Dios hablando a través del arte

Soy una apasionada de las figuras de ángeles. Mi esposo me toma del pelo diciéndome que tengo un "radar" especial pues en donde hay una imagen de un ángel, ¡mis ojos llegan como por arte de magia!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Obviamente soy una apasionada de las figuras de ángeles. Mi esposo me toma del pelo diciéndome que tengo un "radar" especial en los centros comerciales y almacenes en general pues en donde hay una figura o imagen de un ángel, ¡mis ojos llegan allí como por arte de magia!

Tengo alma de escritora. Escribo constantemente así sea por placer como por trabajo. Por lo tanto, paso muchas horas en frente del computador. Para mis redes sociales busco siempre imágenes de ángeles hermosos que dan un toque estético a las frases e información que comparto con mis amigos y seguidores.

Es así como un día cualquiera estaba buscando una imagen de ángel cuando encontré una que me hizo sentir literalmente ¡mariposas en el estómago! "¡Wow!", fue mi natural reacción a lo que vi... sentí cómo las pupilas de mis ojos se hicieron más grandes... ¡lo que estaba viendo era tan real y tan hermoso que en mi interior tuve la sensación de que estaba en frente de una fotografía de un ángel!

Obviamente, comencé una búsqueda en más detalle sobre esta imagen y llegué a la página web de un artista que en mi opinión es un ser con un don maravilloso dado por Dios. Se trata de Howard David Johnson un reconocido artista norteamericano que ha elaborado ilustraciones para la National Geographic Society, la Universidad de Cambridge, Universal Studios, Paramount Studios y para varios libros de la autora de libros sobre ángeles Doreen Virtue, entre muchos otros.

The LORD is my SHEPHERD
The END of TIME

Tuve la oportunidad de entrevistar a Howard para poder compartir con ustedes un poco sobre su carrera así como la manera en que plasma esas espectaculares figuras celestiales en el lienzo.

"A mis seis años de edad anuncié a mis padres que dedicaría mi vida al arte", indica. Sin embargo, aclara que desde la cuna ya utilizaba elementos 'disponibles' para crear sus pequeños murales en la pared. Su padre no estuvo de acuerdo con el deseo de Howard de ser un artista lo cual, cuando estaba en sus cuarentas como él mismo describe, se dio cuenta había sido un motivador para continuar su camino artístico en la búsqueda de recibir algún día la aprobación por parte de su padre al respecto.

¿Cómo y de dónde recibe la inspiración para plasmar en el lienzo las imágenes espirituales, de ángeles, etc., que realiza?, le pregunté. Su respuesta fue contundente: "Tengo una relación personal con DIOS TODOPODEROSO" (lo escribió en mayúsculas). Howard cuenta que Dios comenzó a visitarlo desde que era pequeño. "Al comienzo, mis padres pensaron que era algo tierno, pero luego de un tiempo comenzaron a alarmarse al darse cuenta de mi fe inquebrantable y mi insistencia sobre la realidad de esta relación. Sin embargo, luego de ver señales y milagros como familiares diagnosticados con enfermedades terminales sanarse y tener salud perfecta, se volvieron creyentes ¡e incluso los mismos médicos también! Jesús dice que si nos amamos los unos a los otros podemos pedir lo que deseemos en el nombre de Jesús y nos será dado. Reto a todos a leer en la Biblia Juan 14-16 -- basta con amarnos los unos a los otros, orar en el nombre de Jesús y tener fe. ¡Ningún otro nombre tiene este poder de 'hacer efectivo este cheque'! Si haces esto, harás feliz a Dios y Él responderá tus oraciones". Qué bello consejo...

Yo soy una convencida -obviamente- de que en muchas de las cosas que hacemos estamos en realidad 'canalizando' a Dios: cuando escribimos algo hermoso que en muchas ocasiones sentimos no son nuestras palabras, o cuando nos 'inventamos' una receta deliciosa, o cuando nos surge una idea 'de la nada' para desarrollar un proyecto... todo esto, en mi opinión, es inspiración que nos ha llegado de Dios. Howard expresa lo mismo: al preguntarle cómo es el proceso para crear una pintura espiritual o religiosa, su respuesta es corta y concisa: "La inspiración me llega de repente como un rayo y me transporta. Siento como una ola de inspiración que continúa hasta que termino el cuadro. Es un milagro, es como Dios guiando mi mano".

Sus imágenes de ángeles quitan literalmente el aliento... (los invito a visitar su página web para que las puedan ver). Lógicamente una de mis preguntas a Howard fue cómo llega la inspiración para pintar ángeles y qué siente al hacerlo: "Primero, siento la agonía de llenar un lienzo vacío pero luego siento un éxtasis de creación: amor, paz y un gozo pleno por la satisfacción de haberlo hecho".

¿En dónde encuentra la inspiración para pintar esas caras tan perfectas de ángeles y otras figuras mitológicas? De los Antiguos Maestros, responde. Cuenta que su mamá lo llevó a los principales museos en Europa cuando era un niño en la época en que su familia vivió en el viejo continente.

Mi curiosidad me lleva a preguntarle si a pesar de haber pintado tantas cosas hermosas aún siente que hay algo que no ha logrado pintar. Dándome cuenta que es un ser con un don maravilloso y que ciertamente canaliza a Dios en cada una de sus creaciones, su respuesta fue algo que de alguna manera me esperaba: desea pintar sobre el Libro de las Revelaciones (Apocalipsis) y las visiones que Dios le ha mostrado de cómo es el cielo. "A los 59 años de edad apenas me estoy sintiendo con ciertas habilidades para poder lograr plasmar semejantes escenas épicas". ¡Me será difícil esperar ese momento en que pueda ver sus cuadros de cómo ha visto el cielo!

Casado por 33 años (cuenta que cuando se conoció con su esposa fue amor a primera vista y se casaron a las tres semanas después de ese primer encuentro!) y con hijos que indica heredaron su don, Howard David Johnson ama también hacer cuadros con imágenes femeninas pues considera a la mujer como la más perfecta y amorosa creación de Dios.

Su proceso creativo es continuo. ¡Siempre su más reciente cuadro es su favorito! Sin embargo, al hacerle la pregunta sobre cuál de sus pinturas es la que considera tiene el significado espiritual más prominente, Howard considera su cuadro "El Señor es mi Pastor" (foto), la cual es una de sus más recientes, en donde el pastor David está luchando contra un león. "La idea aquí es que el Pastor defiende a su rebaño - ¡Jesús nos defiende!. Igualmente, nos anuncia que ha comenzado su nueva serie de pinturas sobre la Revelación con su cuadro sobre ángeles llamado "El Fin de los Tiempos" (foto).

¿Qué mensaje desea enviar a la humanidad a través de su arte? "Acepten y acojan sus raíces, de donde provienen. Ámense los unos a los otros. Amen a DIOS".

Si quieren 'alimentar' sus ojos visiten el website de Howard: www.howarddavidjohnson.com.

*Ana Mercedes Rueda cuenta desde su infancia con la capacidad de canalizar mensajes de los ángeles. Ha figurado en diversos medios de comunicación de su país natal, Colombia, así como de Estados Unidos y Latinoamérica entre los que se cuentan Univisión, AOL, Terra, AARP en Español, RCN TV, diario La Prensa y otros. Ana Mercedes es comunicadora social/periodista con 21 años de experiencia en esta área. Actualmente se dedica por completo a su trabajo en el campo espiritual como columnista, escritora, conferencista y conductora radial, entre otros. Website: www.mensajedeangeles.com, Email: info@mensajedeangeles.com.

En Twitter, @AngelesAnaMR.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Por Diana, la astróloga

Milagros de la vida cotidiana

Popular in the Community

Close

What's Hot