¿Te despiertas siempre a las 3 de la mañana?

Unos dicen que fue porque tomaron mucho café; otros dicen que es porque su cerebro está acostumbrado; otros dicen que es porque comieron comida muy pesada en la noche.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

despertarse 3 am

Unos dicen que fue porque tomaron mucho café; otros dicen que es porque su cerebro está acostumbrado y por eso les sucede frecuentemente; otros dicen que es porque comieron comida muy pesada en la noche. Sea cual sea la razón, a través de los años he escuchado muchas historias --y yo también lo experimento personalmente-- en las que repentinamente uno despierta y al mirar el reloj son las 3:00 am, 3:03 am o 3:33 am.

¿Por qué sucede esto? Sin poder dar obviamente una respuesta general que aplique a todos ya que cada caso es particular, existen algunas razones desde el punto de vista espiritual que pueden explicar este suceso:

1. En la Biblia se pueden leer varios pasajes que cuentan cómo Jesús oraba en la madrugada o incluso pasaba toda la noche solo en oración.

2. Los romanos dividían el día en cuatro vigilias, siendo la cuarta de tres a 6 de la mañana. Hay también en la Biblia varios pasajes que narran sucesos en esas horas específicas del día.

3. Existen diversas teorías que hablan cómo el mundo espiritual es muy activo a esa hora pues la mayoría de los humanos estamos durmiendo y por lo tanto la actividad mental y racional está en pausa, y por lo tanto, no está ejerciendo resistencia.

Si tú eres una de esas personas con este tipo de experiencia, te entrego las siguientes recomendaciones:

1. Ora antes de dormir y pide a Dios que te cubra con su luz protectora y de amor.

2. Dile que quisieras confirmar si Él desea entregarte algún mensaje y por eso te está despertando a esa hora de la madrugada.

3. Cuando te despiertes, ora también. Ponte en la presencia de Dios. La oración te ayudará a sentirla claramente y también te protegerá de cualquier cosa que llegara a inquietarte o intranquilizarte.

4. Repite mentalmente varias veces: "Dios está conmigo; Dios está en mí. Dios está conmigo; Dios está en mí". Esta frase protege y fortalece.

*Ana Mercedes Rueda es la autora del best-seller "¿Por Qué Pido y no Recibo?", el cual está disponible en formato digital en Amazon.com. Canaliza mensajes de los ángeles desde su infancia. Ha figurado en diversos medios de comunicación de su país natal, Colombia, así como de Estados Unidos y Latinoamérica. www.mensajedeangeles.com / info@mensajedeangeles.com. En Twitter: @AngelesAnaMR.

Popular in the Community

Close

What's Hot