¿Cómo lo lograste? ¡Siendo una persona real!

Desde nuestros inicios como profesionales, regularmente esta es la primera pregunta que tanto conocidos como desconocidos nos repiten una y otra vez, ¿Cómo lo lograste? ¿Cómo lo conseguiste? Haciendo referencia a los logros tanto profesionales como personales. Y ustedes se preguntarán qué tienen de particular preguntas tan comunes como éstas, pero en nuestro caso estas interrogantes siempre han venido con un doble sentido relacionado con el físico.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

comololograste

Desde nuestros inicios como profesionales, regularmente esta es la primera pregunta que tanto conocidos como desconocidos nos repiten una y otra vez. ¿Cómo lo lograste? ¿Cómo lo conseguiste? Haciendo referencia a los logros tanto profesionales como personales. Y ustedes se preguntarán qué tienen de particular preguntas tan comunes como éstas, pero en nuestro caso, estas interrogantes siempre han venido con un doble sentido relacionado con el físico.

Y es que la sociedad no acepta que personas "reales" como nosotras, consoliden sus expectativas por el simple hecho de tener un físico diferente. Hemos visto por décadas cómo a las mujeres de talla grande se les margina sólo por su apariencia, y no se les valoran sus talentos, educación, intelecto, personalidad y lo que muchos traemos desde el momento que llegamos a este mundo, y que nadie puede robarnos, carisma.

En mi caso, antes de lograr mi diploma universitario esta pregunta tenía el objetivo de curiosear cómo conseguí tal o cual pareja. La gente no concibe que una persona de talla grande pueda conquistar a un hombre atractivo, deportista o intelectual, cualidades que según los que juzgan contrarían con nuestra personalidad, personalidad que ellos han supuesto, y que no se han dado a la tarea de escudriñar.

Ya en la etapa profesional siempre nos hemos destacados en profesiones no tradicionales, o por lo menos en carreras que algunos consideran exclusivas para personas con un perfil estético "estándar" o de una imagen determinada. En mi caso por ejemplo, he laborado exitosamente en varias ramas de la moda, editora de mi propia revista y directora asociada de una academia de modelaje. Más tarde, entré al mundo del servicio público obteniendo posiciones importantes cercanas al gobernador y la presidencia del senado. Como empresaria independiente he trabajado mano a mano con las celebridades más importantes del mundo de la música hispana, así como del entretenimiento a nivel internacional.

Mientras, mi hermana Lizza Marie se ha destacado en la rama de la sociología, y como portavoz de una de las marcas de lencería más reconocidas y respetadas a nivel nacional, consultora de imagen y estilos de vida, publicista, así como comentarista de espectáculos, siendo difundida a millones de televidentes en las principales cadenas de televisión hispana en Estados Unidos.

"El destino ha sido un factor primordial que he sabido utilizar a mi favor para poder darme a conocer. Para muchos no es racional ver a una mujer de mi tipo hablando de temas de sensualidad en televisión internacional, pero irónicamente ese físico me ha dado la credibilidad para prevalecer. La pasión y la entrega, así como la igualdad, son la llave para triunfar, porque las barreras son mentales", asegura Lizza.

Pero, ¿cómo lo lograste?, insiste la gente. Pues sencillo, a pesar de que nos hemos enfrentado muchas vicisitudes que superamos con esfuerzo, valentía y el apoyo de mucha gente visionaria como nosotras, somos mujeres reales que no damos importancia al mundo banal, teniendo la capacidad mental y profesional para fijarnos un objetivo y lograrlo, porque el ser exitoso no tiene nada que ver con el físico, sino con la determinación, la pasión y la entrega que se le da a las cosas en que queremos sobresalir.

Además, nos forjamos dentro de una familia fuerte en la que nuestra madre nos heredó el respeto por la igualdad. Siempre nos recalcaba que no importa el físico, el prestigio, el linaje, el dinero, la profesión, el color político, o el color de piel, nuestro prójimo está por encima de todo. "Tienen que tratar a todos por igual, sin diferencias", aún nos recalca. Pero además nos enseñó desde muy pequeñas a que debíamos ser las mejores en lo que escogiéramos ser en la vida, que nunca nos diéramos por vencida. Quizá por eso para nosotras el físico lo vemos desenfocado, pasando a ser un segundo plano a la hora de juzgar o dar la mano a los demás.

Les confieso que eso no quiere decir que debemos descuidarnos porque viviendo dentro de una dinastía de mujeres somos apasionadas con las tendencias. Los modales y la educación siempre los tenemos presentes, pero para nosotros el ser humano nunca tendrá una forma estética establecida.

Parte de la respuesta a esa pregunta, que nos repica día a día, es el que hemos sabido balancear nuestras capacidades para triunfar de acuerdo a nuestras expectativas. Somos fuertes, pujantes, determinantes, que conocemos cómo conquistar y ser conquistadas, y a pesar de que tenemos el estigma de ser mujeres-hispanas-maduras-grandes, conocemos cómo demostrar nuestro interior primero que el físico, pero sobre todo actuamos según nuestro propio lema, "la belleza no tiene talla" a lo que sumamos, "ni límites".

Por eso, esta nueva aventura que nos ofrece HuffPost Voces tiene como objetivo apoyar, fortalecer, orientar y motivar a gente real como nosfotras - que contrario a las proliferadas campañas saturadas de mensajes directos y subliminales donde el físico, el artificio del 'photoshop' y las cirugías estéticas - todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos y hacer realidad nuestros sueños sin poseer ese físico atractivo y seductor estandarizado.

Hechizamos y sugerimos con nuestra personalidad e intelecto. ¡Atrévete a ser tú mismo! Esa es la receta perfecta para cosechar laureles... y cuando te encuentres a alguien que te pregunte: ¿Cómo lo lograste?, sólo responde: "SIENDO YO MISMO, UNA PERSONA REAL".

Seguir a Real People en Facebook o en Twitter: @annietere/ @lizzabonnet

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!

Videos relacionados:

Popular in the Community

Close

What's Hot