguridad son mujeres que no temen exhibir sus curvas de una manera sexy y glamorosa. Estas chicas han trabajando inmensamente por terminar con ese estigma de que la belleza sólo puede ser representada por una mujer de cuerpo delgado o escuálido, que la mujer rolliza no son personas seguras sino que la belleza real viene en todas las tallas. Que la mujer plus es una triunfadora y que la belleza física, sin importar su tamaño, es saludable.

El trabajo de estas modelos ha impactado y está cambiando la industria comercial. Aunque los ofensores piensen lo contrario, la industria plus está creciendo a pasos agigantados convirtiéndose en una de las industrias más "fructífera$" hoy día, especialmente en el mercado americano.

Mientras, en el mercado de la alta costura y moda tradicional cada vez son más exigentes con sus modelos abusando de técnicas como el photoshop vendiendo sólo fantasías, el mercado plus tiene una demanda increíble por su diversidad y realidad. La moda plus no engaña, vende realidades y enaltece un estilo de vida.

Vemos como en las pasarelas abunda la mujer grande, al igual que en catálogos y revistas especializadas en belleza, moda y estilo de vida. El crecimiento por el gusto de la mujer voluminosa ha tenido un considerable impacto colocando a este tipo de mujer en un sitial competitivo en un mundo donde por años fueron excluidas. Hoy esta imagen curvilínea la vemos representando a marcas de productos para la piel como Dove® - que fue una de las primeras empresas que apoyó la diversidad física - marca que fue emulada por otras grandes compañías como Fruit Of The Loom®, Cover Girl® y otras reconocidas marcas de productos que lucen elegantemente a la mujer real.

La sociedad hoy día en su mayoría está representada por gente grande. Por eso no sólo la moda ha sido impactada sino que este aumento significativo de "gente real" lo vemos cada vez más entre celebridades y dentro de industrias como el cine, la música y la televisión demostrando así su poder comercial. Es por eso que esta tendencia ha forzado tanto a mayoristas como a minoristas a expandir su mercado creando productos dedicados de manera exclusiva al mercado "plus", mercadería que no se limita a la ropa sino a un estilo de vida completo en el que se incluye desde mobiliario hasta artículos para el hogar.

Rosie no es la única hispana que está dando la cara por la mujer grande, vemos el crecimiento de otras figuras reconocidas en el mercado comercial como lo es Denise Bidot, quien con sus exóticos rasgos latinos -ella es mitad puertorriqueña y mitad kuwaití- ha llegado al estatus de supermodelo siendo solicitada por grandes compañías como Lane Bryant, Nordstrom, Kohls, Macy's y Forever 21, entre muchas otras.

Tanto Rosie como Denise son una inspiración para la mujer de hoy. Estas chicas no se han limitado a descansar en una imagen de víctima sino que han utilizado sus grandes curvas para reclamarse como vencedoras al no permitir distracciones, ni obstáculos ni que vanos comentarios las detengan, concentrándose así sólo en sus objetivos. ¡Ellas son unas ganadoras!

Sigamos amándonos a nosotros mismos y seamos felices con lo que tenemos ahora. Agradeciendo lo que la vida nos ha dado y comprendiendo que no todo el mundo va a aceptarnos o celebrarnos porque vivimos en un mundo imperfecto. Por lo tanto, tenemos que celebrar lo que somos ahora y en lo que estamos convirtiendo nuestro futuro. ¡Vive en GRANDE!

¿Qué te pareció este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí



GALERÍA RELACIONADA:

El Top 10 de la temporada

Loading Slideshow...
  • Color

    Además de los colores que mencionamos al principio como típicos de la estación. Las casas de moda imprimen a este otoño una variedad de tonalidades que van desde el verde châtre, los morados, el azul eléctrico, los vinos, el teal así como los clásicos gris, blanco, negro y los metalizados. Como tendencia los colores vibrantes están bien presentes en los pantalones, el calzado y los accesorios. El color añade mucho modernismo en esta temporada. <strong>Tip:</strong> Si queremos utilizar pantalones en colores fuertes debemos de tomar en consideración nuestra silueta. Si eres de las que tiene una figura que acentúa la parte inferior decídete por tonos menos llamativos pero modernos como el azul añil, los vinos o estampados pequeños. Si por el contrario tienes una figura de triangulo invertido puedes darte el lujo de utilizar tonos más brillantes en la parte inferior disimulando así la anchura de la parte superior que puedes vestir con tonos menos llamativos.

  • Estampados

    Las telas con diseños están muy de moda. Diseños de animal o <em>animal print</em>, lunares o <em>polka dots</em>, el antiquísimo pero elegante <em>houndstooth</em> y los floreados inspirados en encaje inundan las vitrinas otoñales. Estos grabados no se limitan a la ropa, sino los vemos muy fuerte en la confección de accesorios como lo son el calzado, las carteras, bufandas y hasta en la bisutería. <strong>Tip:</strong> Utilizar ropa de estampados cuando somos rellenitas es algo muy arriesgado. Debemos seleccionar estampados poco llamativos y no exagerar. A veces el utilizar un accesorio con estos diseños es suficiente. Elige una bufanda, un sombrero o un buen bolso que represente esta tendencia, lucirás a la última y súper <em>chic</em>.

  • Inspiración masculina

    Sigue muy <em>in</em> el utilizar pieza sobre pieza aún más si representa el <em>boyfriend look</em> o se inspira por la ropa varonil. Vemos con mucha fuerza las chaquetas, chalecos y los <em>sweaters</em>, piezas que definitivamente favorecen mucho a la mujer de talla grande ya que nos ocultan esos rollitos que queremos disimular y nos da mucha elegancia aún al vestirnos casual. El <em>blazer</em>, los <em>vests</em> y las <em>jackets</em> están utilizándose bastante entallados al cuerpo y cortos, mientras que los suéteres se pueden lucir en cualquier estilo y manera. <strong>Tip:</strong> A pesar que las chaquetas se están utilizando un tanto entalladas debemos cuidar que no aparenten quedarnos pequeñas o que hemos seleccionado una talla errónea. Observa que te ajuste muy bien en el área de los hombros y que en la sisa quede suelta para que luzcas refinada y cómoda. Si careces de cintura trata que no sea muy corta, un largo justo encima de la cintura te disimulará muchísimo. Busca líneas sastre, rectas y sin muchos bolsillos o adornos.

  • 'Skinny' y 'leggings'

    Otra de las tendencias que continúa fuerte esta temporada son los pantalones ajustados y los <em>leggings</em>. Vemos cómo la mayoría de los pantalones, jeans o hasta los cotidianos <em>trousers</em> para el trabajo están confeccionados con las patas muy estrechas. Algunos diseñadores han tomado muy en cuenta la diversidad de siluetas pero otros los fabrican tan y tan ajustados que sólo a las modelos altas y muy delgadas les favorece. <strong>Tip:</strong> Nunca compres un <em>skinny</em> si no lo pruebas en la tienda. Cuando tenemos unas libritas de más debemos de seleccionar el estilo que no ajuste demasiado porque hará que luzcamos más anchas, desproporcionadas y resaltará otros problemitas como la celulitis, especialmente si la tela no es muy gruesa. Compra uno que sea de patrón lineal o recto no tipo embudo. Asimismo, debes tener mucho cuidado con los <em>leggings</em> que encantan a las gorditas pero que le desfavorecen tanto. Si eres de las que utilizan <em>leggings</em> por estar cómoda evita los estampados, las licras muy finas y trata de utilizarlos con camisas que tapen un poco el área del muslo.

  • 'Vintage'

    Utilizamos el término <em>vintage</em> para referirnos a lo retro o antiguo pero en la moda es mucho más que eso, ya que se refiere a un estilo único pero con clase. Este otoño vemos mucho las tendencias <em>vintage</em> en los estampados así como las líneas de la ropa que evocan las décadas de los '50 a los '70. Las faldas, blusas y hasta los abrigos recuerdan mucho la sofisticación que marcó la moda de esas épocas en la que dominada la sobriedad y la sencillez. <strong>Tip:</strong> Para crear esta tendencia puedes apelar más de estilo que al diseño. Si seleccionas piezas clásicas que favorezcan tu figura y las complementas con accesorios <em>vintage</em> lograrás ese estilo único. Si para este look eliges alguna pieza en encaje recuerda que éste no sea muy transparente, prefiere piezas que estén forradas. Evita las piezas sin mangas, mostrar los brazos no favorece a la mujer rolliza.

  • Cinturones

    Destacar la cintura sigue en boga. Tener varios cinturones es vital, especialmente si son ultra finos, muy en tendencia. Estos deben ser en colores fuertes que contrasten con el vestuario. Una variedad de texturas invade el mercado pero la piel y los textiles como la pana o algún estampado animal, principalmente de leopardo o culebra, están de última. El negro, blanco, gris y los tonos metálicos también son una buena opción. <strong>Tip:</strong> A pesar que los cinturones finos son favorecedores para siluetas voluminosas debemos de considerarlo si no tenemos una cintura muy demarcada o una silueta cuadrada o redonda. Si pertenecemos a estos tipos debemos evitarlos o utilizarlos en la parte debajo del busto para dar una ilusión de un talle más estrecho.

  • Bufandas

    Las bufandas añaden mucho estilo por eso se ha convertido en el accesorio por excelencia. Conocer una variedad de nudos o formas a la hora de vestir es primordial. Asegúrate de tener una buena selección de ellas en tu armario sea en colores sólidos así como en los estampados de moda. Juguemos con ellas combinándolas, enredándolas y anudándolas al cuello. Las llamadas infinitas, que parecen baberos, son muy populares. <strong>Tip:</strong> Con las bufandas debemos tener cuidado si no tenemos un cuello muy alto. Si ese es tu caso no anudes mucha tela alrededor del cuello, opta por un nudo más suelto y déjala caer, te estilizará. No limites las bufandas al cuello, anudarlas en el bolso también está a la vanguardia.

  • Calzado

    En el calzado ya vemos cómo las botas, botines o calzado cerrado viene fuerte. La variedad es ilimitada en tamaño de tacón como en estilo, pero un calzado en buena piel es una inversión. Los colores neutros siempre son atinados y combinan con todo pero las tendencias nos presentan mucho color especialmente el <em>bordeaux</em>, los verdes-azules y morados. Las zapatillas continúan en auge, perfectas para la mujer muy alta. En el calzado la piel animal también prevalece. <strong>Tip:</strong> Si eres bajita y muy gruesa en la parte inferior de tu cuerpo evita los colores fuertes en el calzado, ya que llamará demasiado la atención y probablemente te veas más baja y ancha. El alto del tacón debe de ser a discreción de la mujer. Toma en cuenta tu peso y estatura para que puedas dominarlos. Un tacón de tamaño mediado es la mejor selección. Si tienes las piernas muy regordetas cuidado con las botas, compra unas en colores oscuros que puedas utilizar con pantalones o faltas un poco más largas.

  • Carteras

    Vemos mucha variedad de carteras sin embargo las muy grandes o en estilo sobre siguen siendo una pieza básica. Las de piel de serpiente en colores están súper <em>in</em> y combinan perfectamente con cualquier abrigo de color oscuro dándole un toque de modernismo y coquetería. <strong>Tip:</strong> Si eres muy baja evita los bolsos grandes; un buen <em>clutch</em> en tamaño mediano en piel animal no te puede faltar. Mientras si eres más robusta y alta una cartera grande en un color contrastante con tu vestimenta se verá espectacular.

  • Bisutería

    Las alhajas siempre han sido símbolo de femineidad. Esta temporada está muy en boga la utilización de joyería en forma maximalista o minimalista. Las pulseras y collares en tonos metálicos como el dorado y el plateado, así como las joyas en piedras semi-preciosas, de inspiración étnica o de estilo vetusto, no pueden faltar. Si eres muy alta una mezcla de collares atrevidos y audaces al estilo maximalista puede ser una buena selección. Aretes inmensos y anillos muy audaces así como variadas pulseras te acentuarán un estilo moderno y distinguido. <strong>Tip:</strong> Si eres muy voluptuosa en el área del busto o el cuello opta por collares y cadenas largas para lucir más estilizada. A su vez, pulseras y sortijas grandes y llamativas transformarán la simpleza de una vestimenta en una atractiva y elegante.

TAMBIÉN VE:

 
SIGUE VOCES