Cinco consejos esenciales para la seguridad del niño pasajero durante la temporada festiva

En el 2011, uno de cada tres niños murieron por no estar protegidos debidamente, y casi la mitad de los niños eran afroamericanos o hispanos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Abróchate a la Vida trabaja para mejorar la seguridad de los niños pasajeros hispanos durante la época festiva, una de las temporadas más transitadas en la carretera.

Ahora que se aproximan las Navidades y empieza a llegar la familia, es mi época favorita. Con el corre corre de los regalos y las fiestas, hay veces que se nos olvidan cosas tan importantes como la seguridad de nuestros niños. Aproximadamente, 90% de las familias americanas celebrarán la temporada festiva este año viajando en auto a algún lugar. Estos viajes se hacen cada vez a distancias más largas y por periodos de tiempo más prolongados, según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

En esta temporada, se hace más vital que nunca asegurarnos de que todos los ocupantes de un vehículo, en especial los niños, viajen de forma segura. Tristemente, más de 9,000 niños de 12 años, y menores de esa edad, estuvieron involucrados en choques automovilísticos entre el 2002 al 2011, según un informe de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el 2014.

En el 2011, uno de cada tres niños murieron por no estar protegidos debidamente, y casi la mitad de los niños eran afroamericanos o hispanos.

Aun cuando los autos y los camiones se están construyendo de forma más eficiente que nunca, las investigaciones demuestran que la mejor forma de prevenir las muertes y las lesiones de los niños causadas por los choques automovilísticos es el utilizar los sistemas de retención infantil adecuados a la edad y al tamaño de los niños, así como saber cómo colocar correctamente los mismos.

Por esto, Toyota y el Centro Médico del Cincinnati Children's Hospital se unieron en el 2004 para crear el programa "Buckle Up For Life" (Abróchate a la Vida), un programa nacional de educación basado en la comunidad, que se dedica a adiestrar a las familias sobre el uso apropiado de los cinturones y asientos de seguridad, y el cual brinda gratuitamente asientos de seguridad a familias en necesidad económica.

El auspicio de Toyota ha brindado los fondos necesarios para subvencionar más de 40,000 asientos de seguridad gratis para las familias que sufren carencia económica y para educar a más de 17,000 personas en 14 ciudades.


El apoyo de Toyota, liderado por Patricia Salas Pineda, vicepresidenta de grupo del Grupo de Estrategia de Negocios para Hispanos, es fundamental para Abróchate a la Vida, y ha hecho posible que el programa haya contado con los fondos necesarios para subvencionar más de 40,000 asientos de seguridad gratis para las familias que sufren carencia económica y para educar a más de 17,000 personas en 14 ciudades.

El programa Abróchate a la Vida ofrece a los padres y cuidadores algunos consejos esenciales al momento de pensar en proteger la vida de los niños:

Consejo 1: Utiliza el Inch Test (Prueba de la pulgada) y el Pinch Test (Prueba del Pellizco).
Antes de que salgas de paseo con tu familia durante las festividades - aun si estás viajando una distancia corta - confirma si tu asiento de seguridad para niños está instalado correctamente. Puedes aprender a llevar a cabo estas fáciles pruebas de seguridad, como el Pinch Test y el Inch test, al visita: abrochatealavida.org.

Consejo 2: Quítale el abrigo de invierno a tu niño.
Antes de colocar a tu niño en el asiento de seguridad, asegúrate de quitarle su abrigo de invierno. Un abrigo de invierno puede ser un obstáculo para lograr ajustar los sostenedores correctamente. Asimismo, podrían resultar perjudiciales en un choque automovilístico, comprometiendo la capacidad que tienen los asientos de seguridad para proteger a tu niño.

Consejo 3: ¿Viajando en avión? Verifica si el asiento cuenta con la aprobación del FAA.
Si piensas utilizar el asiento de seguridad del auto para que tu niño/a viaje en un avión, asegúrate de que el asiento esté aprobado por la FAA. Puedes encontrar un comprobante sobre si el asiento de seguridad de tu niño está aprobado por la FAA adherido al mismo.

Consejo 4: No alquiles un asiento de seguridad de auto para niños.
Si alquilas un auto, utiliza tu propio asiento de seguridad para niños. Recuerda que al alquilar un asiento de seguridad para niños no conoces información importante sobre el mismo. La buena noticia es que muchas aerolíneas te permiten llevar tu propio asiento de seguridad cuando viajas sin costo adicional.

Consejo 5: Asegúrate de empacar de forma segura y firme todo los objetos que lleves en tu auto.
Asegúrate de que todos los regalos, equipaje y otros objetos estén empacados de forma segura en tu vehículo. Estos objetos se pueden convertir en proyectiles en caso de un choque. También, si estás viajando con tus mascotas, asegúrate de que también tengan los sostenedores apropiados.

Los expertos de seguridad en la carretera para el niño pasajero aconsejan que, no importa cuán ocupados o extenuados nos podamos sentir en esta época festiva, debemos sacar el tiempo para garantizar que nuestros niños estén viajando en el auto de forma segura. Por esta razón, estos consejos del programa Abróchate a la Vida son tan importantes.

En general, las comunidades que han participado de los programas de Abróchate a la Vida aseguran que han experimentado cambios significativos en los comportamientos que llevan a cabo para fomentar la seguridad en la carretera.

Recuerda que la seguridad del niño pasajero debe ser un hábito que los padres y cuidadores lleven a cabo durante todo el año, y no solo en las festividades. Para obtener más información y consejos adicionales, incluyendo videos sobre cómo instalar correctamente los asientos de seguridad de tus niños, visita buckleupforlife.org o abrochatealavida.org. En el sitio web se puede encontrar contenido tanto en inglés como en español.

Relacionado en HuffPost Voces:

50 maneras para entretener a un niño en el avión

Popular in the Community

Close

What's Hot