Ana Mercedes Rueda

Recibir actualizaciones de Ana Mercedes Rueda
 

¿Es fácil o difícil contactar a los ángeles?

Publicado: 12/11/2012 12:01

Alas Angeles

alas angeles

Desde que aprendimos la oración del ángel de la guarda, la mayoría al crecer hemos conservado en nuestra mente y corazón esa convicción o seguridad interior de que estamos siendo protegidos y acompañados por esos seres enviados por Dios. Sin embargo, al analizar de forma racional esta creencia, pensamos: ¿cómo sé que mi ángel de la guarda está conmigo? Cómo puedo sentir su presencia?

Pues bien, aunque siempre se ha hablado de un ángel de la guarda, en realidad es más de uno (mínimo son dos de acuerdo a lo que he visto y percibido). Otro concepto que ha sido creado con el paso de los años es que recibir mensajes divinos es sólo para "algunos pocos". Créame: todos, absolutamente todos podemos recibirlos. De hecho, ya los hemos recibido en algún momento. Lo que sucede es que nuestra mente nos hace dudar que esto sea posible y por ello cerramos esa puerta que ofrece la posibilidad de tener un contacto claro con Dios y sus ángeles.

Para sentir la presencia de los seres de luz y su energía, es importante tener en cuenta lo siguiente:
Tener la total disposición y deseo de sentirlos. Digo esto ya que en muchas ocasiones he escuchado a personas decir: "Quiero sentir a mis ángeles, pero me da miedo". Pregúntate si tiene algún tipo de temor o si por el contrario tiene la completa tranquilidad y emoción de sentir la energía angelical. Si los ángeles ven que tienes miedo, ellos obviamente no se manifestarán pues nunca harían algo que afectara negativamente.

    Constancia. Aunque no es una 'exigencia', sí es una recomendación importante a tener en cuenta ya que en la medida en que tengamos constancia para practicar, para orar, para meditar, podremos experimentar la energía angelical más fácilmente.


    Oración. En el punto anterior menciono la oración y la meditación. Estas son la forma real de sentir la presencia Divina de Dios y de sus seres de luz. La interiorización es la forma en que nos podemos conectar con esa energía, así que como se ha dicho anteriormente, la respuesta está en el interior.

    Confiar en lo que se recibe. Este punto es fundamental. Hay que creer en lo que llega así parezca no tener sentido. Siempre les digo a las personas que me consultan que aunque no lo tenga en el presente muy seguramente lo tendrá más adelante.

    Soltarse. Esto significa dejar la mente a un lado y soltarse para permitir que los mensajes que los ángeles desean entregar lleguen "sin contaminarse".

    Finalmente, algunas de las maneras de sentir la energía angelical son:

    • Cambio de temperatura corporal. Algunas personas sienten frío y otras sienten calor, pero por lo general hay un cambio en la temperatura del cuerpo cuando los ángeles se manifiestan.
    • Olores agradables. Puede ser un olor a flores, a incienso, un perfume suave, etc.

  • Plumas, medallitas. Repentinamente se encuentran en el piso plumas -por lo general blancas- ó medallas con imágenes religiosas.
  • Sombra blanca. Alcanzamos a ver con la esquina del ojo, de un momento a otro, una sombra blanca que pasa rápidamente.
  • Música. Sin tener claro de dónde proviene, escuchamos una música muy suave en nuestros oídos.
  • Palabras. Así como la música, en muchas ocasiones la presencia angelical puede manifestarse con palabras que bien escuchamos fuera de nuestros oídos o dentro de nuestra mente.

Estas son solo algunas de las formas en que los ángeles nos pueden hacer sentir su amorosa presencia en nuestras vidas. Lo que no debemos olvidar es que para que esto suceda debemos pedir y estar dispuestos, pues ellos nunca pueden violar nuestro libre albedrío.

TAMBIÉN VE:

GALERÍA RELACIONADA:

Loading Slideshow...
  • En la antigüedad, cuando los amantes deseaban enviar un mensaje oculto, lo hacían a través de las flores para expresar su pasión, cariño, o inclusive una decepción.

  • Rosa

    Sin duda la rosa es el símbolo por excelencia del amor: por su carácter dual, junto a la belleza de su imagen, nos ofrece sus espinas, como un recordatorio de que ningún gran amor está exento de lágrimas. Las rosas rojas simbolizan la pasión y el amor. Sin ninguna duda una rosa roja significa "te amo". Cuando el color es blanco, el mensaje es distinto: completa pureza e inocencia. Una rosa rosada es símbolo de felicidad y crecimiento espiritual. Muchos padres reciben el nacimiento de un nuevo hijo obsequiando rosas rosadas a la nueva mamá, como símbolo de su agradecimiento. Menos frecuente, la rosa amarilla es un símbolo de alegría y regocijo, aunque en su aspecto negativo, simboliza los celos.

  • Orquídea

    El color de la orquídea es lo que determina su exacto significado, pero es indiscutidamente es la flor que simboliza la seducción, belleza suprema y sensualidad. Cuando es blanca, su mensaje es el de amor puro e ideal. La orquídea de color rosa será utilizada como mensaje para seducir; en cambio, cuando es roja u oscura, es una clara invitación a hacer el amor.

  • Margarita

    Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y la belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activa la concentración y el intelecto. Cuando son blancas, son un símbolo de amistad y sentimientos inocentes; si son amarillas en cambio están preguntándote "¿me amas?".

  • Violeta

    Las hermosas e intensas violetas representan la belleza interior, la lealtad. En la antigüedad, era símbolo de misterio: las fuerzas del cielo y de la tierra, la unión de cuerpo y mente; en la tradición cristiana, se cuenta que San Bernardo la llamó "la flor de la humildad", siendo adoptada como símbolo de la Virgen María, en representación de la modestia y sencillez suprema.

  • Jazmín

    Su intenso perfume y radiante belleza hacen del jazmín una flor muy popular: representa el orden y la pulcritud. Las culturas antiguas le otorgaban virtudes terapéuticas, protectoras y espirituales. En la India se utiliza para guirnaldas nupciales, como símbolo de amor.

  • Flor de loto

    La flor de loto, por su perfección, representa la iluminación, la creación y la pureza. Su valor simbólico se acentúa aún más por su particularidad de abrir y cerrar sus pétalos al amanecer y al ocaso. Cuando es rosada, favorece la evolución espiritual e integración, es la compañera ideal de meditaciones y momentos de relajación.

  • Rojas, amarillas, vibrantes violetas o blancas, magentas, naranjas y azuladas: las flores alegran nuestros días con sus colores, su perfume y también, con sus ocultos mensajes. Ahora que conoces los significados de algunas flores, podrás reconocer si alguien te hace una seductora propuesta. Todo lo que tendrás que hacer es responder con el mismo lenguaje: el tocar la flor con tus labios significará "si". "Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros, pero ya no producirá flores". Rabindranath Tagore

 

Seguir a Ana Mercedes Rueda en Twitter: www.twitter.com/@AngelesAnaMR

SIGUE VOCES