10 lecciones que he aprendido acerca de los fracasos

En vez de preocuparte demasiado, opta mejor por pensar que estás en la circunstancia ideal para poder crecer como persona. Lo importante es que estás en el momento. Tienes que entender que estás en el lugar indicado y es cómo afrontes la situación lo que marca la diferencia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En una de las sesiones con la mentora que contraté para ayudarme a armar mi negocio como coach de marketing personal, le confesé que, aunque estaba contenta con los emprendedores que estaba ayudando, todavía no ganaba el dinero suficiente para sostenerme y me sentía muy preocupada y desesperada.

Mientras esperaba que ella me contara nuevas estrategias para atraer más clientes, me sugirió que practicara un ejercicio de gratitud.

El ejercicio consistía en dedicarle unos minutos antes de irme a dormir a dar gracias por todas las cosas buenas que han pasado en mi negocio hasta el momento y todas las cosas buenas que tengo pautadas en las próximas 24 horas.

Al siguiente día tuve un cambio de conciencia acerca de mi situación. Me sentí con una nueva motivación para seguir trabajando duro y vi que en realidad no estaba tan grave la situación.

Como acostumbraba a decir el gran kabbalista Rav Berg, la conciencia lo es todo.

No solo realicé el ejercicio esa noche, sino que la adopté como mi rutina diaria y ahora es algo que recomiendo a mis clientes.

Aquí comparto 10 lecciones que he aprendido acerca de darle la bienvenida a los retos, fracasos y situaciones incomodas:

Lección #1: Una situación difícil te da oportunidad de aprender una lección necesaria para tu jornada en esta vida y te ayuda a encaminarte a tu máximo potencial.

Lección #2: Tu deseo por realizar tu máximo potencial tienes que anhelarlo como una adicción. Lo tienes que ansiar con pasión. Cualquier cosa que sea menos no será suficiente. Recuerda: cuando creces como persona, estás cambiando al mundo.

Lección #3: Cuando las cosas mejoren - y de seguro mejorarán - no trates de empujarlo hacia un lado. Recuérdalo. Llévalo contigo. Y transfórmalo en algo positivo. Llénalo con nuevos deseos y amor.

Lección #4: El fracaso no es el problema. Lo que es realmente dañino es la vergüenza. Sentir vergüenza por ti mismo. Cuando te avergüenzas, también estas avergonzado de tu poder interno, de tu valor como persona.

Lección #5: En vez de pensar: "¿por qué a mi?", sentir gratitud es la herramienta que tienes en tu control para salir de la situación lo antes posible.

Lección #6: La gratitud te brinda el impulso necesario para seguir adelante con la certeza que el tiempo de prueba que estás pasando es solamente pasajero y que pronto "verás la luz."

Lección #7: En vez de ver la situación negativa - aunque en el momento se vea así -mírala como un regalito del universo que te dice: "te ganaste un 'upgrade' en tu vida".

Lección #8: Acostumbramos a ser agradecidos cuando cosas buenas nos pasan, pero aún mas poderoso es ser agradecido aunque las cosas no van como esperabas.

Lección #9: Sin retos, no puedes ver cuáles partes de tu vida no están conectadas con tu propósito y metas, lo que te impulsa a realizar cambios.

Lección #10: Las aparentes desilusiones son realmente bendiciones disfrazadas. Estas son necesarias porque estableces los límites dentro de ti para apreciar cuando cosas buenas te ocurren. Puedes perder algo bueno, pero puedes ganar algo mucho mejor.

Recuerda que para acercarte a la mejor versión de ti, necesitas retos. No hay atajos.

Tienes que pasar por estas pruebas para ir al otro nivel. En vez de preocuparte demasiado, opta mejor por pensar que estás en la circunstancia ideal para poder crecer como persona. Lo importante es que estás en el momento. Tienes que entender que estás en el lugar indicado y es cómo afrontes la situación lo que marca la diferencia.

Ahora te pregunto yo a ti: ¿Has tenido una experiencia que al principio lucía negativa, pero luego fue una bendición? Comparte conmigo tus comentarios aquí abajo.

¿Te gustó este articulo?

Suscríbete AQUÍ para recibir mi newsletter semanal, "Véndete", con consejos para comunicar lo genial que eres.

Popular in the Community

Close

What's Hot