Radleigh Valentine y sus cartas de los ángeles para hablar con Dios (Parte 1)

Para quienes están aprendiendo, puede ser todos los días: Saca una carta, colócala al lado y cuando llegue el final del día mira cómo esa carta se relaciona con lo que te pasó.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

A raíz del boom del tema de los ángeles en los últimos años hemos visto como el mercado se ha inundado (en el buen sentido de la palabra) de mazos de cartas con toda clase de imágenes espectaculares de estos seres de luz.

Estos elementos se conocen comúnmente como "tarots de ángeles". Así como muchas personas se sienten atraídas hacia ellos, otras manifiestan una cierta prevención y hasta rechazo por el hecho de tener la palabra "tarot" en el título.

Para aclarar la idea, hace unos días entrevisté a un experto en el tema de cartas y ángeles. Su nombre: Radleigh Valentine, coautor con la conocida escritora de libros de ángeles norteamericana Doreen Virtue del libro "El Gran Libro de Tarot de los Angeles" (título original "The Big Book of Angel Tarot").

Originario del sur de los Estados Unidos, Radleigh tuvo experiencias síquicas desde los cinco años. Su mamá, quien amaba a los ángeles, lo apoyó y le inculcó ese cariño especial hacia los seres de luz.

Contador de profesión, su verdadera pasión era el tema de la espiritualidad, así que un día tomó la decisión de abandonar su trabajo "de oficina" para dedicarse por completo al perfeccionamiento de su conocimiento del tarot y los ángeles. Estudió además con Doreen Virtue por 10 años y de esa manera fue como surgió esa relación de trabajo conjunto con ella para la creación de tarots con figuras de ángeles.

¿Qué es el tarot?

Radleigh define el tarot como "un lenguaje de lo Divino y una forma de hablar con Dios". Sus cartas son, como él mismo las llama, más dulces y tiernas, pues buscan eliminar ese "tabú" de que son algo negativo o feo. "El tarot muestra un camino y pregunta si ese es el camino que quieres tomar, pero tu libre albedrío puede cambiarlo", afirma. Como con las demás herramientas que ayudan a entender más fácil los mensajes que provienen de Dios y los ángeles, al final es nuestra decisión qué acciones tomar o no tomar sobre las situaciones que atravesamos en nuestra vida.

¿Las cartas dicen el futuro?

Ésta es una de las preguntas que escucho más frecuentemente. La gente tiene el concepto de las cartas o el tarot como algo que 'adivina el futuro' - y por eso generan un cierto temor o prevención -. Al preguntarle sobre este punto específico, Radleigh indica que las cartas pueden proveer tanta información como se desee. "Las cartas muestran el camino hacia el que uno se está dirigiendo basado en las decisiones que se han tomado. El futuro siempre está cambiando; por lo tanto, siempre se pueden tomar decisiones diferentes".

Esto corrobora lo que los ángeles me han explicado a través de los años: el futuro no es uno; existen diferentes futuros en frente tuyo y, dependiendo de las decisiones que vas tomando, te vas dirigiendo por un futuro o el otro. Hay experiencias que están "repetidas" en los diferentes caminos, pero hay otras que definitivamente se van creando según el manejo que le demos a nuestro libre albedrío.

¿Es pecado usar tarots de ángeles?

"Haz lo que te indique tu corazón", afirma Valentine con certeza. Este punto también coincide con lo que los ángeles siempre me han dicho: no te forces a creer o dejar de creer en algo porque has leído o te han dicho que lo hagas; tú tienes tu propio camino y tu propia forma de aprendizaje, así que haz lo que tu corazón te diga, mientras con eso no estés haciendo daño a nadie ni te estés haciendo daño a ti mismo.

"Ahora bien, si te interesan o te gustan las cartas de ángeles, puedes usarlas como una herramienta para recibir los mensajes de Dios a través de ellas, así como lo son la oración y la meditación", explica. "No hay formas equivocadas de recibir mensajes de Dios".

Si Dios utiliza cientos de maneras para hacernos llegar Sus mensajes - como una película, un libro, una canción o un sueño -, ¿por qué no va a poder utilizar unas cartas con dibujos y frases tiernas sobre ángeles?

El punto está en que las cartas o cualquier elemento que se use no son 'malos' sino el uso que se hace de ellos. Depende de la intención con que se utilicen para que tengan una energía positiva o negativa. Uno es quien cataloga algo de 'malo' o 'bueno' según su opinión subjetiva de la situación.

¿Es conveniente usar el libro que viene con las cartas?

Supongamos que te gustan las cartas de ángeles y deseas usarlas. Cuando las compres - o si ya las tienes - notarás que hay un libro que las acompaña, el cual incluye la descripción de cada carta y su significado. Como Dios le habla a uno a través de la intuición, he aprendido que es importante no limitarse a lo que los libros dicen sino que es mejor dejar fluir esa voz interior y que ésta sea la que le vaya a indicando a uno el significado de la carta. Al respecto, Radleigh vuelve a recalcar que es el corazón quien indica a cada persona qué hacer: "tu guía interna es lo primero y principal", afirma. "Al final es lo que tú ves en las cartas. Observa las imágenes en la carta. ¿A qué te sientes inclinado?". Presta atención a estos detalles y te darás cuenta cómo las cartas comienzan a "hablarte" de una manera única y particular. Si las cartas tienen palabras, presta atención a cuál(es) te sientes inclinado. Todo esto es un mensaje para ti.

¿Cada cuánto es aconsejable consultar las cartas?

Cuantas veces quieras, dice este autor. Para quienes están aprendiendo, puede ser todos los días: Saca una carta, colócala al lado y cuando llegue el final del día mira cómo esa carta se relaciona con lo que te pasó. Ahora bien, al respecto de este punto, Radleigh aclara que si vas a hacer la misma pregunta todos los días, esto, en lugar de ayudarte puede llegar a confundirte ya que el ego se involucra. En este caso, ¡las cartas ya no son útiles! Su recomendación es no hacer la misma pregunta cada día, sino para un tema diferente cada vez.

Radleigh compartió una experiencia personal fuerte como fue la muerte de su mamá el año pasado. Él cuenta que las cartas le dieron un mensaje de que debía estar preparado. Esto, en lugar de asustarlo, lo ayudó, pues pudo profundizar su entendimiento sobre el proceso de su mamá y pudo compartir con ella momentos muy especiales que quizás no hubiera compartido si no hubiera tenido esa concientización de la situación.

La próxima semana, en la parte 2 de esta entrevista, compartiré los tips que Radleigh entregó para programar las cartas, energizarlas y cómo utilizarlas para entender los mensajes que Dios desea entregarnos a través de ellas.

Si deseas visitar el website de Radleigh ve a radleighvalentine.com.

*Ana Mercedes Rueda cuenta desde su infancia con la capacidad de canalizar mensajes de los ángeles. Ha figurado en diversos medios de comunicación de su país natal, Colombia, así como de Estados Unidos y Latinoamérica entre los que se cuentan Univisión, AOL, Terra, AARP en Español, RCN TV, diario La Prensa y otros. Ana Mercedes es comunicadora social/periodista con 21 años de experiencia en esta área. Actualmente se dedica por completo a su trabajo en el campo espiritual como columnista, escritora, conferencista y conductora radial, entre otros. Website: www.mensajedeangeles.com, Email: info@mensajedeangeles.com.

También en HuffPost Voces:

Concéntrate en lo que quieres saber y arrastra tres cartas. Una vez seleccionas las tres cartas de Tarot, presiona el botón 'Descubre tu suerte'.

Popular in the Community

Close

What's Hot