Las diversas caras e historias de los latinos en Estados Unidos

Las diversas caras e historias de los latinos en Estados Unidos
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Al principio del mes de la Herencia Hispana, comenzamos a encontrar en todas partes cifras y datos sobre la población hispana. Por ejemplo, el hecho de que los hispanos hemos sobrepasado los 54.1 millones, y que somos el segundo grupo étnico más grande de EE.UU. También, que representamos un 17% de la población y hemos logrado tener un poder adquisitivo que alcanza los $1.5 billones. Usualmente, lo que no se da a conocer son los detalles sobre quiénes conforman este diverso grupo de hispanos que lucha por superarse a diario.

Con el propósito de reconocer los logros hispanos en los EE.UU, este mes Nielsen lanzó una serie de vídeo viñetas. Estas viñetas nos brindan información sobre cómo son los consumidores hispanos. Las mismas celebran al consumidor hispano y expresan su diversidad.

La serie de vídeo viñetas se titula El Consumidor Informado y tienen como trama principal destacar las características de los consumidores hispanos informados. Estos suelen ser más selectivos que el consumidor regular ya que tienden a educarse sobre el mercado. El consumidor informado es responsable, analiza las empresas antes de hacer sus compras y representa un agente de cambio social en su comunidad.

A continuación encontrarás un resumen sobre las historias de los consumidores informados seleccionados para ser parte de las vídeo viñetas de Nielsen.

LA FAMILIA MARTÍNEZ
martinez family

La Familia Martínez está compuesta por Nythia, de 34 años, David, de 34 años, y Mateo de 2 años y medio. Los padres de Nythia son de origen puertorriqueño. Ella estudió en Indiana University. Luego de culminar su maestría en Educación Musical, trabajó en Northside Prep como Directora Musical. Su pasión por la música es tal que influye en todos los aspectos de su vida. Ella considera que la música también es parte esencial de su herencia hispana.

El vídeo viñeta de Nythia representa cómo la música es un componente importante en la vida de los hispanos. Los hispanos gastan $135 al año en música vs. $105, que es el promedio total de lo que gasta el mercado general.

Las familias hispanas que trabajan a diario por la unión familiar y por brindarle lo mejor a sus hijos podrán identificarse con el vídeo viñeta de la familia Martínez.

MATEO RAMOS (41 AÑOS)
mateo ramos

Mateo Ramos nació y fue criado en Chicago. Hoy día, vive en el área de South Shore. Es hispano, y parte de su familia es de Puerto Rico. Tiene una tienda de vinos llamada Bodega Ramos en Chicago. Ha estado casado por 10 años y tiene dos niños. Mateo es un hombre emprendedor. Como empresario y dueño de un negocio propio, Ramos representa al consumidor hispano informado. En su tiempo libre, Ramos disfruta ver telenovelas con su suegra y se ha dado cuenta de cómo esto le ayuda a fortalecer sus destrezas en el idioma español. El vídeo viñeta sobre Ramos también destaca el hecho de que los adultos hispanos, entre las edades de 35 a 49 años, ven entre cuatro horas y quince minutos diarios de televisión, según las investigaciones realizadas por Nielsen.

ERICA MAYA (32 AÑOS)

erika maya
Erica nació en Illinois. Sus padres son originalmente de México. Aunque ella trabaja en la banca a tiempo completo, ha sido una ávida bailarina de salsa toda su vida. Las lecciones de sus abuelos sobre cuán importante es que cada miembro de la familia contribuya al sustento del hogar, son su inspiración para ser una consumidora informada. Según Nielsen, durante el pasado año, el 24 por ciento de las latinas han aumentado sus contribuciones personales al presupuesto familiar. Maya atesora su estilo de vida cultural y el legado que le dejaron sus antepasados. Ella espera que su historia inspire a otras mujeres jóvenes, para que, al igual que hizo ella, persigan su pasión en la vida. Actualmente, entrena para la competencia de baile conocida como Salsa World Championship.

4. MARÍA GARCÍA (67 AÑOS)

maria garcia

María García es considerada la matriarca de su familia. En su juventud, hizo muchos sacrificios por sus hijas al decidir mudarse de Colombia a los Estados Unidos. La hija de María, Elena Sotomayor, describió a su mamá como incansable y apasionada, alguien capaz de sacrificar lo que sea por su familia. Elena afirmó que la determinación y la fortaleza de su madre la ayudaron en su jornada de Colombia a los Estados Unidos. María dejó su carrera, sus amistades y su estilo de vida en Colombia para darles una nueva oportunidad a sus hijas en este país. María admitió que ser una consumidora informada ha sido muy importante para poder brindarle estabilidad a su familia. La historia de María representa una experiencia vivida por muchos inmigrantes hispanos.

Relacionado en HuffPost Voces:

53 millones

Población hispana en Estados Unidos

Popular in the Community

Close

What's Hot