Lo que los ángeles no pueden hacer por nosotros

Con elque se ha visto con el tema de los ángeles en los últimos años, algo que escucho constantemente es "yo quiero escucharlos y sentirlos en mi vida... ¿cómo puedo lograrlo?".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

angels

Con el boom que se ha visto con el tema de los ángeles en los últimos años, algo que escucho constantemente es "yo quiero escucharlos y sentirlos en mi vida... ¿cómo puedo lograrlo?".

Cientos, miles de libros, páginas web y otros recursos se han creado y continúan apareciendo respondiendo estas inquietudes. Teorías que dicen una cosa, la otra, filosofías, ejercicios, rituales, ceremonias, toda una 'avalancha' de información que sin duda ha creado confusión y el no saber realmente cómo podemos sentir la presencia de esos seres maravillosos creados por Dios para ayudar a la humanidad y hasta dónde pueden efectivamente entregarnos su ayuda. Teniendo lo anterior en cuenta, desearía de manera breve mencionar lo que los ángeles NO pueden hacer por nosotros:

1. No pueden hacer que las cosas -o lo que nosotros llamamos 'futuro'-cambien su rumbo. Parecería totalmente contradictorio esto que estoy diciendo pues mi trabajo tiene que ver con mostrar cómo los ángeles nos ayudan. Sin embargo, he visto confusión en muchas personas que creen que los ángeles tienen el poder de cambiar las circunstancias y hacer que todo se dé como nosotros queremos. Falso. Solamente Dios tiene el poder de manejar nuestra vida. Los ángeles son Sus servidores y por lo tanto actúan basados en Sus órdenes.

2. No pueden hacer que otras personas cambien. Si por ejemplo queremos que X persona nos llame -pues no lo ha hecho en varios días- o que nos quiera más, etc., esto depende enteramente del libre albedrío de esa persona y los ángeles no podrán hacer que lo haga si no es su deseo. El libre albedrío es algo que los ángeles no pueden violentar y por lo tanto no pueden obligarnos o convencernos de hacer una cosa o la otra.

3. No adivinan el futuro. El objetivo de los ángeles no es ese. No es predecir lo que nos va a pasar. Nos pueden ayudar a sentir las probabilidades o tendencias que existen en las situaciones pero no desde un punto de vista predictivo o adivinatorio sino como un consejo mostrándonos el camino que más nos conviene (o el que no nos conviene recorrer).

4. Los ángeles NO son los que nos conceden lo que pedimos. Nuevamente, ellos son servidores de Dios. Dios es el único que nos concede lo que deseamos o necesitamos. Los ángeles simplemente nos acompañan en el proceso para llegar al objetivo, nos guían y protegen. Al estar cerca de nosotros nos pueden irradiar su energía divina de amor y luz para ayudarnos a sentirnos mejor, más tranquilos, con más fe... pero ellos no son los que hacen 'los milagros'. Solo Dios tiene ese poder.

*Ana Mercedes Rueda cuenta desde su infancia con la capacidad de canalizar mensajes de los ángeles. Ha figurado en diversos medios de comunicación de su país natal, Colombia, así como de Estados Unidos y Latinoamérica entre los que se cuentan Univisión, AOL, Terra, AARP en Español, RCN TV, diario La Prensa y otros. Ana Mercedes es comunicadora social/periodista con 21 años de experiencia en esta área. Actualmente se dedica por completo a su trabajo en el campo espiritual como columnista, escritora, conferencista y conductora radial, entre otros. Website: www.mensajedeangeles.com. Email: info@mensajedeangeles.com.

TAMBIÉN VE:

Por Diana, la astróloga

Milagros de la vida cotidiana

Close

What's Hot