¿Es fácil o difícil contactar a los ángeles?

Desde que aprendimos la oración del ángel de la guarda, la mayoría al crecer hemos conservado en nuestra mente y corazón esa convicción o seguridad interior de que estamos siendo protegidos y acompañados por esos seres enviados por Dios. Sin embargo, al analizar de forma racional esta creencia, pensamos: ¿cómo sé que mi ángel de la guarda está conmigo? Cómo puedo sentir su presencia?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
young blackhaired woman with...
young blackhaired woman with...

alas angeles

Desde que aprendimos la oración del ángel de la guarda, la mayoría al crecer hemos conservado en nuestra mente y corazón esa convicción o seguridad interior de que estamos siendo protegidos y acompañados por esos seres enviados por Dios. Sin embargo, al analizar de forma racional esta creencia, pensamos: ¿cómo sé que mi ángel de la guarda está conmigo? Cómo puedo sentir su presencia?

Pues bien, aunque siempre se ha hablado de un ángel de la guarda, en realidad es más de uno (mínimo son dos de acuerdo a lo que he visto y percibido). Otro concepto que ha sido creado con el paso de los años es que recibir mensajes divinos es sólo para "algunos pocos". Créame: todos, absolutamente todos podemos recibirlos. De hecho, ya los hemos recibido en algún momento. Lo que sucede es que nuestra mente nos hace dudar que esto sea posible y por ello cerramos esa puerta que ofrece la posibilidad de tener un contacto claro con Dios y sus ángeles.

Para sentir la presencia de los seres de luz y su energía, es importante tener en cuenta lo siguiente:
Tener la total disposición y deseo de sentirlos. Digo esto ya que en muchas ocasiones he escuchado a personas decir: "Quiero sentir a mis ángeles, pero me da miedo". Pregúntate si tiene algún tipo de temor o si por el contrario tiene la completa tranquilidad y emoción de sentir la energía angelical. Si los ángeles ven que tienes miedo, ellos obviamente no se manifestarán pues nunca harían algo que afectara negativamente.

    Constancia. Aunque no es una 'exigencia', sí es una recomendación importante a tener en cuenta ya que en la medida en que tengamos constancia para practicar, para orar, para meditar, podremos experimentar la energía angelical más fácilmente.

    Oración. En el punto anterior menciono la oración y la meditación. Estas son la forma real de sentir la presencia Divina de Dios y de sus seres de luz. La interiorización es la forma en que nos podemos conectar con esa energía, así que como se ha dicho anteriormente, la respuesta está en el interior.

    Confiar en lo que se recibe. Este punto es fundamental. Hay que creer en lo que llega así parezca no tener sentido. Siempre les digo a las personas que me consultan que aunque no lo tenga en el presente muy seguramente lo tendrá más adelante.

    Soltarse. Esto significa dejar la mente a un lado y soltarse para permitir que los mensajes que los ángeles desean entregar lleguen "sin contaminarse".

    Finalmente, algunas de las maneras de sentir la energía angelical son:
    • Cambio de temperatura corporal. Algunas personas sienten frío y otras sienten calor, pero por lo general hay un cambio en la temperatura del cuerpo cuando los ángeles se manifiestan.
    • Olores agradables. Puede ser un olor a flores, a incienso, un perfume suave, etc.
  • Plumas, medallitas. Repentinamente se encuentran en el piso plumas -por lo general blancas- ó medallas con imágenes religiosas.
  • Sombra blanca. Alcanzamos a ver con la esquina del ojo, de un momento a otro, una sombra blanca que pasa rápidamente.
  • Música. Sin tener claro de dónde proviene, escuchamos una música muy suave en nuestros oídos.
  • Palabras. Así como la música, en muchas ocasiones la presencia angelical puede manifestarse con palabras que bien escuchamos fuera de nuestros oídos o dentro de nuestra mente.
  • Estas son solo algunas de las formas en que los ángeles nos pueden hacer sentir su amorosa presencia en nuestras vidas. Lo que no debemos olvidar es que para que esto suceda debemos pedir y estar dispuestos, pues ellos nunca pueden violar nuestro libre albedrío.

    TAMBIÉN VE:

    GALERÍA RELACIONADA:

    Las flores y su significado

    Popular in the Community

    Close

    What's Hot