La realidad vs la utopía comercial

Seguimos viendo cómo en los medios de comunicación y anuncios publicitarios se practica la doble moral relacionada la burla, la discriminación o el famoso "", tanto cibernético como personal. Pero lo más penoso es cuando vemos como altos ejecutivos ponen el dedo en la llaga para continuar incrementando este acto, ya considerado, como uno violento y que arremete contra los derechos humanos básicos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

mujeres reales

Seguimos viendo cómo en los medios de comunicación y anuncios publicitarios se practica la doble moral relacionada la burla, la discriminación o el famoso "bullying", tanto cibernético como personal. Pero lo más penoso es cuando vemos como altos ejecutivos ponen el dedo en la llaga para continuar incrementando este acto, ya considerado, como uno violento y que arremete contra los derechos humanos básicos.

Esta semana se alborotó nuevamente el avispero cuando Michael Jefferies, CEO de las tiendas Abercrombie & Fitch Co., se reiteró en su política corporativa, que dio a conocer en una entrevista con la revista Salon en el 2006, cuando expresó que su negocio estaba basado en el atractivo sexual y que no le interesaba que personas de tamaño grande compraran o visitaran sus tiendas ya que según él fueron diseñadas para personas delgadas y hermosas.

Lo más indignante es que el mismo Jefferies confirmó que no sólo sus clientes deben ser personas atractivas sino que sus empleados también están siendo contratados por su físico y que estos tienen instrucciones de no recibir gente "fea" en sus tiendas ni que personas con sobrepeso sean vistas comprando en sus tiendas ni vistiendo sus diseños. Su filosofía es que "la gente atractiva atrae a otra gente atractiva".

jefferies

¡Una barbarie pensarán muchos de ustedes! Pero nosotros vamos más allá ya que sólo tenemos que evaluar superficialmente el físico del señor Jefferies para darnos cuenta que este ejecutivo posee un alto grado de insanidad mental. Observamos como el rostro de este directivo está totalmente deforme, nos imaginamos que intentando lograr ese falso atractivo que le revolotea en sus utopías y que lo lleva a mostrar esa grotesca imagen esculpida gracias a las cirugías plásticas, el botox y los rellenos faciales. Nuevamente vemos una doble moral.

Recordemos que el elitismo de este señor llega a la desvergüenza. Hace unos años de manera indignante el señor Jefferies le pidió a Mike 'The Situation' Sorrentino, del reality show "Jersey Shore", que dejara de utilizar su línea de ropa a cambio de una oferta sustancial de dinero, que muchos aseguran sobrepasaba las seis cifras, ya que la estrella de "Jersey Shore" no representaba el estereotipo de imagen que aspiraba para su línea.

Como empresarias y activistas en pro de la igualdad social no podemos entender su política comercial basada en el discrime y la burla. Todo comerciante quiere incrementar ventas y prestigio, sin embargo las acciones de este señor lo que está cosechando es repudio masivo a su empresa, que nos imaginamos, repercutirán en bajas estrepitosas en ventas.

Recalcamos que A&F a pesar de su elitismo no es una marca que se ha posicionado como una empresa de alto perfil como lo han hecho las grandes casas de moda como Dior, Versace, Cavalli o Galliano, por mencionar algunas, diseñadores que van dirigidos hacia cierta clientela sino que sus tiendas están en centro comerciales populares donde la mayoría de sus mayores competidores son empresas como Forever21 y Old Navy entre otros, empresas que precisamente en los últimos años se han dedicado a conquistar el multimillonario mercado de tallas grandes, fabricando ropa de mayor tamaño y utilizando modelos reales para promover estos diseños. ¡Cómo visionario el señor Jefferies se colgó!

Tanta es la indignación provocada por este ejecutivo que han convocado a un boicot masivo en el que se le han unido clientes, artistas como Kristie Alley y Sophia Bush, activistas, etc. Uno de los boicots más recientes se vio esta semana cuando el escritor Greg Karber se le vio en un video - que tiene más de 4.2 millones de visitas - donando y repartiendo ropa de esta marca, en su mayoría identificada por su propio logo, a ambulantes e indigentes, comunidad que lamentablemente la sociedad ve como personas derrotadas y antiestéticas, imagen muy opuesta a la que busca A&F.

Sin embargo, tenemos que destacar que no todo es polémica en ese sentido. Los vítores comerciales se los lleva la compañía H&M que en su reciente compaña de verano utilizó la imagen de la modelo Jenny Runk - una voluptuosa chica de talla 12 que representa la mujer real - para promocionar su línea de bañadores y ropa playera para mujeres de talla grande.

Cabe destacar que esta aplaudida campaña no nos extraña ya que en el pasado H&M ha promocionado sus líneas de tallas 'plus' y ha criticado públicamente la contratación de modelos "extremadamente delgadas".

La empresa también ha rediseñado sus maniquíes que desde esta temporada representan tallas mayor a los promedios. En la actualidad la mayoría de las tiendas como estrategia y visión comercial están ofreciendo tallas dirigidas a todo tipo de fisionomía.

Esta en nosotros seguir incrementando o patrocinando la burla, el acaso y la discriminación a cambio de hacer millonarios a unos pocos o alzar la voz o favorecer a estos comerciantes visionarios, que a pesar que su gancho también es capitalizarse, pero que han abierto sus ideologías estéticas para ofrecer propuestas más reales. No podemos permitir que nuestra raza, físico o preferencias de cualquier clase se utilice para oprimirnos o limitarnos. ¡La elección está en tus manos!

Everyday Women Participate In Plus-Sized Fashion Show

Mujeres reales en pasarela

Popular in the Community

Close

What's Hot