Viviendo en el horror: 10 cintas de terror para no dormir

Para mí, hay una parte del terror que escarba en cosas que bien podrían ser ciertas, por mucho que se exageren. Esa es mi zona favorita, y la mayoría de las películas que recomiendo tienen que ver con ello.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

martyrs
Todos mis amigos saben que soy fanático del cine de horror. Lo fui desde que vi en un cine 2 x 1 A Nightmare On Elm Street 2 y 3. Juntas. Y se fue la luz en el cine. Antes de eso, la idea de ver una película de terror me daba demasiado miedo. Pero ese día nació un monstruo en mí, un hambre que me hizo devorar todo lo que pudiese obtener sobre el género.

Es por eso que varios de mis amigos o conocidos me preguntan si sé de alguna "que realmente asuste". Por lo general no sé contestar a esa pregunta.

¿Qué es lo que realmente buscan cuando preguntan eso? No a todos nos da miedo lo mismo. Hay películas efectivísimas únicamente por las gracias que sus productores hicieron con el sonido --como es el caso de la original El Ojo. La coreana, pues--, mientras hay otras con escenas fantásticas pero grotescas que se han incrustado en las listas de culto, a pesar de no ser necesariamente buenas --como es el caso de la primera Hellraiser, que parece una telenovela con exceso de vísceras y sangre--. Y, para mí, hay una parte del terror que escarba en cosas que bien podrían ser ciertas, por mucho que se exageren. Esa es mi zona favorita, y la mayoría de las películas que recomiendo tienen que ver con ello.

Mis títulos más querid... Err... Un momento. ¿Por qué diablos escribo sobre esto a mediados de agosto? Bueno, los editores de revistas vivimos con un adelanto de dos meses, a diferencia del resto de nuestros congéneres. Para mí ya es octubre. Al menos laboralmente. Halloween y las fiestas del Día De Muertos me ponen a pensar en cintas para recomendar a quien pregunte. Así que ya tienen el contexto y, si quieren las recomendaciones, he aquí mi Top 10 de cintas de horror para no dormir. Escogí algunas que no aparecen en muchas de las listas que flotan en la red, con uno que otro clásico que no se puede ignorar.

Y no... No creo que El Exorcista sea aterradora.

10 cintas de horror para no dormir

Popular in the Community

Close

What's Hot